jueves, 2 de septiembre de 2021

COLADERO SUECIA - ESPAÑA 2-IX-2021

Derrota de España ante Suecia por 2-1 en su camino al mundial de Catar 2022. La Roja se complica su clasificación para el campeonato mundial merced a una errática defensa hispana. Los muchachos de Luis Enrique han ido a menos. Comenzaron ganando y han tirado todo por la borda a cada minuto que pasaba. No es de recibo lo de hoy porque han demostrado estar a un nivel bajo de juego. El desequilibrio entre las líneas españolas ha sido evidente. Había que ser primera de grupo para ir directamente a tierras árabes, pero los jugadores no han estado a la altura de lo esperado. Una Suecia nada del otro mundo ha puesto en evidencia las lagunas del combinado nacional. España entra en crisis; a la subida de la electricidad se une la frustración por no conocer alegría alguna ante estos tiempos tan aciagos.

El partido empezó bien con una alineación española con clara vocación ofensiva, pero a pesar del tempranero gol de Carlos Soler las cosas se han torcido de modo inexplicable. Efectivamente, tras anotar el primer tanto del partido, la defensa española no ha sabido frenar a Isak, quien con un potente chut ha batido a Unai Simón. No ha durado ni un minuto el gol español cuando le ha llegado la igualada. A partir de ese punto movía España el esférico pero los escandinavos iban cerrando bien los espacios para dificultar la llegada de los nuestros al área sueca. Había materia pero no se terminaba de encontrar el modo de complementar las individualidades de los de la Roja. Gerard Moreno ha estado ausente, Morata con pocas ocasiones y, volvemos a insistir, los centrales Eric García y Laporte han estado más del lado sueco que español. 

La segunda parte no sirvió para nada. Suecia anotó el segundo y finiquitó el encuentro para España. Luis Enrique agotó cambios dando entrada a Traoré, Marcos Llorente, Pablo Sarabia, Brais Mendes y Rodri, pero no consiguieron dar nuevos bríos al ataque español. Los suecos jugaron sus opciones en defensa y aprovecharon largos contragolpes para marcar algún tanto más. No lo lograron pero estuvieron cerca dadas sus claras ocasiones. ¿Por qué España sufría tanto en defensa? Eso es lo que le toca al cuerpo técnico en su reflexión post-partido. Añadamos a todo eso los pocos lanzamientos a los tres palos, fallos en remates en balones divididos y ningún jugador marcando la diferencia. Si ya con una selección de categoría media vamos mal, difícilmente se podrá sacar algo en limpio ante escuadras nacionales más avezadas.

España deja en el aire su clasificación para Catar. Sería un verdadero desastre no acudir a la cita mundialista. Luis Enrique debería dimitir llegado el caso. El partido de esta noche era vital y se ha fallado. España no depende de sí misma para conseguir el primer puesto del grupo; Suecia se hace con la vitola de favorita en esta ronda particular. 

Ahora queda por jugar frente a Georgia y Kosovo, dos equipos que pondrán un autobús defensivo y a España le tocará sufrir lo suyo para buscar puerta. La Roja demuestra que no sabe reaccionar ante situaciones adversas; hay fallos clamorosos en defensa por lo que el técnico asturiano debería repensar a quién poner en la zaga del once. Sergio Ramos sigue siendo una opción clara si está en plena forma (hoy ha brillado por su ausencia). Hay mucho en juego y se necesita dar un giro de 180º para salir de este atolladero. Eso y esperar que Suecia la pifie en algún partido. Ganar y esperar es lo que corresponde a partir de ahora. Ahí es nada. Por de pronto, así noooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.