domingo, 29 de agosto de 2021

LOCO CÁDIZ - OSASUNA 21-VIII-2021

Tercer partido del C. A. Osasuna en la liga Santander y primera victoria de la temporada en partido oficial. Un 2-3 que permite sumar tres puntos y atesorar cinco de nueve disputados. Oxigenantes han resultado los puntos cosechados porque las cosas ya estaban mal antes de llegar a tierras gaditanas; de hecho, lo han estado la mayor parte del encuentro disputado en el Ramón de Carranza frente al Cádiz C. F. Todo se encontraba perdido para los osasunistas pero se ha solucionado en los minutos de descuento merced a dos golpes de fortuna.

Suerte decimos, pero no casualidad. Los navarros lograron dos goles en cinco minutos gracias al empuje y la garra que derrocharon a lo largo y ancho del choque del césped cadista. El que la sigue la consigue; tras dos partidos en casa marcados por la adversidad de no marcar, lo de hoy supone un verdadero revulsivo. No obstante, las cosas han sido rocambolescas, locas, azarosas o lo que usted quiera; lo mismo que los rojillos vuelven a Pamplona con una sonrisa, otro tanto, pero en sentido inverso, sucede con los jugadores locales. Así de cruel es el fútbol.

Vayamos por partes. Arrancó el partido con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Lucas Torró, Javi Martínez, Kike García y Rubén García. Los nuestros dominaban pelota y espacios y trataban de hallar puerta, pero las contras del Cádiz se mostraron muy eficaces para crear peligro en la puerta de Sergio Herrera. Efectivamente, el primer gol de la noche cayó del lado local tras perder de mal modo el esférico en la medular del campo; un error osasunista que aprovecharon los cadistas para llegar arriba donde Alex Fernández remató sin oposición un balón centrado desde la banda derecha. 1-0 y duro revés para los de Osasuna. 

No por ello los bravos osasunistas perdieron el rumbo y el ritmo del partido; siguieron haciendo su juego y hasta dispusieron de alguna ocasión como el disparo de Kike García que desvió primorosamente el cancerbero gaditano. Se llegó así al descanso. Un Osasuna estirado y dominante frente a un bien posicionado Cádiz que contragolpeaba veloz y peligrosamente.

El segundo tiempo continuó la estela del primero, pero en una jugada ofensiva de Rubén García sucedió una mano de un defensa del Cádiz dentro del área. El árbitro revisó la jugada en el VAR y señaló la pena máxima. Kike García materializó el penati y anotó el primero de su cuenta con Osasuna en partido oficial. Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre puesto que pocos minutos más tarde un remate de cabeza de un delantero local pegó en el brazo de David García. 

De nuevo, el colegiado lo revisó vía VAR y decretó penalti contra Osasuna. Alex Fernández, otra vez, puso el 2-1 para su equipo. Mal panorama tras lo costoso de lograr la igualada para Osasuna. Así las cosas, el míster Arrasate realizó cambios; salieron el Chimy Ávila, Cote, Barbero y Roberto Torres en diversos momentos de la segunda parte. Los rojillos lo intentaban una y otra vez pero el contrincante se defendía bien dentro de su área y hasta sorprendía con velocidad para ganar la espalda de los nuestros. 

Todo parecía decidido para los andaluces cuando  el árbitro pitó de nuevo penalti por mano de la defensa del Cádiz en el descuento. Era el minuto noventa y uno. En esta ocasión marcó Roberto Torres logrando una esmerada igualada más fruto del empuje y tesón que del acierto cara a puerta. Ya es suerte que te piten dos penaltis a favor de tres pitados en un mismo partido, pero más que a falta de tres minutos logres un tanto más que te permite ganar la partida. 

Esto fue lo que ocurrió con el sensacional cabezazo de David García tras botarse un balón de córner en el minuto noventa y cinco. Los aficionados gaditanos no salían de su asombro. En cinco minutos habían visto cómo de ganar el partido, pasaban a perderlo en un abrir y cerrar de ojos. No faltará quien diga que los rojillos no merecían ganar, pero tampoco merecieron empatar la semana pasada. Así es el fútbol que te da y te quita arbitrariamente. 

La cosa es que ahora viene un pequeño parón liguero debido a los compromisos de la selección española en su clasificación para el mundial de Catar. Esto permite respirar y coger moral a los osasunistas para afrontar debidamente y sin más presión añadida el siguiente partido. Hoy no se ha jugado también como contra el Español, pero se ha conseguido lo más importante. Ya decíamos que es más importante jugar mal y ganar, que hacerlo bien y perder.

Es la tercera jornada y vamos sumando puntos, cuando menos algunos más de los disputados hasta ahora. Esto hay que ponerlo en valor porque la regularidad positiva es lo que marcará el devenir esta temporada. Muchos partidos y contingencias a venir están. Verbi gracia, la lesión de Kike Barja y la llegada de Ontiveros. El triunfo permite pensar en seguir esta racha de juego ya que, por fin, ha llegado el triunfo. Los cinco puntos nos salvan de ubicarnos en las posiciones del final de la tabla. Esto es importante para marcar distancias respecto a los puesto calientes de la clasificación.

Osasuna cierra el mes de agosto con una victoria que hace honor a su inmenso esfuerzo de pretemporada, tanto en lo económico como en lo deportivo. La afición navarra mira con optimismo los siguientes duelos y espera contemplar el primer triunfo en casa. Veremos si puede ser ante un siempre difícil Valencia. Por de pronto, así siiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Otra mirada la podéis encontrar en Navarra.com:

La justicia existe en el fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.