martes, 24 de agosto de 2021

INEXPLICABLE OSASUNA - CELTA 23-VIII-2021

Segunda jornada de la liga Santander para el C. A. Osasuna. Esta vez contra el Celta de Vigo con resultado de derrota por empate sin goles, igual que contra el Español. No hay forma de explicar al personal lo vivido en el estadio de El Sádar; los rojillos lo han tenido todo a favor y se han estrellado con estrépito. No se jugó mal, pero si no marcas no se hace nada por avanzar. Seis puntos disputados y sólo dos en la clasificación; un pobre resultado que pone en evidencia al cuadro dirigido por Yagoba Arrasate.

Funcionó todo menos el gol, lo más vital en este juego. Para más inri se falló un penalti a los pocos segundos de reiniciarse el partido. Más y mejores oportunidades no se pueden tener y Osasuna las ha echado todas por la borda. ¿Qué es lo que falla? Los delanteros osasunistas han estado bien, especialmente Kike García (muy bregador con la defensa), pero no cumplen con lo que se espera de ellos. Así no se va a ninguna parte.

La partida empezó con la siguiente alineación: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez. Darko Brasanac, Moncayola, Lucas Torró, Kike Barja, Rubén García y Kike García. Cambiaban algunas cosas respecto a la primera jornada liguera. Apareció Manu Sánchez recientemente cedido de nuevo a nuestro club; Rubén García volvía a jugar de interior y se contaba un sólo punta en ataque. De igual modo, el lesionado Aridane recuperaba la titularidad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos mostraron el acierto de tal planteamiento, pero la carencia de gol manifestó que se precisaba un cierto plus. Efectivamente, hasta siete ocasiones para marcar y cero goles. De haber terminado la primera mitad por dos o tres goles a cero, a nadie hubiese sorprendido. Por su lado, el Celta no se arredró y hubo momentos en los que los gallegos cogían las espaldas a los navarros. Con todo, Sergio Herrera no tuvo que lucirse con esmero durante todo el partido, cosa que precisó la semana pasada.

Ya la segunda parte empezó con un regalo para los nuestros en forma de penalti. Posiblemente será muy discutido, pero hubo manotazo del defensor celtiña a Kike García. Otra cosa es si fue intencionado o no (ahí radica la polémica). El caso es que el VAR confirmó lo señalado por el colegiado, pero Rubén García erró en su lanzamiento; dejó caer el balón demasiado al centro de la portería siendo despejado por el guardameta Dituro con su pie derecho. Una verdadera desgracia lo sucedido que dejó helados a todos los aficionados reunidos en el Sádar en esta fresquita noche veraniega. 

Siguió el partido. Osasuna lo intentaba con denuedo pero hacía mella la merma física. Razón de más para mover el banquillo. El míster Arrasate dio entrada a Roberto Torres (entró por el lesionado Kike Barja), Budimir y el Chimy (por Kike García y Darko Brasanac) y finalmente se vieron a Cote y Javi Martínez (por Rubén García y Manu Sánchez). Poco aportaron los relevos, salvo dos estupendos cabezazos del Chimy Ávila que no lograron traspasar la portería visitante. Asimismo, es de destacar que, en los últimos minutos del partido, los del Celta jugaron con diez y ni aun por esas. Ver para creer.

¿Qué ha fallado hoy? ¿Por qué no se marca? ¿Es sólo mala suerte u otra cosa? Pudieron caer cuatro goles como mínimo en la cuenta osasunista pero el luminoso no se alteró. Especulaciones caben todas, pero lo cierto es que dos partidos en casa con empate a cero goles, deja una honda preocupación entre los aficionados rojillos. Se han perdido dos oportunidades seguidas en nuestro feudo, lo cual supone complicarse el arranque liguero sin saber si se sabrá salir del atolladero en el que se ha metido. Todo queda en el aire. 

¿Qué será del próximo partido ante el Cádiz en tierras andaluzas? Hay que afinar más la puntería porque no queda otra. No se hacen las cosas mal, pero tampoco del todo bien. La liga es muy exigente y los fracasos de ahora se pueden tornar en decisivos si no se corrige el rumbo que está tomando la cosa. Lo dicho, veremos. Por de pronto así noooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No os perdáis el comentario de Navarra.com:

Osasuna gusta pero no culmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.