domingo, 15 de agosto de 2021

INSUFICIENTE OSASUNA - ESPAÑOL 14-VIII-2021

Reestreno por todo lo alto del C. A. Osasuna  ante el R. C. D. Español de Barcelona en esta Liga Santander; casualmente es el mismo equipo que jugó en el antiguo Sádar antes del confinamiento y las restricciones a eventos deportivos de masas. En la noche de hoy , el renovado estadio de El Sádar contó con asistencia limitada de público (6.715 espectadores acudieron al estadio de los ocho mil permitidos), que animó a los suyos todo el partido, se tuvo una noche fresquita en medio de una ola de calor y el fútbol quedó por encima de todas estas circunstancias. 

Solo faltaron los goles pues el 0-0 en el marcador final revela lo limitado que estuvieron los rojillos cara a puerta, especialmente en la segunda parte. Un empate para arrancar la competición liguera no está mal, pero hacerlo en casa suena a derrota. Faltó algo más para apuntalar una victoria, un plus de eso que hace que marques la diferencia con tu contrincante. Hay buenas sensaciones, pero para estar vivo en este torneo se precisa de algún añadido para llevarte la victoria a la buchaca. 

Comenzó la liga con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Moncayola, Darko Barsanac, Lucas Torró, Kike Barja, Rubén García, Budimir y Kike García. A destacar las ausencias de Oier y Roberto Torres en la alineación, si bien el primero terminó saltando al campo. Este once buscó puerta desde el primer momento con dos puntas, Kike García y Ante Budimir, gozando de una ocasión medianamente clara antes de cumplirse los diez primeros minutos. No obstante, el Español también mostró sus cartas y dio a entender que venía a sacar algo de Pamplona; se colocó bien en el campo y su fortaleza principal fue la línea defensiva que cerró bien las embestidas rojillas. No todas pero desde luego fue eficaz para dejar la puerta a cero y ahorrar trabajo a su cancerbero Diego López.

Osasuna dominaba y se acercaba al área, pero pasaban los minutos y no se veía puerta. Ni una sóla ocasión clara de marcar, pocos córners y costaba encontrar la frontal del área en busca de un disparo certero. Por contra, el equipo catalán lanzaba contras que podían sorprender, como así lo notó Sergio Herrera en una esmerada estirada por desviar un balón a disparo de un delantero españolista (la mejor ocasión de la primera parte). Se llegó así al descanso, con un marcador inalterado y todo en el aire para cualquiera de los dos equipos.

La segunda parte ganó intensidad, Osasuna dominaba espacios y pelota pero no terminaba de domeñar al Español que lo intentó en varias ocasiones y acertó en sus cambios para llevarse un punto en tierras navarras. Por su lado, Yagoba Arrasate movió fichas y dio entrada a Javi Martínez y Oier por Kike Barja y Jon Moncayola. Se ganó brío pero sin encontrar portería. De hecho, Nacho Vidal y el citado Javi Martínez tuvieron las suyas para anotar, pero sus disparos se fueron a las nubes. Se acercaba el final y salió Chimy Ávila por Budimir pero no cambiaron mucho las cosas en la punta de ataque. 

Por su lado, el conjunto periquito siguió bien plantado en defensa y no dio opciones a su rival para obtener gol. En medio de todo esto quedó la actuación arbitral ya que el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias no estuvo precisamente acertado señalando las faltas o acciones punibles, lo cual hizo ganarse la enemiga del respetable y el desquiciamiento de algunos jugadores osasunistas. Jon Moncayola vio a amarilla por esto.

Lo cierto es que a los rojillos les faltó el último pase, los últimos metros, el último disparo, el último remate, etc. La guinda final para responder positivamente al despliegue táctico ensayado en los entrenamientos. Estamos a comienzos de temporada, nadie está al cien por cien; es pronto para hacer pronósticos o vaticinios y hay que tener paciencia. Con todo, hay que conseguir el gol con más facilidad de lo que fue la temporada anterior. 

Hoy se ha probado todo el petróleo que se ha invertido en la delantera (3 delanteros natos han jugado) pero no se ha cosechado fruto. Conviene entenderse y complementarse debidamente para hallar el hueco y la oportunidad con la que perforar la red. Adolece en la noche de hoy la falta de disparos a los tres palos, aspecto a mejorar de aquí en adelante. Cuanto antes se saque rédito al potencial de los jugadores mejor que mejor. Rubén García ha funcionado bien en su nueva posición, hay solidez en el centro del campo (Darko, Moncayola y Torró), Kike Barja está muy fresco como extremo, pero de nada sirve esto si no hayas puerta. Más en casa que en ningún otro sitio. 

Veremos que depara el próximo encuentro ante el Celta de Vigo, pero por de pronto, así nooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Una lectura más cabal del partido en Navarra.com:

Entre ajustes y reajustes, mejorable estreno de liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.