domingo, 20 de junio de 2021

DECEPCIONANTE ESPAÑA - POLONIA 19-VI-2020

Derrota por empate de la selección española en la segunda jornada del grupo E de la Eurocopa 2020. Un resultado de 1-1 en el estadio de La Cartuja en Sevilla deja helados y cariacontecidos a todos los españoles. Se necesitaba ganar sí o sí y ha fallado. En estos momentos España está más cerca de caer eliminada en primera ronda que  pasar a los octavos de final. De nuevo la carencia de acierto cara a puerta ha hecho mella en el juego de la Roja. 

El partido comenzó con mucha intensidad, pues los polacos arrancaron con dominio territorial y dispuestos a hacer valer su fortaleza física. No llegaron los españoles al área del meta polaco hasta el minuto ocho. Ahora bien, a partir de entonces dominó España y fruto del empuje fue el tanto de Álvaro Morata -tras la revisión del VAR por posible fuera de juego- para reivindicarse como ariete español tras su cuestionada actuación ante Suecia. 

Las cosas no pintaban mal si bien la escuadra que dirige Paulo Sousa estuvo a punto de empatar con un fuerte disparo al palo y el subsiguiente rechace que desvió magistralmente Unai Simón. Estaba claro que se necesitaba apuntillar el partido. Con la dupla de Morata-Moreno en la punta se esperaba mayor efectividad, pero la cosa fue a menos a cada minuto de partido que pasaba.

La primera parte se cerró decentemente con la ventaja hispana en el luminoso frente a la Polonia de Robert Lewandowski (sólo él pudo hacer el empate). Sin embargo, el equipo comandado por Luis Enrique demuestra que no sabe rematar la faena ni aprovechar las oportunidades presentadas. Hoy ha sido más grave si cabe tras errar doblemente; primero un penalti -Gerard Moreno lo estrelló en el palo- y luego el consiguiente remate de Morata con un portero abatido en el césped y la portería totalmente desprotegida. Ante la ocasión más clara, el balón se ha mandado al palo del córner. Una de cal -el gol- y otra de arena -el penalti errado- para nuestro equipo nacional.

Por lo que respecta a la segunda parte, se vio una España de querer y no poder, menos saber. El empate por parte del capitán polaco supuso el desinflamiento de nuestra selección. Asimismo, en la primera jugada tras la igualada, se pitó el penalti errado ya comentado. Desde entonces no se conoció una España resolutiva, que tuviera mejor pegada y que ganase la espalda al contrario. Luis Enrique realizó cambios. Entraron Sarabia, Oyarzábal, Fabián Ruiz y Ferrán Torres, pero nada aportaron para mejorar lo que se estaba viendo. Era estrellarse continuamente contra un muro.  No se rompía la línea defensiva rival, costaba meter el balón entre líneas, no se disparaba a puerta y se acumulaban las faltas en contra deteniendo el ritmo de juego. Con este estado de cosas era difícil pensar en la victoria. Si acaso por alguna casualidad o error clamoroso del contrario, que no lo hubo ni de lejos. España no se sobrepuso a la manifiesta ocasión fallada desde los siete metros.

Ya el primer partido no gustó porque lo más importante fallaba. De nuevo esa sensación se ha apoderado del combinado nacional. El gol es lo que acarrea buenas sensaciones, atrae al público y permite avanzar, incluso aun jugando mal. En esta ocasión, los muchachos de la Roja no han sabido culminar sus numerosas llegadas al área contraria en ocasión manifiesta de gol. 

España entra en un atolladero, se cuestiona la conformación del combinado nacional y el seleccionador Luis Enrique queda en el candelero más que nunca. Ahora bien, resta un partido. El próximo miércoles frente a Eslovaquia en Sevilla. Hay que ganar y esperar para saber si pasaremos de la fase de grupos, lo que no se sabe es en qué posición. Difícil está hacerlo como primera de grupo como tampoco debería sorprendernos una posible eliminación tras dos partidos erráticos en el ataque. El nivel de esta España es bajo comparado con potentes selecciones como Alemania, Italia, Francia o la actual campeona Portugal que ha perdido en esta jornada. 

La hora de los balances no toca. Hasta que el árbitro del España-Eslovaquia no pite el final no se sabrá el resultado final de este campeonato que se ha embrollado para los nuestros.  La decepción cunde pero se mantiene la esperanza hasta el último minuto. No será fácil lo que venga, pero no queda otra que afrontarlo con la cabeza alta. A por todas se ha dicho, pero así nooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza.Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.