sábado, 3 de abril de 2021

PREOCUPANTE OSASUNA - GETAFE 3-IV-2021

De nuevo empate - tercero seguido y otra vez a cero goles- del C. A. Osasuna en lo que es la vigesimonovena jornada de la liga Santander. En mi opinión esto es una derrota. Ya quedó claro ante el Huesca que la salvación debía conseguirse con algo más que el conformismo de ir sumando punto a punto cual hormiguita laboriosa. Este fin de semana se ha hecho frente al Getafe C. F. 

De nuevo los jugadores del club rojillo han vuelto a ofrecer una imagen mediocre en cuanto a ataque se refiere. Mucha voluntad pero nulas ideas de cómo traspasar la última línea del adversario. No se disparó a los tres palos hasta el minuto ochenta y nueve, todo un síntoma de que algo no funciona bien. Los jugadores osasunistas han pasado sin pena ni gloria por tres finales que podían haber resuelto el objetivo de la permanencia. Mucho estadio renovado para un equipo sin rasmia ni inteligencia. Cierto es que el rival de hoy vino a hacer su partido y lo consiguió; le cogió la medida a los muchachos de Yagoba Arrasate y poco margen de maniobra dio. Ahora bien, no es de recibo que ni con los cambios se consiga cambiar el ritmo del partido y todo siga como al principio.

Por parte de Osasuna salieron de once inicial Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Oier Sanjurjo, Lucas Torró, Rubén García, Kike Barja, Jonathan Calleri y Enric Gallego. No obstante, la fórmula no funcionó puesto que los dos delanteros pasaron desapercibidos, apenas olieron balón, dispararon a puerta y no rompieron la defensa madrileña abriendo huecos. Al final fueron relevados por Adrián López y un repuesto Chimy Ávila, que escoltados por Budimir tampoco lograron perforar el cerco getafeño en ningún momento. 

Mucho tacticismo pero poca resolución en los últimos metros. Asimismo, la mejor ocasión de la primera parte, incluso del partido, fue para el Getafe de Bordalás por medio de un disparo a puerta de Arambarri que obligó a estirarse a Sergio Herrera para desviar a córner el esférico en una soberbia parada. 

Se iba al descanso con un empate, que sólo se resolvería en una jugada aislada de gol. Al final ninguno de los dos conjuntos disfrutó de ella. El segundo tiempo siguió la tónica del primero con un Getafe que apostó por algo más de riesgo pero que -afortunadamente- no halló puerta. Por parte de Osasuna, se intentó algo nuevo con los cambios (a los citados entraron Roberto Torres y Darko Brasanac) pero tampoco cuajaron una actuación digna de cambiar la suerte del partido. 

Sólo al final se ha visto algo por parte de los rojillos con un disparo de Budimir despejado por el portero madrileño y una ocasión relativamente clara para el Chimy en una media vuelta dentro del área para rematar. Pero ni por esas se ha visto claro el desenlace. El resumen queda en partido malo, aburrido, sin vistosidad, sin oportunidades manifiestas de gol, con continuas faltas y pérdidas de tiempo. Para arrancarse los ojos, vamos.

Lo más destacable ha sido el reencuentro del Chimy con su estadio si bien el partido no fue el ideal para el lucimiento del argentino. Cabe también señalar la gran labor de Kike Barja un partido más, pero sus cabalgadas hasta el área no hallan apoyo ni combinación con sus compañeros. En este sentido, el de Noáin parecía estar jugando un partido distinto al del resto de jugadores del campo. 

¿A qué juega Osasuna? ¿Sabe Arrasate lo que está haciendo? ¿No hay más opciones de juego? Se han desperdiciado tres partidos asequibles para fortalecer la posición en la clasificación. Se continúa con la incertidumbre del descenso. No se retrocede pero tampoco se avanza. Son más los puntos no sumados que los cosechados. En casa ya son dos partidos amarrados. ¿Es que no hay más margen de mejora? 

Se había mejorado algo de un tiempo a esta parte, pero las buenas sensaciones se han congelado y todavía quedan partidos realmente complicados. El primero, el próximo fin de semana ante, nada más y nada menos, que el Villarreal en el estadio de la Cerámica. Aquí un empate sería positivo, pero de poco servirá si no se logran triunfos posteriormente. Ya se han perdido tres posibles ante rivales directos. ¿A qué viene este sesgo tan conservador del míster?

Los tres últimos empates mantienen a Osasuna el decimotercero de la liga a siete puntos del descenso, que podían haber sido nueve de no haber ganado el Huesca. Esto lo complica todo ya que los de abajo suman. Queda por saber qué hará el Alavés, pero cada vez se depende menos de uno mismo y sí más de terceros. Nuestro equipo debe jugar todavía con Villarreal, Valencia, Celta, Elche, Real Madrid, Bilbao, Cádiz, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Ahí es nada. Duros, complicados, cocos, superiores algunos a nosostros y que se juegan la vida en varios casos. Complicado panorama el que tiene el club navarro y con poco margen de error tras estos malos partidos en plan amarrategui. 

La suerte está echada. Tres oportunidades desperdiciadas para afianzarse en la zona cómoda de la tabla pueden suponer la condena si no empiezan a llegar las victorias. ¿Serán posibles con el recuperado Chimy? ¿Estamos pidiendo demasiado a tan bravo jugador? Veremos lo que depara el futuro próximo. 

No quisiera cerrar esta crónica sin felicitar a la Real Sociedad por su flamante título de campeón de España en la final de Copa del rey jugada este mismo sábado en el Olímpico de Sevilla. La bella ciudad de San Sebastián está de enhorabuena al lograr un título después de treinta y siete años. 

Por lo demás, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así nooooooo. Valar morghulis.

Os dejo el comentario oportuno de Navarra.com:

Tercer empate consecutivo, también sin goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.