miércoles, 31 de marzo de 2021

ESCASO ESPAÑA - TERRITORIO DE kosovo 31-III-2021

Victoria de la selección española ante el combinado de la federación de fútbol de kosovo por 3-1 en el tercer partido clasificatorio para el mundial del 2022 en Catar. Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno fueron los goleadores. Se ha mejorado pero tampoco es para echar las campanas al vuelo puesto que el triunfo se debe más a la diferencia de calidad  entre ambos equipos que acierto español cara a puerta.

Efectivamente, el marcador refleja un resultado corto para las ocasiones que han dispuesto los hispanos para anotar. Asimismo, el gol kosovar ha sido por cagada monumental de Unai Simón al salir lejos de su área para controlar un balón que finalmente perdió. El serbio-kosovar Halimi lazó un zapatazo desde muy lejos y coló el balón sin guardameta bajo palos. Asimismo, hay que recordar que el gol "average" puede ser decisivo en este tipo de mini ligas y hoy se ha desaprovechado estrepitosamente la oportunidad de golear.

Salió España con un equipo parecido al visto en Georgia, pero con Dani Olmo en el ataque acompañando a Morata. Al final el jugador del Leipzig ha mostrado ser un eficaz ariete para deprecintar el bloqueo defensivo del adversario. En este sentido, los jugadores han resuelto mejor que en los anteriores partidos la escasez de oportunidades que se vieron en anteriores lances. 

Con todo, lo que falta es definición de cara a portería. Insistimos, se podía haber dado una goleada. Marcharse al descanso con dos a cero tras dos primorosas jugadas, prometía algo más para el segundo tiempo. Ahora bien, Ferrán Torres, por ejemplo, no materializó tres ocasiones claras con las que incrementar la renta. De cara a la Eurocopa de naciones esto no es de recibo y ya se sabe que esa competición no es sino una versión nueva de la liga de campeones pues están los mejores, salvo Messi y Neymar.

Comentaba Luis Enrique que faltaba frecura o finura en ataque. Hoy se ha visto pero en dosis insuficiente como para despejar dudas y devolver la confianza al aficionado español con su equipo. Tras el tercer gol y con cambios sobre el césped no se ha esforzado en demasía para golear. Esto no es posible. Queda todavía por jugar contra Suecia, tanto allí como aquí luego la clasificación directa para el mundial está más que difícil y más con una escuadra desdibujada. 

Se carece de competitividad y una mayor complementariedad de los convocados entre sí, mas los ausentes que no han venido. Con este estado de cosas, la Roja está lejos de tener un nivel de juego y resultados óptimo como para optar a llegar a semifinales de la Euro de este año.

Mucho que trabajar tiene Luis Enrique y no dispone de tiempo para ello pues la presión sobre el equipo de todos es grande. ¿Qué será de España en los próximos eventos? Hoy se ha ganado, pero no ilusionado. De seguir así se prevee un largo y tortuoso camino para poder soñar con algo importante en competiciones internacionales de prestigio. La región serbia de Kosovo es la cenicienta del grupo y hoy lo ha demostrado pero sin pagar la factura por parte de los españoles. Ir de perdonavidas no es de recibo en el fútbol de élite. 

Cierto es que los resultados de estos tres partidos no son del todo malos, pero ha costado dios y ayuda conseguirlos; más de lo que se espera a un país como España. La Roja no está al nivel de lo que se ve en la liga española. Hay que madurar más y aprender de los errores para saber hasta dónde se puede llegar, cómo subir el techo del nivel de juego y sentenciar los encuentros a la primera de cambio.

España sigue ahí pero dentro de una nebulosa que no permite vislumbrar nada positivo de momento. Cabe esperar que las sombras se depejen, la niebla se esfume y la luz sobresalga por encima de nubarrones y tinieblas. No obstante, comparado con otras selecciones como Francia, Inglaterra, Italia o Alemania, España está a un nivel algo inferior a éstas. Si no demuestras ser capaz de ganar a los mejores, díficilmente se puedan obtener nuevos títulos que alegren al país en medio de tantas penalidades. Deseando lo mejor a nuestra selección, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Por de pronto, así nooooo, pero Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.