jueves, 21 de enero de 2021

IMPOSIBLE VALENCIA - OSASUNA 21-I-2021

Derrota de Osasuna en forma de empate (1-1) en la decimonovena jornada de la liga Santander ante el Valencia C. F. en Mestalla. Las tablas siguen hundiendo a Osasuna que atesora seis puntos ganados de unos treinta y nueve en juego desde que ganara al Bilbao en octubre. Con esta estadística difícilmente se puede lograr la salvación. Cierto que en el partido de esta noche se han vuelto a ver mimbres para esperar algo positivo, pero todo se trastoca desde el momento en el que no sabes mantener tu marcador favorable y, lo más importante, rematar la faena debidamente. 

Los rojillos regresan a Pamplona con la tarea medio hecha cuando lo que necesitaban era completarla para albergar esperanzas. Éstas han volado y cunde más el desánimo y la incertidumbre que otra cosa. Para colmo de males, el tanto del empate "ché" ha sido gol en propia puerta. Los nuestros han hecho lo mejor y lo peor del partido.

De inicio hubo novedades en la alineación por diversos motivos (lesiones o sanciones). Moncayola, Javi Martínez y Lucas Torró protagonizaron la medular del campo mientras la zaga estuvo compuesta por Sergio Herrera (en portería), Unai García, Facundo Roncaglia, Nacho Vidal y Juan Cruz. Hacia adelante quedaron Rubén García, Roberto Torres y Jonatan Calleri. El juego con este plantemamiento no estuvo mal; se llegaba a puerta, se disputaba la pelota y se evitaban grandes peligros. Ahora bien, las mejores ocasiones fueron para los valencianistas y poco se inquietó al portero Doménech. Poco porque de las escasas llegadas de los navarros al área contraria, una terminó en gol en jugada muy elaborada y bien acabada. Fue de Calleri en el minuto cuarenta y dos, lo cual suponía afrontar la segunda parte con una ventaja que permitiera no estar contra las cuerdas ante el Valencia.

No obstante, Osasuna se convirtió en víctima de su propia superioridad. Permitió que los locales dominaran balón, espacios y juego,  acecharan la portería de Sergio Herrera de modo inquietante y cortaran balones con gran rapidez. Así las cosas, a pesar de la ocasión previa de Lucas Torró para marcar, llegó el tanto del empate al tratar Unai García de despejar un centro al área. El balón tomó otra dirección y se coló en las redes rojillas.

Jarro de agua fría para los nuestros que no terminaban de asegurar lo ganado. Lógicamente, Yagoba Arrasate tiró de cambios. Dio entrada a Kike Barja, Manu Sánchez, Íñigo Pérez y Oier Sanjurjo por Rubén García, Moncayola, Javi Martínez y Roberto Torres. Mejoró mucho Osasuna y en los últimos minutos del partido gozó de hasta cuatro ocasiones -unas más claras que otras con un palo incluido- para marcar, pero la suerte no acompañó en esta ocasión. 

Al final, el Valencia salvó sus muebles gracias a los deméritos de los rojillos. Con este panorama difícilmente se puede mantenerse en primera. Falta competitividad y ese punto de calidad que marca la diferencia entre los equipos carne de segunda y los que se afianzan en la categoría de oro. Justamente, lo que se tenía la temporada pasada, se carece en esta. Se pierde jugando bien. Resulta descorazonador que la buena labor no conozca el fruto querido. Está claro que no bastan los últimos buenos diez minutos para doblegar a tu contrincante, hay que estar a tope los noventa minutos y el descuento. La mala media hora de los osasunistas en la segunda parte han sido suficientes para enterrar el buen primer tiempo. Los jugadores rojillos se convierten así en héroes y villanos para sí mismos. 

La próxima jornada es contra el Granada, equipo que va remontando su mala racha de resultados y que hasta hace poco nos ganó sin excesiva dificultad. Está todo por ver pero el horizonte se encuentra nubladísmo. Esperando errar en la faceta de agorero, resta decir que así noooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Aquí el atinado comentario de Navarra.com:

Osasuna se olvida de ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.