martes, 12 de enero de 2021

DESCORAZONADOR GRANADA - OSASUNA 12-I-2021

Derrota en la cuarta jornada de la liga Santander para Osasuna por dos goles a cero. En el día de hoy ante el Granada en un partido aplazado por los compromisos europeos de los andaluces. La cuestión es que tras el esperanzador empate ante el Real Madrid, los rojillos no terminan de superar la prueba del nueve para confirmar su mejoría. En esta ocasión se ha perdido aun sin jugar del todo mal, pero los errores en el deporte de élite se pagan muy caros. Los osasunistas lo han vivido en sus carnes esta tarde. Han bastado un par de errores dentro del área para condenar a todo el equipo y perder el camino ascendente que tanto se necesitaba.

Se regresan a las andadas y cada vez quedan menos partidos para salir del hoyo en el que nos hemos metido. Como es sabido, es mejor jugar mal y ganar que hacerlo bien pero acabar perdiendo. Ese es el resumen de los visto en el estadio de Los Cármenes. La alineación navarra recordaba a la planteada el sábado ante los merengues (4-5-1) con las novedades de Facundo Roncaglia y Jony Rodríguez en el once titular. La cosa empezó bien  ya que se veía una actitud positiva con presión adelantada y ganas de jugar al balón cerca del área. Se disparaba a puerta, se remataba y se procuraba cerrar espacios para evitar las llegadas del rival. Gustaba Osasuna y parecía prometerse un buen partido por su parte.

De poco ha servido tan encomiable actitud. Sólo ha durado unos veinte minutos porque tras botar los nazaríes un córner ha llegado el primer tanto de la tarde por obra de Luis Suárez; éste recibió una pelota en el área sin que su marcador (Juan Cruz) se interpusiese lo suficiente para que el disparo batiese a Sergio Herrera. Era el minuto veintidós. El tanto permitió ganar confianza a los locales, mientras los de Osasuna perdían un poco su sitio en el campo. De este modo, a punto estuvieron los granadinos de marcar tras una llegada en solitario de Darwin Machís -tras fallo de Aridane- pero cuyo disparo fue desviado por Sergio Herrera con la pierna izquierda. Milagroso fue que no marcara.

Pero como a perro flaco todo son pulgas, llegó la puntilla que condenaba a los nuestros. Fue en el último minuto antes del descanso. Un lanzamiento de córner para el Granada terminó inexplicablemente en gol. Lanzado el esférico al primer palo, ni Calleri ni Sergio Herrera -sobre todo éste- supieron darle un golpe para despejarlo. El resultado es que se coló en las redes y colocó el marcador final. Así de difícil se ponían las cosas para los de Yagoba Arrasate. Lo que no falló ante un rival más competitivo como el Real Madrid, surgió ante un esmirriado Granada que tampoco demostró ser superior en líneas generales.

La segunda parte fue osasunista. Al menos en la mayoría de minutos. De esta manera, gozó de dos ocasiones antes de cumplirse dos minutos de la reanudación, pero el guardameta Rui Silva estuvo donde debe estar un portero. El míster Arrasate tiró de cuatro cambios a falta de veinte minutos; entraron Budimir, Barja, Torró y Enric Gallego por Oier, Rubén García, Calleri y Jony Rodríguez para seguir atacando con denuedo pero sin acierto al final. Se dispusieron de llegadas y de disparos que pudieron ser goles pero no hubo fortuna o acierto. Pasaban los minutos y los locales supieron defender bien su cómodo resultado sin fallos dentro de su área. 

El revés sufrido vuelve a poner sobre el tapete las carencias del club rojillo en defensa. Parece que tales errores impiden demostrar tener capacidad de superación para remontar marcadores adversos. Tener un gol a favor o en contra se revela como algo decisivo en esta temporada. Osasuna no es capaz de sobreponerse a sus propios errores y le lastran a los puestos de cola en la clasificación. Ha sido un partido triste por cuanto mostrando cosas positivas en el césped, al final todo se trastoca por errores poco profesionales. Son detalles, pero inclinan la balanza a un lado o a otro. En este caso, para el Granada. Nada nuevo bajo el sol, pero es lo que ha sucedido en tierras andaluzas. Los defensas y el portero rojillo deberían hacer una autocrítica si no quieren volver a cometer los mismos errores que han condenado a su equipo.

Osasuna desilusiona nuevamente. Ha demostrado ser capaz de lo mejor pero también de lo peor. El tiempo va pasando y los comienzos del presente año parecen ser continuadores del final aciago del pasado. ¿Qué deparará el futuro? ¿Servirá de algo la reciente incorporación de un semi-desconocido (Manu Sánchez)? ¿Habrá nuevas aportaciones para mejorar cara a puerta? Han oído que han cesado a los entrenadores de Huesca y Alavés. 

Nadie sabe cuál es la tecla que tocar para buscar la armonía necesaria. De gol es lo que carece este Osasuna y, justamente, eso es la salsa del fútbol. La afición navarra se ve privada de lo que más gusta y de seguir así regresaremos al pozo de segunda tras haber hecho una buena campaña la temporada anterior. Una paradoja, pero así de volátil son las cosas en el fútbol actual. 

Nada más por hoy puesto que el corazón alicaído cada vez conoce menos estímulos que le insuflen vigor. Así nooooooo....Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Atentos a las opiniones de Navarra.com:

Osasuna no necesita hielo para congelarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.