domingo, 10 de enero de 2021

MERITORIO OSASUNA - REAL MADRID 9-I-2021

Empate más que merecido por parte de Osasuna en la decimoctava jornada de la liga Santander. Las tablas mantienen al conjunto navarro en los puestos de descenso directo, pero teniendo en cuenta las circunstancias del partido es para conformarse. En efecto, igualar el resultado ante un coloso como el Real Madrid no es moco de pavo. Firmar el empate antes del partido estaba en la mente de todos los rojillos. 

Los osasunistas pueden estar satisfechos por el partido de sus jugadores a la vista de la diferencia entre presupuestos y calidad de los jugadores sobre el campo. Ahora bien, el protagonista de la presente jornada no ha sido ningún jugador, sino el operativo de cuarenta empleados del club navarro que han hecho posible que el césped del Sádar estuviera en óptimas condiciones a las nueve de la noche. Un aplauso para tan avezados profesionales.

El partido de entrada fue todo un manojo de incertidumbres. A la ya sabida racha en picado de los rojillos, se sumaba la recaída en lesiones de Brasanac y Adrián López. Con todo, el cuadro navarro ha salvado primorosamente la papeleta mejorando mucho su juego y con una labor de contención colectiva encomiable. La estrategia ha salido a pedir de boca. Es más, se podía haber ganado el partido habida cuenta de las ocasiones disfrutadas y de las llegadas a puerta. A nadie entendido en fútbol le hubiera extrañado. Una pena porque hubiese sido toda una inyección de moral.

El Real Madrid tuvo el dominio de la pelota y del campo pero no doblegó a los nuestros, quienes mantuvieron bien las líneas defensivas y contragolpearon aprovechando los espacios libres que su contrincante dejaba. Merced a este esfuerzo Oier estuvo a punto de marcar a la media hora con un cabezazo peinado hacia atrás que motivó que el meta blanco Courtois se luciera. Posteriormente, se generó otra ocasión cerca de la puerta madridista pero el balón pasado no halló rematador. 

Por su lado, los madridistas lo intentaron pero salvo en dos ocasiones no consiguieron inquietar a Sergio Herrera en demasía. Se llegó al descanso con un buen Osasuna, concentrado en parar a su oponente y resuelto en el manejo del balón. Los merengues parecían maniatados por los de Pamplona.

La segunda mitad prosiguió la estela de la primera pero con mayor intensidad por parte de los blancos ya que hasta contaron con ocasiones para marcar; el VAR las anuló por clarísimos fueras de juego. Osasuna se defendía zonalmente y trataba de llegar a puerta contraria. En este sentido la mejor ocasión fue para Roberto Torres, quien elaboró una jugada personal desde la banda pero su remate final se marchó a las nubes. Más tarde, ya en los minutos finales, los rojillos de Yagoba Arrasate llegaron con mucha facilidad al área contraria pero no encontraron premio a sus cabalgadas. 

En otro orden de cosas, los banquillos se movieron pero los blancos no mejoraron su juego ni dispusieron de mejores ocasiones. Por parte navarra, se relevó a algunos jugadores para mantener el esfuerzo físico que siempre acarrea jugar contra un adversario más completo y sobrado de fuerza y resistencia.

Mantener la portería a cero ante un duro rival es muy destacable. ¿Se estará en la senda del estilo de juego de aquí en adelante? ¿Hay motivos para la esperanza? ¿Se volverá a jugar así en los próximos partidos? Todo se comprobará el martes día doce de enero en el estadio del Granada. Ahí es donde Osasuna pasará la prueba de fuego. Nada fácil ante un contendiente que busca resarcirse de la goleada encajada esta jornada. 

Veremos qué depara este choque porque a cada jornada que pasa la salida al final del túnel no parece clara. Se ha mejorado en juego, pero no en resultados que es, a la postre, lo que te permite seguir en la máxima categoría. Nada más por hoy. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiií. Valar dohaeris.

Buen análisis del partido en Navarra.com:

Otro punto, pero con sabor especial, riquísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.