viernes, 20 de noviembre de 2020

LAMENTABLE OSASUNA - HUESCA 20-XI-2020

Mal partido de Osasuna en la décima jornada de la liga Santander frente al Huesca en el estadio de El Sádar. Un empate a un gol contra el colista de la tabla se ha producido en un partido con dos caras bien diferentes para el cuadro rojillo. No parece que el parón liguero debido a los compromisos de la selección nacional le hayan favorecido. 

Una primera mitad para el olvido ha podido ser arreglada en la segunda para no caer ante un contrincante que se plantó bien en el campo. El Huesca jugó bien sus bazas para llevarse algo en su visita a Pamplona. Este empate no favorece en nada las aspiraciones osasunistas y menos sabiendo que el próximo partido es contra un aspirante al título.

Sin embargo, no avancemos conclusiones. Analicemos lo que ha sido este partido desde su inicio. De entrada se vio a Sergio Herrera, Unai García, David García, Facundo Roncaglia, Juan Cruz, Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez, Roberto Torres, Rubén García, Jony Rodríguez y Ante Budimir; pero lo cierto es que el equipo rojillo hacía aguas por todas partes. Se carecía de centro del campo que robara o creara juego con la pelota y la banda de Juan Cruz se reveló como un coladero por donde llegó el primer tanto de la noche, obra de Sandro para el Huesca, a los cinco minutos.

Osasuna no encontraba su sitio en el campo como tampoco sabía a qué jugar. El Huesca sí que estaba ordenado y hasta pudo marcar en dos ocasiones, merced a las trágalas de la zaga rojilla. Lo más destacado entre los nuestros fue un tiro de Íñigo Pérez que el meta oscense detuvo sin mayor peligro. Para arrancarse los ojos fue el primer tiempo de los navarros. Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron. 

Así, Yagoba Arrasate cambió a Juan Cruz por Jon Moncayola para que Íñigo Pérez cubriese la banda izquierda. Por otra parte, se vio más orden en la presión a la media y defensa oscense y así se vieron cosas más lucidas que en la primera mitad. Llegaron las ocasiones si bien el ex-guardameta rojillo Andrés Fernández demostró su alta calidad impidiendo que el gol osasunista llegara. La cosa se materializó  ya en el sesenta y ocho con un cabezazo de David García a un balón bombeado al área. Empate tras unas cuatro oportunidades de gol. 

Esto hizo que el entrenador del Huesca hiciese cambios para contener la embestida navarra y no se diese la vuelta al marcador. Por el lado local entraron Nacho Vidal, Adrián López y Kike Barja. Osasuna siguió con la tónica de presionar al rival pero el marcador no se alteró. Faltó mayor profundidad, más acierto en el remate y un juego en corto más eficaz cerca del área. Muchas limitaciones a lo que se sumaba el lastre de los primeros cuarenta y cinco minutos desperdiciados. 

Con este estado de cosas era difícil ganar el partido. El empate es justo visto lo visto, pero deja en mal lugar a Osasuna que debe encarar compromisos realmente difíciles como el siguiente frente al Barcelona. Ahí es nada.

Osasuna debe encontrar lo más pronto posible su propio estilo de juego. Lo de esta primera parte no es de recibo, razón de más para acelerar los retoques necesarios en la forma de iniciar los partidos. El centro del campo continúa siendo una asignatura pendiente; las bandas no logran echar de menos a Pervis Estupiñán así como Aridane sigue siendo el mejor en defensa a pesar de su ausencia. La delantera necesita más conexión con la medular y Rubén García juega en una posición más escorada que la temporada pasada. Hay que pensar en componer un mejor once antes de que termine el año. Quedan partidos pero hay que empezar la regularidad ya, especialmente en casa. 

Por de pronto, así nooooo. Medítese todo lo anterior con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Leed el comentario de Navarra.com:

El Osasuna más reconocible no pudo con el irreconocible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.