domingo, 29 de noviembre de 2020

IMPOSIBLE BARCELONA - OSASUNA 29-XI-2020

Dolorosa derrota de Osasuna ante el F. C. Barcelona en la decimoprimera jornada de la liga Santander disputada en el Camp Nou. Una goleada por 4-0 es lo que resulta de los noventa y tres minutos jugados sobre el césped del coliseo culé. Como añadido, el partido ha sido un homenaje al que fuera jugador del club catalán y estrella mundial: Diego Armando Maradona.

Los rojillos visitaban la ciudad condal con mal bagaje de resultados y salen de dicha urbe trastocados aunque no hundidos. El marcador habla por sí sólo si bien el conjunto azulgrana tampoco demostró ser un cuadro resuelto para disputar el título. Efectivamente, los navarros dejaron hacer a los catalanes, al menos durante el primer tiempo. La derrota es más por demérito rojo (hoy de blanco) que acierto barcelonista.

Jugar ante un club que triplica o más tu presupuesto es de entrada luchar con un tirachinas contra titanes. Misión imposible, vamos. Esto era de sobra sabido antes de empezar el campeonato liguero. Por esta razón, cinco defensas compusieron la zaga osasunista (Nacho Vidal, Unai García, Facundo Roncaglia, Raúl Navas e Íñigo Pérez) pero como si sólo hubieran jugado solo dos hombres porque el equipo barcelonista entraba como si nada, especialmente por la banda derecha. 

Así el conjunto local tuvo tres ocasiones antes del primer gol de la tarde, incluso uno de ellos fue sacado por Unai García bajo palos haciendo de portero. Mucho sufrimiento abajo y poco acierto en cerrar espacios y anular al centro del campo rival. De este modo llegó el primer tanto de la tarde por obra de Braithwaite en una jugada algo rocambolesca dentro del área pequeña de Sergio Herrera. Tras algunas dudas por posible infracción, se dio gol. Comenzaba el recital culé.

Osasuna tan sólo tuvo unas llegadas al área de Ter Stegen pero sin inquietar en demasía al meta alemán. Al menos se llegaba algo con pases largos buscando a Budimir como referente arriba. Hasta se marcó un gol pero fue anulado por claro fuera de juego de Oier. Posteriormente vino la segunda diana local por medio de Antoine Griezmann con un soberbio disparo desde fuera del área al que no dio tiempo a Sergio Herrera para despejar. Se terminaba así el primer tramo del partido. Dos a cero con claro dominador y un Osasuna que no acertaba en poner un "autobús" en su área. Los de Yagoba Arrasate no daban con la tecla para no sucumbir ante el vendaval azulgrana.

El segundo tiempo volvió a ser más de lo mismo salvo porque Osasuna lo intentó con más denuedo y hasta gozó de varias ocasiones, pero la mala suerte unas y la falta de acierto otras malograron que se maquillara el resultado. Facundo Roncaglia lo intentó en sendos disparos; Roberto Torres gozó de la ocasión más fácil y clara pero su disparo lo estrelló en el palo y, por último, Kike Barja no acertó en su llegada en solitario a la puerta barcelonista. 

Por su lado, el Barcelona insistió para aumentar la goleada y sobrevenir así posibles aluviones en forma de crítica periodística esta semana. Marcaron Messi y Coutinho para cerrar el partido y tener una semana de respiro. Osasuna hizo de perdonavidas en este sentido. Una anécdota fue que el VAR anuló un gol a los locales, pero ni aun por esas Osasuna era capaz de maquillar tan abultado resultado.

En suma, Osasuna peca ahora de no obtener una victoria frente al Huesca la pasada jornada. Ante una previsible derrota, ha mostrado que no sabe poner las cosas difíciles a su competitivo adversario. Las bajas para hoy (David García, Aridane, Chimy Ávila) mas la lesión de Jony rodríguez en este partido hacen más pupa de la esperada. Los rojillos se adentran en una zona peligrosa de la clasificación. Las cosas pintan muy distintas a las de la temporada pasada y parece que va a tocar sufrir más de la cuenta. Falla el centro del campo, no hay madurez para gestionar los diferentes momentos de un encuentro, no hay definición de gol y se carece de mentalidad para afrontar los partidos en condiciones desde el minuto uno. 

Vale que el Barcelona ha obtenido una victoria inapelable, pero los osasunistas no pueden poner las cosas tan fáciles a su oponente por mucha diferencia -económica y deportiva- que haya con él. Osasuna sigue la racha en negativo y hasta que se produzcan las esperadas altas, las cosas son aguantar lo que se pueda hasta mejores tiempos. ¡Menudo panorama! Por de pronto, así noooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Echad un vistazo al punto de vista de Navarra.com:

Osasuna no dio la talla en el Camp Nou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.