miércoles, 18 de noviembre de 2020

PRIMOROSO ESPAÑA - ALEMANIA 17-XI-2020

De dudoso a resolutivo. De incierto a seguro. De escaso a abundante. De errático a certero. España da un giro de ciento ochenta grados en la liga de naciones de la UEFA ante Alemania en el estadio de La cartuja de Sevilla. Ni el más optimista de los españoles podía esperarse un resultado tal. ¡6-0! Nada más y nada menos que a una tetracampeona del mundo: Alemania. Tomen nota.

Los hombres de la Roja se han desecho en un Jesús a la siempre difícil escuadra teutona. La última jornada de la liga de grupos de esta competición termina majestuosamente. Ya no es sólo que se necesitara la victoria para pasar a la siguiente ronda, sino que se ha certificado con un resultado abultado que revela un apabullante dominio del partido.

España era un cúmulo de interrogantes antes del inicio del encuentro pero  todas las preguntas se disiparon a la media hora de juego. Los Unai Simón, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá, Koke, Segio Canales, Rodri, Dani Olmo, Ferrán Torres y Morata demostraron de lo que son capaces de hacer. Lo controlaron todo; el espacio, la pelota, el balón largo, el pase en corto, las jugadas de área, las de balón parado, los disparos y remates. Prácticamente no hubo resquicio alguno que dejaran suelto para que los alemanes pudieran desarrollar algún tipo de juego. Anularon por completo a su adversario en forma y fondo. 

Únicamente, los germanos gozaron de una ocasión en un lanzamiento a puerta que se estrelló en el madero. Pero nada más se supo de ellos durante los noventa minutos. El gran portero que es Manu Neuer  recibió un rosario de tantos, algo inusual en su brillante carrera. Todo un síntoma de que algo no funciona en esta selección alemana en proceso de renovación.

A lo treinta y ocho minutos ya se ganaba por tres a cero. Morata, Rodri y Ferrán Torres supieron materializar sus ocasiones. Incluso pudo haber un cuarto si se hubiese dispuesto de VAR para un gol de Morata anulado erróneamente por fuera de juego. En cualquier caso, lo que tanto costó en los tres últimos encuentros se recuperó en la primera parte. Querías goles  ¡Pues toma goles como soles! Contra la Roja no pudieron ni los contratiempos. A pesar de las lesiones de Sergio Canales y de Ramos, España no se descompuso y supo seguir batiéndose contra su oponente.

Como era de esperar, el técnico alemán, Joachim Löw, realizó cambios al inicio del segundo tiempo, pero a la postre no sirvieron para nada porque España le siguió ninguneando. De hecho, el seleccionador español cambió toda la delantera y aun así continuó el recital de goles. Destacó la faceta de avispado de Ferrán Torres quien con sus tres dianas se hizo hombre del partido. A su vez Oyarzábal marcó a placer a poco de entrar. Fue una fiesta donde lo único a lamentar fue la ausencia de público para corear a los bravos toreros en su lidia contra los morlacos alemanes. Como para salir a hombros de La Maestranza. No era para menos.

Paradojas del destino, España sudó la gota gorda contra una muy ordenada Suiza hace menos de una semana, pero se desenvolvió como pez en el agua frente a la rocosa y compacta Alemania; hoy, un mero juguete en manos de los españoles. Son cosas del fútbol, contra rivales más discretos los partidos resultan sosos e infructuosos mientras que contra selecciones más avezadas y competitivas se encuentra uno más cómodo en esto del balompié. El fútbol es así, que diría el sabio de Hortaleza.

Lo importante es que se cierra una fase de grupos en primera posición y se opta a la final a cuatro que tendrá lugar antes de la Eurocopa. Esperemos que sirva de laboratorio para prepararse de cara a la cita europea del próximo verano. El aficionado español recupera el ánimo alicaído con este triunfo deslumbrante. Cabe suponer que los rivales de España habrán tomado nota, lo cual tiene que servir de acicate para encarar nuevos y sabrosos retos en los próximos meses.

Esperemos que los lesionados se recuperen pronto y las competiciones nacionales e internacionales no mermen el físico de los de la Roja. Está todo por ver. Medítese cuanto se ha escrito con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiií. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.