jueves, 8 de octubre de 2020

SEMI-INTERESANTE PORTUGAL - ESPAÑA 7-X-2020

Partido amistoso de la Roja en tierras lusas frente al Portugal de Cristiano Ronaldo. Se saldó el encuentro con empate sin goles. Justamente, esa fue la única pega del partido, la ausencia de lo mejor del fútbol. El choque era el prólogo para los dos siguientes partidos oficiales de la Liga de naciones frente a Suiza y Ucrania los próximos días, lo que a la postre se traduce en pruebas para medir el grado de competitividad del cuadro comandado por Luis Enrique. 

Efectivamente, el once inicial de la selección nacional estuvo plagado de novedades. Algunos incluso debutaban con el combinado español. En la portería salió Kepa Arrizabalaga, la defensa estuvo formada por Eric García, Reguilón, Sergi Roberto y Diego Llorente; la media quedó con Busquets, Dani Olmo, Ceballos y Canales mientras la punta de ataque quedó reservada para Gerard Moreno y Rodrigo Moreno.

Esta alineación salió decidida desde el primer segundo y a poco de comenzar Gerard Moreno tuvo una ocasión que obligó al meta portugués a lucirse. España tocaba, hacía transiciones, llegaba al área y hasta tenía ocasiones. Sin embargo pronto se vio la tónica que acompañaría el resto del partido, la falta de definición cara a puerta. El dominio del balón no se transformó en su colocación en el fondo de la red. Tampoco es que Portugal gozase de grandes oportunidades en la primera mitad, pero la carencia de gol se iba convirtiendo en un lastre.

La segunda parte siguió el ritmo de la anterior pero fue in crescendo merced a los numerosos cambios realizados por parte de ambos seleccionadores. Subía de vigor pero sin tantos en las porterías. Cierto es que Portugal dispuso de mejores ocasiones que los hispanos. Dos balones de los locales golpearon la escuadra de la portería española en sendos disparos, uno de ellos de CR7. También estuvieron a punto de marcar los de casa en balones divididos o jugadas enloquecidas dentro del área española. 

Así las cosas, Luis Enrique probó cosas nuevas con los relevos. Salieron Sergio Ramos, Mikel Merino, Rodri, Adama Traoré, Campaña y Gayá. Buenas sensaciones dejaron estos futbolistas, especialmente Traoré y Campaña. Lástima que su esfuerzo no obtuviera recompensa en la portería del país vecino.

Noventa y cuatro minutos que duró el partido terminaron como empezaron, con el marcador de inicio. Ninguno de los dos conjuntos demostró ser superior respecto al otro. Por un lado, es algo típico de una encuentro amistoso, pero también demuestra el largo camino a recorrer para consolidar un equipo serio y compacto capaz de hacer grandes cosas en las grandes competiciones internacionales. 

Por otra parte, se demuestra que hay mimbres suficientes para ello, pero falta apuntalar la delantera. Un tándem Torres-Villa o similar es lo que se necesita. Esperemos que el buen saber y hacer del técnico asturiano dé con la tecla adecuada para corregir esta deficiencia. Empero, no conviene olvidar la ausencia de Mikel Oyarzábal por temas de salud siguiendo el protocolo FIFA. Se quiera o no, se notó la ausencia del delantero de la Real Sociedad.

Por lo demás, se ve un espíritu de equipo y armonía entre las ideas del entrenador y su ejecución en el campo por parte de los jugadores. Esperemos que esto se vea en partidos de mayor calibre. Las sensaciones son buenas si bien los resultados son parcos al cerrar este comentario. Como todo, es cuestión de paciencia, esfuerzo, trabajo continuado y un pelín de suerte para que los resultados deseados lleguen lo antes posibles. De momento, bien. Por consiguiente, así sí. Medítese con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.