domingo, 4 de octubre de 2020

MEJORADO OSASUNA - CELTA 4-X-2020

Quinta jornada de la liga Santander para los osasunistas con victoria merecida ante el Celta de Vigo por 2-0. Antes de entrar en materia, un aviso. Hoy estrenamos nuevo título y descripción al blog que se dedica enteramente a Osasuna y la selección nacional de España. El rojo es nuestro color.

El presente duelo se disputó saltándose la cuarta por el aplazamiento debido a los compromisos europeos del Granada. Se volvía al coso del Sádar tras el encontronazo que supuso el anterior partido en casa. Hoy las cosas han sido bien distintas, no sólo por el triunfo sino también por el juego y la imagen desplegada sobre el terreno de juego. La incertidumbre generada tras dos derrotas consecutivas hacía que el partido de esta mañana fuera una incógnita. Qué planteamiento se vería, con qué jugadores y cuál sería su actitud ante el contrario estaba por ver. 

Las dudas se resolvieron prontamente. De inicio se vieron caras nuevas respecto al último partido. Enric Gallego, Kike Barja, Jonathan Calleri, Facundo Roncaglia y Unai García fueron los hombres que debían aportar algo nuevo como revulsivo a las dos pasadas jornadas. Lo consiguieron. Verticalidad, profundidad en los pases, transiciones en pases cortos, búsqueda de las bandas y llegada al área es lo que ofrecieron en la primera parte. El colofón fue el tanto cosechado por Roncaglia en el minuto veintidós a pase de Kike Barja. El argentino disparó desde varios metros del área perforando la red. 

Se abría la lata para los nuestros pero el Celta no era un convidado de piedra. Efectivamente, los gallegos se estiraron buscando a su mejor hombre, Iago Aspas, quien ganaba la espalda a los defensas navarros. También Nolito destacó en su acechanza a la retaguardia navarra. Sin embargo, los visitantes no gozaron de ninguna clara ocasión para marcar a pesar de algún que otro despiste de la zaga rojilla.

Los hombre de Yagoba Arrasate trataban de entonarse y mostrarse competitivos para mejorar el juego. Esto último se consiguió a rachas puesto que los contragolpes locales no culminaban en ocasión de peligro al área celtiña, como tampoco se incorporaban jugadores osasunistas al ataque. En este sentido, el partido quedaba abierto y se veía que la ventaja en el marcador podía trastocarse para los nuestros. La segunda parte se esperaba de mayor intendidad de los rivales de hoy.

Una intensidad que fue a menos. El Celta lo intentaba pero no lograba inquietar en demasía a Sergio Herrera. Asimismo, el técnico Arrasate movió ficha para apuntalar el resultado y su apuesta le salió redonda. Salieron Jony Rodríguez y Jon Moncayola al campo por Kike Barja y Enric Gallego. Pasó Calleri a ser el delantero más adelantado y la combinación Jony-Calleri se mostró muy eficaz ya que comenzaron a llegar las ocasiones con disparos a puerta y remates de cabeza que hicieron bregar al portero del Celta. 

Dominaba Osasuna y fruto de su esfuerzo fue el segundo tanto en el minuto setenta y cinco; un balón caído dentro del área viguesa fue controlado por Roncaglia quien chutó de mala manera pero Calleri rectificó la trayectoria del esférico con la cabeza mandando el balón al fondo de las mallas. Un segundo gol que traía la tranquilidad y sentenciaba el encuentro. A partir de ahí sólo hubo que contemporizar sacando a Adrián López y Nacho Vidal.

Finalizadas las cosas, llegó el momento de las reflexiones. Osasuna ha mejorado respecto a anteriores jornadas, pero todavía está lejos de su mejor nivel (tiempo al tiempo). Los hombres de hoy han sabido darse cuenta de que hay que jugar de otra manera o a otra cosa y lo han demostrado. Cabe destacar que la media sigue pendiente de una necesaria mejoría. A fin de cuentas es la primera línea de ataque y a la vez de defensa. El rival de hoy no ha estado mal en líneas generales a pesar de ir a menos en la segunda parte. Eso demuestra que los rojillos han sabido medirse ante un contrincante de cierto nivel.

Igualmente, conviene destacar el acierto de Arrasate con los cambios durante el partido, algo que no funcionó contra el Levante. A la postre fueron la clave del éxito. Esperemos que este partido sea el inicio de una ascendente progresión. La próxima parada será en Ipurúa ante el Eibar tras el parón liguero por los partido de España en la liga de naciones. Por hoy, poco más que contar. Así siiiiiiií... Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Y como siembre el análisis de Navarra.com:

Osasuna recupera su ADN con cambios tácticos y otro once

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.