domingo, 27 de septiembre de 2020

DESASTROSO OSASUNA - LEVANTE 27-IX-2020

Derrota del C. A. Osasuna por 1-3 ante el Levante U. D. en la tercera jornada de la liga Santander. Un resultado que habla por sí sólo. Perder en casa, por más de un gol de diferencia y habiendo empezado ganando no es de recibo. El estreno de los rojillos en el renovado Sádar se ha deslucido. Los jugadores parecían desfasados ante un rejuvencedio estadio. Asimetría entre la modernidad del nuevo coso y unos obsoletos jugadores. Si las cosas no venían claras desde Getafe, hoy se han despejado las dudas pero para mal. Poco que narrar nos ha ofrecido el equipo navarro para sus miles de aficionados.

El encuentro es para olvidar. Cuando te cuelan tres roscos y tu portero ha sido el mejor de los once, es para hacer sonar todas las alarmas. En efecto, Sergio Herrera se ha esmerado lo suyo, más de la cuenta. En su haber tiene el mérito de haber detenido un penalti estando el marcador en tablas. Pero lejos de pagar el Levante semejante error, Osasuna le ha dado el partido en bandeja. Los rojillos han hecho aguas por todos lados. Pedazo de regalo el obsequiado al equipo visitante.

Los nuestros empezaron relativamente bien al bucar verticalidad y esforzarse por llegar a puerta, pero también el Levante hizo valer sus opciones y aprovechó los agujeros de la zaga osasunista. Adrián gozó de una ocasión pero en vez de ir a más, la cosa se torció. Con todo, la apertura del marcador por parte de Roberto Torres pudo cambiar el ritmo del partido para los nuestros, pero minuto y medio después llegó la igualada valenciana merced al desencaje defensivo. El gol navarro fue la anécdota del encuentro. Terminó la primera mitad con sabor agridulce y muchas dudas de la mitad para abajo entre las líneas rojillas. 

El segundo tiempo fue peor para los de Yagoba Arrasate. El contrincante, sin ser un vendaval, se apropió del campo y el esférico encadenando continuas llegadas a puerta. Ni se cortaban balones ni se evitaba que los atacantes levantinos ganasen la espalda a los defensas locales. Algo no funcionaba. Llegó un claro penalti en contra por mano de Raúl Navas. Nada que objetar hubo. La esmerada parada de Sergio Herrera no sirvió a la postre porque el equipo visitante logró el segundo tanto ante un Osasuna que no reaccionaba ni con desfibrilador en mano. El míster Arrasate se vio obligado a cambiar el esquema. 

Sin embargo, los relevos rojillos no fructiferaron. Salieron Torró, Íñigo Pérez, Marc Cardona, Enric Gallego y el debutante Yoni Rodríguez, pero nada. A excepción de un soberbio chut del primero, que el meta valenciano desvió, no se vio nada diferente a la pésima imagen ya mostrada en el terreno de juego. Difícilmente se podía cambiar el juego en tan pocos minutos. Lo visto en el campo es para bronca monumental del entrenador en la primera charla con los jugadores. 

Hoy no ha funcionado la defensa que ha sido un verdadero coladero; los delanteros del Levante hacían lo que querían entrando al área osasunista como Pedro por su casa. Y si llegaban ataques era porque la medular tampoco ha estado mejor. Oier y Moncayola no han sabido interceptar el juego del rival como tampoco crearlo para Adrián y Calleri, que a cada minuto que pasaba se eclipsaban más y más. Tampoco las bandas han funcionado como debieran. De acuerdo que Juan Cruz no tiene por qué ser Pervis Estupiñán, pero sus últimas actuaciones muestran que está muy por debajo del nivel que en su día mostrara un Carlos Clerc. 

¿Qué es lo que pasa? ¿Falta ritmo? ¿Falta físico? ¿Faltan jugadores? Muchas carencias las mostradas y nubarrones en el horizonte se dejan en la presente jornada. Estadio primoroso que de nada sirve si no acompaña buen fútbol. Al menos mínimamente dentro de lo exigible a un club como el nuestro. Pintan bastos para Osasuna que con estos dos últimos partidos ha cambiado por completo la buena imagen cosechada en la temporada pasada. 

Lo de hoy es más propio de un equipo que lucha por no descender. ¡Ojo al dato! Por supuesto que equivocarse será plato de buen gusto, pero al cierre del día no se puede pensar otra cosa. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que este partido dominguero quede en pesadilla de una mañana. Tampoco son precisamente horas para aborregarse, pero los Oier y compañía lo han hecho con creces. Por de pronto, así noooooo...Medítese todo con mucha, mucha, pero que muchísima fuerza. Valar morghulis.

Al loro con el comentario de Navarra.com:

Se complica el 'centenario' en el Sadar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.