sábado, 19 de septiembre de 2020

LAMENTABLE GETAFE - OSASUNA 19-IX-2020

Derrota de Osasuna en la segunda jornada de la liga Santander ante el Getafe C. F. en tierras madrileñas. Los jugadores rojillos han cuajado una mala actuación en el estadio Alfonso Pérez. Han perdido merecidamente, si bien tampoco los azulones getafenses tampoco debían haber ganado. El choque fue aburrido, de mucha contención y nada vistoso de cara a puerta. Un error ha decidido el encuentro y ése ha sido navarro. El duelo no ha supuesto una mejoría osasunista respecto a lo visto siete días atrás, lo cual pone las cosas en su sitio de cara a esperar éxitos. Mucho tiene que cambiar el panorama para borrar la errática imagen mostrada en la tarde de hoy.

La alineación osasunista no tuvo relevantes novedades respecto a la vista en Cádiz, pero a la postre ha demostrado una gran ineficiencia. La primera parte ha sido de un enorme aburrimiento por parte de ambas escuadras. Ni una sóla ocasión clara en toda la primera mitad era el balance de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ninguno rompía la monotonía. Se llegaban a las áreas pero los porteros no tuvieron que bregarse para impedir un gol medianamente claro. Osasuna presionó al principio pero poco a poco se desinflaba. Salvo una posible mano dentro del área del Getafe, apenas sucedieron cosas relevantes; pasemos, entonces, a la segunda parte.

La segunda mitad fue otra cosa, pero a peor. El ritmo del partido seguía igual que antes del descanso pero un error de Facundo Roncaglia  por su banda hizo posible que Cucurella se plantase en el área, centrase hacia el segundo palo y Jaime Mata rematase en posible fuera de juego. Era el minuto cincuenta y cinco. Tras el suspense del VAR, el colegiado concedió gol y Osasuna terminó el partido. Sin bandas para repeler ataques o iniciar jugadas cara arriba, un centro del campo vacío y la carencia total de idea de juego era el lastre que Osasuna mostraba. 

Yagoba Arrasate realizó cambios. Nada menos que cinco, síntoma de que las cosas eran muy graves. Así relevó a Oier, Roncaglia, Íñigo Pérez, Adrián López y Roberto Torres por Marc Cardona, Kike Barja, Nacho Vidal, Lucas Torró y el debutante Calleri. No obstante, apenas supusieron un revulsivo a la endeblez mostrada. De dos llegadas a puerta, sólo una de Marc Cardona en el ochenta y cuatro fue clara, pero el guardameta del Getafe detuvo el chut. No se hizo más. Ni disparos a puerta, ni córners, ni pases interiores y sí mucho patadón y bombeos a ninguna parte. Con este cuadro difícilmente se podía enderezar el rumbo del partido. 

De igual modo, un Getafe bien plantado mantuvo su sitio y también hizo "honor" a su habitual juego duro. Diecinueve faltas frente a trece de Osasuna. Cuatro amarillas por dos de los nuestros. De nuevo, Bordalás tira de juego poco honesto. Ya en la previa del partido criticó a Osasuna por el partido de la temporada pasada, pero los números muestran que el técnico azulón lee otra realidad. Este ha sido otro hándicap del partido. Lo rocoso que resulta este Getafe hace que sea muy difícil superarle si el árbitro no muestra más contundencia en la señalización de las faltas.

En cualquier caso, la derrota de esta jornada evidencia que mucha tela que cortar tendrá el cuerpo técnico osasunista. Hay que recomponer las líneas y especialmente las bandas. Conviene definir con los jugadores el estilo de juego y mostrar más ambición cuando el contrincante nuestra poca fluidez con el balón. Dicho de otra manera, este partido hay que volver a verlo en grupo y aprender lo que no se debe hacer mas corregir ipso facto los fallos. Muchas dudas deja este duelo entre los aficionados rojillos. Por esta razón, el próximo partido contra el Levante supone un examen para resolver las dudas y limitaciones observadas. 

No hay que ser alarmistas pero sí realistas. Lo de hoy no es de recibo en un equipo que quiere asentarse de una vez por todas en la máxima categoría. Queda mucho por recorrer pero hay que carburar cuanto antes para no perder la senda que nos aleje de la zona caliente de la tabla. Es muy poco alentador que jugadores que ya no están sigan brillando por su ausencia, lo cual significa que algunas de las nuevas incorporaciones y otros ya veteranos no saben estar a la altura de lo esperado. De momento me ahorro escribir sus nombres por llevar sólo dos jornadas disputadas. Esperemos que este partido quede en el olvido. Por de pronto así nooooo....Medítese con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Aquí os dejo el análisis autorizado de Navarra.com:

A Osasuna se la colaron en Getafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.