sábado, 12 de septiembre de 2020

EFICAZ CÁDIZ - OSASUNA 12-IX-2020

Comienzo positivo para el Club Atlético Osasuna en la primera jornada de la Liga Santander ante el Cádiz C. F. Un encuentro con victoria rojilla por dos goles a cero a domicilio. La cosa estuvo marcada por el recuerdo al inolvidable Michael Robinson antes de dar el patadón inicial. Un ofrenda floral por parte de los dos capitanes de ambos clubes sirvieron para honrar al carismático jugador y comentarista deportivo.

Yendo al partido, los rojillos se medían ante el recién ascendido equipo gaditano con dos bajas importantes, la del Chimy Ávila y la del centrocampista Darko Brasanac. Con todo, el cuadro navarro ha sabido estar a la altura sacando provecho de ser un equipo hecho, conjuntado y compacto jugando al balompié. No ha sido un partido vistoso y atractivo por parte de los osasunistas pero sí muy competitivo, resuelto en suma. De dos ocasiones de gol, dos tantos como soles, mientras el Cádiz no ha podido transformar ninguna de las suyas a lo largo de los noventa y cinco minutos del partido. Esto lo dice todo.

Así se puede resumir lo observado en el Ramón de Carranza. El equipo local se mostró muy activo en pro de congraciarse en su retorno a la máxima categoría del fútbol nacional, pero Osasuna controló bien los resortes del choque, incluso cuando más adversa parecía la situación. De entrada, Yagoba Arrasate sacó un once ya habitual en la campaña pasada pero con la novedad de Juan Cruz en la banda izquiera. El nuevo fichaje ha hecho que Pervis Estupiñán volviese a brillar en esa posición.

Mejor han ido las cosas arriba a pesar de la ausencia del Chimy; Rubén García y Adrián han estado eficaces acosando a la zaga cadista. Merced a esta presión ha llegado el primer gol de la noche. Fue en el minuto diez cuando Oier interceptó avispadamente un balón en el centro del campo, que no tardó en filtrar a Adrián por el interior dejando a los defensas amarillos a contrapié; el delantero rojillo se plantó sólo ante el guardameta y cruzó el balón al segundo palo. Gol en la primera oportunidad para los de Pamplona y magnífica definición de Adrián López. 

Por su lado, el conjunto local puso esmero pero no mucho acierto a excepción de Jorge Pombo quien dispuso de dos ocasiones medianamente claras pero afortunadamente el balón se fue a las gradas. No obstante a la presión andaluza, Osasuna no perdía el sitio en el campo y se mostraba como equipo más maduro y avezado que su contrincante. Se llegó así al descanso no sin dejarse notar que había que hacer algo más para llevarse los tres puntos a casa.

Efectivamente, el segundo tiempo tuvo dominio local como era de esperar. Los gaditanos se estiraron -y mucho- buscando la igualada. Gozaron de llegadas y oportunidades para empatar pero Sergio Herrera desbarató esa posibilidad. Por parte osasunista no se llegaba arriba con facilidad para inquietar al meta amarillo. El Cádiz hizo los cambios oportunos para abrir brecha en la defensa osasunista, pero justo cuando más volcado estaban los cadistas sobre el campo de Osasuna, llegó el tanto de Rubén García y a la postre la victoria. Fue en el minuto setenta y nueve cuando un balón dividido cayó en las botas del centrocampista para marcar a la media vuelta. El gol daba la tranquilidad a los nuestros y permitía sentenciar el encuentro. Poco más hubo que narrar. Salieron Kike Barja y Marc Cardona por Adrián y Rubén García para refrescar las fuerzas. 

Se cerró el partido como terminó la temporada pasada. Es decir, por delante del Bilbao. Osasuna cosecha un triunfo a domicilio para abrir la temporada 2020-2021 y demuestra ser un equipo consolidado. Con todo, no hay que olvidar que el rival de hoy es un novato en la categoría y lides más difíciles nos esperan de aquí en adelante. Por eso hay que chutar más a puerta, crear más jugadas cerca del área y apuntalar cuanto antes el marcador. Esto es primera división y no una pretemporada ramplona. 

Por consiguiente, hay que terminar mejor de lo que se empieza. Este año va a estar marcado por el COVID-19 que priva a los aficionados rojillos poder disfrutar del juego de su equipo en el templo del Sádar. No por ello, se dejará sentir el aliento de la parroquia navarra al equipo de su tierra. Por de pronto, así siiiiií y mucha, mucha fuerza. Medítese. Valar dohaeris.

No os perdáis el primer comentario de Navarra.com:

Osasuna, contra la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.