domingo, 19 de julio de 2020

GRIS OSASUNA - MALLORCA 19-VII-2020

Tablas en la última jornada de la Liga Santander para Osasuna. Esta noche frente al descendido Real Mallorca. Lo mejor del cierre liguero es el puesto de la clasificación con cincuenta y dos puntos y la décima plaza por delante del Bilbao. Magnífico resultado de campaña sabiendo de donde veníamos. Aplauso a los bravos jugadores y al cuerpo técnico por tan gozosa temporada que nos han hecho disfrutar.

Lástima que la pandemia del coronavirus haya privado a la afición de estar en el lugar que le corresponde para corear merecidamente a los futbolistas rojillos. En todo caso, son unánimes las opiniones del respetable por la buena trayectoria del club en estos dos últimos años a la espera de estrenar el remodelado Sádar.

Lo de hoy no era importante salvo por el matiz del honor y quedar por encima del Bilbao. Se ha conseguido pero casi se trastocan los planes. Osasuna comenzó bien el encuentro con varias novedades. Fran Mérida, Antonio Lato, José Arnáiz, Facundo Roncaglia y Kike Barja fueron los hombres que empezaron un partido con dominio osasunista. Las cosas iban bien y fruto de ello fue el primer gol de la noche por obra de Adrián. Una carrera de Antonio Lato en horizontal sobre el área acabó en un pase a la frontal, donde Roberto Torres no pudo controlar el esférico, pero sí dejarlo de tacón para que Adrián disparase y anotase su segundo tanto como rojillo.

A partir de entonces, los nuestros no pasaban apuros y contemporizaban pero en el tiempo de descuento el Mallorca conoció el empate por un fuerte disparo de Lumor que rubén Martínez no atajó bien. También es verdad que los bermellones llevaban rato ganando metros y Budimir tuvo la suya. Se llegó al descanso con un marcador que condicionó la segunda parte y el juego local.

La reanudación fue para el Mallorca, que estiró líneas y disfrutó de ocasiones hasta que salió Kubo por los baleares para apretar las clavijas. Efectivamente, el joven jugador japonés fue tal revulsivo que creó la jugada del segundo tanto mallorquín. Una jugada iniciada por él terminó con un centro que fue rematado de cabeza por Budimir colándola por el palo derecho sin que el meta osasunista pudiese llegar a despejarla.

Mal se ponían las cosas para los de Yagoba Arrasate que perdían constantemente balones en la medular y no acertaban en los pases en vertical. Salieron entonces Íñigo Pérez, Jon Moncayola, Pervis Estupiñán y los canteranos Aimar Oroz y Javi Martínez. El primero de ellos consiguió el empate a dos en el único disparo osasunista a los tres palos desde la frontal del área. Era el minuto sesenta y ocho y aún quedaba partido.

Por su lado, el Mallorca siguió acechando el área navarra y gozó de un par de ocasiones pero su falta de definición en este caso le valió a Osasuna para acabar el encuentro igualado. No obstante, se le anuló a José Arnáiz un gol, que hubiera supuesto la victoria, por falta previa de Aimar Oroz. Esta jugada fue revisada vía VAR y en las imágenes se vio claramente la falta del joven rojillo. El descuento fue bastante prolongado -siete minutos- pero sabiendo el ridículo que estaba haciendo el Bilbao (ha perdido 0-4) no hubo tiempo para más y sí de sobra para celebrar la buena liga realizada y quedar por delante de quien nunca merece ganar en mi opinión.

El partido de esta noche ha sido un broche al esfuerzo de los jugadores y además la despedida de uno de los jugadores más decisivos de las últimas temporadas: Fran Mérida. El catalán se despide de nuestro equipo tras cuatro largo años en la capital navarra. Su relevo ha sido aplaudido por el resto de compañeros de la plantilla y de toda la afición de manera virtual. Desde aquí deseamos lo mejor a este gran jugador allí donde vaya. Es una pena que su nivel de juego y rendimiento no haya sido como el de la pasada campaña, pero así es la competición.

Cerramos nuestro último comentario de este curso 2019-2020. Osasuna queda entre los diez primeros y por delante de clubes señeros como el Bilbao. Ahora toca ya pensar en la siguiente campaña para lo cual veremos si tenemos buen ojo para reforzar la plantilla, se dispone dinero líquido para fichar en condiciones y si la vuelta a los estadios no se demora en demasía. Nada más que comentar y sí mucha satisfacción por tan buena marcha rojilla. Así síiiii....Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Recordad leer el comentario de Navarra.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.