sábado, 24 de octubre de 2020

CENTENARIAZO OSASUNA - ATH. BILBAO 24-X-2020

El C. A. Osasuna celebra por todo lo alto sus cien años de existencia y lo hace con un triunfo de doble sabor. Por los puntos en liga y el honor. Este es el par exitoso de esta jornada. El uno a cero a favor de los navarros demuestra que seguimos vivos en esta competición y que el Sadar vuelve a ser un fortín aun sin público coreando a los bravos jugadores. La justicia, que no siempre reina en el fútbol, ha sido esta vez ecuánime. La afición navarra y rojilla puede degustar el triunfo a pesar de las múltiples incomodidades que asolan al mundo debido a la tremenda pandemia.

En lo referente al partido, éste ha sido igualado, pero por abajo. Ambos equipos no se revelaron precisamente competitivos y vistosos. Osasuna parecía ir de más a menos, mientras su contrincante adolecía de delantero goleador. Pudieron haber ganado los vizcaínos por ocasiones pero su carencia de definición mas las intervenciones de Sergio Herrera han evitado que los de Gaizka Garitano se llevaran los tres puntos. En conjunto el partido ha sido de poco nivel y sólo la emoción por lo que se celebraba mantenía a los rojillos pegados a sus televisores. Que lo mejor del Sadar haya sido la actuación de Serafín Zubiri cantando el himno del centenario lo dice todo en cuanto a fútbol. 

Ha quedado un partido plano, errático en muchas ocasiones, sin claro dominador, de mucha contención defensiva y falto de creatividad cerca de las áreas. Ni uno ni otro equipo mostraban estar en buen nivel de juego. Pasaban los minutos y el marcador ni se movía. Es más, parecía que el equipo visitante tenía un plus de mejoría frente a los rojillos. Berenguer hizo esmerarse a Sergio Herrera, Raúl García lesionó a Aridane obligándole a dejar el encuentro e Iñaki Williams creaba mucho peligro por su banda. Por muchos minutos, los del señorío parecían que podrían llevarse el premio y aguar la fiesta navarra, que a fin de cuentas es para lo que venían. No a otra cosa.

Ahora bien, el mago de Yagoba Arrasate volvió a sacar de su chistera un revulsivo para que la diosa justicia honrara los colores rojillos. Fue suficiente la salida de Kike Barja y Adrián López para empujar arriba; fruto de ese arreón, que tampoco fue nada del otro mundo, vino la jugada del gol de la victoria. La internada de Barja al área contraria provocó que Ander Capa lo derribara cuando no era necesario. El árbitro no se lo pensó dos veces y pitó la pena máxima. Rubén García la transformó dedicando el tanto a toda la afición rojilla confinada. 

Miles de osasunistas saltaron de sus asientos al ver cómo el centenario se llevaba a buen puerto. Quedaban diez minutos mas el descuento. Se sufrió lo indecible con una ocasión del rival ya en el descuento pero sin graves consecuencias. Al final la alegría tiñó el cielo de rojo.

 

David venció a Goliat, San Fermín acalló a San Mamés, Sancho el Fuerte golpeó a Diego López de Haro, Francisco Espoz y Mina silenció a Sabino Arana, Carlota Ciganda le ganó el hoyo a John Rahm y el Castillo de Olite primó sobre Sabin Etxea. En suma, Tajonar demostró ser más que Lezama, pues es más un Reyno que un señorío. No podía ser de otra manera. Así siiiiiiií. Medítese con mucha, mucha, fuerza. Valar dohaeris.

Además del himno del centenario, no olvidéis leer el comentario de Navarra.com:


En un 'centenario' lo más importante se llama resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.