sábado, 31 de octubre de 2020

CORRECTIVO OSASUNA - ATLÉTICO 31-X-2020

Derrota de Osasuna en la octava jornada de la Liga Santander ante un competitivo Atlético de Madrid. El 1-3 del marcador refleja bien lo visto en el terreno de juego a lo largo y ancho del partido. Cierto es que se le pueden poner muchos matices al fracaso puesto que tampoco es que el equipo madrileño haya arrasado de principio a fin. Los rojillos tuvieron sus momentos que de haber tenido fortuna probablemente se estaría narrando otro encuentro. Pero las cosas son como son y lo cierto es que lo de hoy es un golpe duro de encajar por cuanto supone perder en casa. 

Y mira que Osasuna no empezó mal. Efectivamente, la alineación de inicio se mostró muy vertical buscando puerta en todo momento. Así, Enric Gallego gozó de una oportunidad al minuto y medio pero su remate de cabeza salió alto. Los de Pamplona acechaban a los del Manzanares gracias a una presión cerca del área rojiblanca para evitar las rápidas salidas de balón de los del Cholo Simeone.

Se veía un cuadro rojillo intenso y con ganas de soprender al rival, que también tuvo sus llegadas a la portería de Sergio Herrera quien detuvo un buen disparo de Koke. La cosa parecía igualada entre ambos equipos, pero los detalles, por nimios que sean, cuentan. A falta de tres minutos para el descanso, Facundo Roncaglia cometió un penalti sobre Vitolo al desequilibrarlo dentro del área local. No fue una falta aparatosa pero dentro del área es pena máxima clara. El colegiado pitó penalti y Joao Félix lo transformó. Un lástima porque los navarros habían demostrado buen juego hasta ese momento.

La segunda parte fue otro partido merced al primer tanto del choque. Un Atlético en plan vendaval asoló el área osasunista en la primera jugada y halló premio en una mano involuntaria de Oier dentro del área. Otro penalti, si bien Joao Félix erró esta vez su lanzamiento; asimismo, el posterior rechace a las botas de un colchonero se marchó a las nubes teniendo la puerta navarra vacía. No quedó ahí el empuje rival ya que a los pocos minutos un disparo a la puerta de Herrera se estrelló en el palo, amén de otro chut que obligó a nuestro cancerbero a estirarse.

Y ya se sabe que cuando tu portero trabaja demasiado es que algo no funciona bien. En este caso, la defensa navarra hacía aguas permitiendo a los delanteros madrileños llegar como Pedro por su casa. Roncaglia y Unai García no cerraron bien sus espacios ni marcaron debidamente a sus oponentes.

Con este cuadro, Yagoba Arrasate realizó varios cambios en busca del empate. Primero salió Lucas Torró por Oier, después triple cambio con Kike Barja, Budimir y Roberto Torres por Enric Gallego, Adrián López y Jony. Al final entró Nacho Vidal por Roncaglia. Cambio de estrategia para conseguir el empate, pero a poco de realizarse los relevos llegó el segundo gol de Joao Félix. El portugués se aprovechó de un error defensivo rojillo y marcó sólo ante Sergio Herrera. 

Mal panorama el de Osasuna en la recta final del partido quien intentó remediarlo más por amor propio que cabeza. De este modo, un fuerte disparo de Roberto Torres exigió el lucimiento del meta Oblak; más tarde vino el gol de Budimir peinando un balón en su debut osasunista pero quedó en un espejismo. El tercer tanto rojiblanco sentenció el partido a falta de dos minutos del final. No hubo tiempo para más.

Correctivo es lo que recibió Osasuna en esta jornada. Ha habido cosas buenas como los primeros cuarenta minutos de partido, pero hay que saber mantener el tipo durante noventa minutos y más. La medular  de hoy, Oier-Moncayola, no es suficiente para generar juego con el que controlar un partido incluso cuando se pone adverso. Asimismo, la baja de Aridane se ha notado sobremanera en la segunda parte ya que al menos uno de los dos últimos goles del Atlético no hubieran subido al marcador de estar el canario en el césped. Falta también mejor control del esférico cuando se recupera en una presión; no es de recibo intercptar la pelota para al segundo perderla. Esto ha ocurrido en numerosas ocasiones.

En suma, sin restar méritos al buen conjunto colchonero la derrota de Osasuna se debe más a deméritos propios que aciertos del rival. Ya antes del segundo gol tuvieron hasta tres ocasiones para marcar, algo que Osasuna no ha sabido cobrárselo. Si perdonas lo pagas y hoy los rojillos han hecho de perdonavidas.

Se complica el horizonte a corto plazo para Osasuna puesto que la próxima jornada es contra el Sevilla en la capital andaluza. Un empate hoy hubiera sido bien recibido para afrontar dos jornadas ante equipos que pelean por el título liguero. Pero no. Los dirigidos por Julen Lopetegui han perdido en tierras bilbaínas y buscarán resarcirse contra los navarros. Difícil cuadro de entrada. Veremos lo que pasa pero pintan bastos para los nuestros. Hay que mejorar en el medio campo si se quiere salir vivos del Sánchez Pizjuán. Por de pronto así nooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Un análisis más puntilloso en Navarra.com:

Osasuna plantó cara a la lógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.