domingo, 18 de octubre de 2020

AGRIDULCE EIBAR - OSASUNA 18-X-2020

Se pudo más. Empate en la sexta jornada de la liga Santander entre Osasuna y el Eibar. El duelo del domingo se ha quedado en meras tablas a pesar de resultar vistoso y en algunos instantes emocionante. Sin embargo, la suerte no ha acompañado a los rojillos en tierras guipuzcoanas. Tampoco el mal fario lo ha hecho. La jornada termina con un puntico más pero con la sensación de que pudieron ser los tres los que podían haberse endosado. 

Por ocasiones no fue, más bien por falta de acierto cara a portería. En cualquier caso, hay que reconocer que el oponente de hoy no era moco de pavo, lo cual debe tenerse en cuenta en cualquier valoración del partido.

Arrancó Osasuna con ganas y decisión. Para ello la alineación se configuró con Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García, Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo, Jon Moncayola, Rubén García, Jonathan Calleri, Kike Barja y Enric Gallego. Los primeros veinte minutos fueron de dominio rojillo, hoy de blanco. Se llegaba con soltura al área contraria, se interceptaban balones y se gozaron de dos claras ocasiones para marcar. Una por parte de Enric Gallego de cabeza y otra para Calleri sólo ante el portero Dmitrovic. Una lástima que ninguna se transformara en gol porque hubiera sido decisivo a la postre.

Por su lado, el Eibar no perdió su sitio en el campo a pesar del dominio navarro y también contó con su oportunidad de gol en un disparo desde el vértice del área osasunista, que Sergio Herrera devió en buena estirada. Pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos se imponía en el terreno de juego.

Por contra, Jonathan Calleri cayó lesionado siendo sustituído por Jony Rodríguez, quien volvió a cuajar una buena actuación. Habrá que ver el alcance de la lesión de Calleri pero por las imágenes en televisión la cosa no pintaba nada bien. Mucho ánimo al bravo delantero en su recuperación. Así se llegó al descanso. Buenas sensaciones para los de Pamplona, pero sin gol.

El segundo tiempo comenzó con control eibarrés pero sin desequilibrar a los nuestros. Tan sólo en una ocasión tuvo que esmerarse Sergio Herrera por un disparo del delantero Bryan Gil. Osasuna mantenía bien las líneas y trataba de recuperar la pelota en todo momento. Nuevamente llegaron las oportunidades para los de Yagoba Arrasate pero infructuosamente. Peinando balones en el área o de disparo a puerta no hubo manera de que el balón terminara en el fondo de la red.

Lógicamente, se movieron los banquillos y el míster Arrasate dio entrada a Nacho Vidal y Adrián López por Kike Barja y Rubén García pero el marcador no se alteró. Asimismo, ya al filo de concluir el encuentro, Jon Moncayola fue expulsado por doble amarilla, aunque afortunadamente su equipo no pagó su vehemencia por frenar a los rivales.

El partido quedó resuelto sin sobresaltos, tal y como empezó. Ambas escuadras pudieron ganar pero de ocurrir hubiera sido por error garrafal o una jugada a balón parado. Nada de eso se produjo y ambos equipos cerraron un partido muy técnico, limpio en cuanto a faltas (las de Moncayola no fueron graves en el fondo) y rancio en anotación de tantos. Si acaso, Osasuna tuvo ocasiones más claras frente a su contrincante, pero eso es ya harina de otro costal.

Lo importante ahora es seguir sumando a cada jornada que pasa, especialmente en casa. Esta jornada permite ver cierta mejoría en el juego y actitud de los de Arrasate. Se espera que la cosa vaya progresando y que pase la prueba del nueve ante rivales más incómodos que el de hoy. Esta liga da muchas sorpresas para bien o para mal, ergo más razón para no echar las campanas al vuelo.

Próxima parada en el remodelado Sádar  el día del centenario ante el Bilbao. Hubiese sido de desear un rival más digno pero las cosas de la vida son así. Sin público y sin equipo de postín con el que celebrar los cien añitos del C. A. Osasuna. Deseamos que tenga otro centenario más de salud y éxitos deportivo. Por de pronto, así siiiiiiiií. Medítese lo anterior con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Una análisis ponderado lo encontraréis en Navarra.com:

Un buen punto de trabajo. orden y sacrificio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.