domingo, 21 de junio de 2020

MEDIO PENOSO VALENCIA - OSASUNA 21-VI-2020

Otra vez derrotados. La trigésima jornada de la liga Santander da un rapapolvo a Osasuna ante el Valencia C. F. en Mestalla. Ha sido un partido echado por la borda en la primera parte. La segunda ha estado bien dentro de lo que cabe, pero claramente insuficiente para levantar un 2-0 que se puso muy cuesta arriba ante un competitivo contrincante. Los jugadores rojillos han prolongado durante cuarenta y cinco minutos el desastre del miércoles pasado ante el Atlético de Madrid. Ha sido un verdadero desaguisado.

Se esperaba algo distinto para hoy y Yagoba Arrasate se decidió por una alineación como la dispuesta el día de la Real Sociedad. Sin embargo, el desconcierto era lo que Osasuna ofrecía ante las pantallas de televisión. Defensa coladero, errores garrafales, ausencia de presión, pérdidas constantes de balón y nulidad en el movimiento del balón era el juego de los nuestros. No existía otra cosa que ineficacia y carencia de ideas para poder traspasar las líneas del adversario. Un auténtico despropósito.

Ya a los dos minutos marcó Rodrigo en una jugada personal dentro del área pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Eso sí, suspense a raudales para ver si se confirmaba el gol o no. No lo hubo pero fue un aviso a navegantes que los jugadores navarros no tomaron en cuenta. Diez minutos más tarde, Guedes marcó el primero con verificación del VAR incluída; la jugada fue un cúmulo de errores defensivos pues el delantero valencianista se fue de tres rojillos y a trompicones lanzó un balón a la cruceta anotando primorosamente.

Mal panorama en los primeros compases y lo siguió siendo el resto del primer tiempo. Ya en el treinta y cinco Rodrigo marcó tras una pifia de Unai García al pasar el esférico al centro del campo donde no había nadie de los suyos y sí Guedes. Éste arrancó con el balón a la contra para asisitir a Rodrigo, quien batió a Rubén Martínez. Un horror era lo que Osasuna estaba haciendo sobre el terreno de juego. Sus llegadas al área valencianista no tenían peligro y sólo al filo del descanso disparó a puerta Adrián López. La única vez en el primer tiempo. El cancerbero Cillessen lo detuvo gracias a su buena colocación. Lo peor de todo era que el Valencia hallaba petróleo estando a medio gas. Todo era por demérito de Osasuna. Se terminó así la primera parte y a descansar o reflexionar.

La reaunudación comenzó con tres cambios por parte del míster Arrasate. Salieron Roberto Torres, Rubén García y Enric Gallego por Marc Cardona, Raúl Navas e Íñigo Pérez. Había que cambiar el chip y al menos se logró. Había presión en el centro del campo, lo que permitía recuperar balones; se disponía de mayor tiempo de posesión del balón, se disparaba a puerta y el juego resultaba más fluido.

Con todo, la limitación de Osasuna de cara a puerta lastraba la posibilidad de marcar. Se hallaba el buen camino pero no se encontraba la red donde dejar el balón. Hubo ocasiones como la de Enric Gallego rematando de cabeza pero estrellando el balón en el travesaño. Oier también tuvo la suya con un cabezazo al segundo palo pero se marchó por poco. Roberto Torres disparó en dos ocasiones teniendo que bregar al portero local. Nada fructificaba y los minutos pasaban para impotencia del personal. Salió Fran Mérida para dar más creatividad pero su buena labor en el centro del campo no halló premio en la punta de ataque.

Ya son tres partidos desde la reanudación y el balance es muy pobre. Un punto de nueve posibles y sólo un gol a balón parado (de penalti). Números muy parcos que revelan que a este equipo le cuesta un mundo marcar. Asimismo, falta concentración desde el minuto uno de partido y sigue sin explicarse esta imagen de nulidad que ha mostrado durante buena parte del partido que a la postre le ha costado los tres puntos. La situación se tercia muy crítica y poco halagüeña a la vista del calendario que queda. Los equipos de abajo pueden ir recortando puntos mientras Osasuna se los deja por el camino.

El parón de liga no está sentando nada bien a los nuestros. Falta ritmo para aguantar noventa minutos, muchas rotaciones para complementarse bien, excesivos errores que facilitan el juego del contrario, lesionados que todavía no están la cien por cien, etc. Demasiadas lagunas para afrontar esta recta final de liga si se quiere depender de uno mismo y alcanzar la permanencia.

Próxima parada en Vitoria ante el Deportivo Alavés que está en la misma onda que Osasuna. Viene de perder estrepitosamente ante el Celta de Vigo, lo cual significa que tratará de resarcirse ante nosotros. Esto será comprobar quien es el menos malo de los dos. Por consiguiente, ambos conjuntos se van a jugar la vida o el ser o no ser el próximo miércoles 24 de junio. Habrá tiempo para comprobarlo. De momento, así noooo. Medítese. Mucha, mucha fuerza y Valar morghulis.

Os dejo para terminar con el comentario de Navarra.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.