lunes, 6 de enero de 2020

ALIVIADO CELTA - OSASUNA 5-I-2020

A Dios gracias se salvó un punto en la decimonovena jornada de la liga Santander ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. Osasuna cosecha un empate (1-1) tras dos partidos consecutivos en blanco. Se retoma así la senda de acumulación de puntos en pro de la permanencia tras el parón navideño. Con todo, el partido ha sido malo y errático para los rojillos puesto que a punto han estado de naufragar en tierras gallegas. Poco juego y mucha pérdida de balón es lo más que ha ofrecido el conjunto navarro, que sólo lo ha maquillado con el espléndido gol del Chimy Ávila cuando se tenía todo en contra. Cuando menos, esto supone una mejor predisposición para afrontar el próximo partido en casa. 

Los de Yagoba Arrasate plantearon un duelo sin novedades especiales en el once inicial, al margen de sancionados y lesionados. No obstante, la medular con Darko Brasanac y la vanguardia escoltada con Adrián López no cuajaron un buen partido y eso puede explicar la falta de dominio de la pelota y que el Celta de Vigo fuese quien estuviera mejor colocado sobre el césped. 

Eso sí, el cuadro vigués no es que fuese superior a los nuestros, simplemente mostró más decisión en buscar la victoria ante su afición con más corazón que cabeza. Los locales dispusieron de dos ocasiones medianamente claras ante la puerta de Sergio Herrera (una de ellas se estrelló en el larguero); es lo más que consiguió el equipo de Óscar García. La mejor para Osasuna fue al borde del descanso; una mala salida del portero local fuera del área dejó el balón suelto para que Rubén García lanzase el balón hacia puerta, pero su chut pegó en el palo. Sin duda pudo haber cambiado la faz del encuentro, pero no.

La segunda parte no ofreció algo diferente. Ambos equipos siguieron con su juego ramplón, escasos de ideas y con pocas oportunidades de gol claras. De hecho, ambas escuadras marcaron en jugadas aisladas. Primero el Celta en el setenta y cuatro por medio de Santi Mina, quien recibió un balón largo aprovechando un hueco de la defensa osasunista, ganó la espalda a David García y se zafó de Sergio Herrera en su discutible salida marcando a puerta vacía. Un duro golpe recibido para Osasuna, quien realizó cambios inmediatamente. 

Salieron Juan Villar e Íñigo Pérez para dar más profundidad al ataque rojillo.  Esa era la idea, pero el tanto del empate llegó en un centro al área de Pervis Estupiñán que el Chimy Ávila remató de cabeza en plancha para perforar la red. Era el minuto setenta y tres y el argentino anotaba un gol de bella factura. El marcador volvía al punto de inicio y así acabó porque si ninguno mereció ganar, tampoco perder. A partir de entonces, los de Arrasate supieron mantener el pulso hasta el pitido final. 

Jugando mal Osasuna ha sacado un valioso punto que tendrá que apuntalar en el próximo partido en casa. Por otra parte, hay que analizar el raquítico juego de hoy ante uno de los equipos menos competitivos de la liga. No es de recibo que se le haya dejado hacer tanto a un Celta que apenas tenía una idea clara de juego. Si bien el querido Chimy ha vuelto a realizar una de las suyas, no es menos cierto que ha entrado poco en juego merced a la poca conexión entre las líneas rojillas. 

Asimismo, Adrián López ha tenido una discreta actuación acompañando al Chimy, poco acierto en sus acciones en comparación con otros delanteros de la plantilla como Juan Villar o Brandon Thomas. Por otro lado, Darko Brasanac ha estado bastante ausente en la distribución de juego, lo que ha hecho que Rubén García no tuviera forma de generar peligro cerca del área. Por añadidura, los defensas han tenido que bregar bastante en esta ocasión ya que el esférico duraba lo que un suspiro en las botas de los nuestros. 

Este empate coloca a Osasuna en la duodécima plaza de la clasificación a nueve puntos de la zona caliente. Queda toda la segunda vuelta y nada está decidido para bien o para mal. Toca reponerse de esta jornada y seguir con las pilas a tope para lograr la permanencia. Duros y difíciles partidos restan de aquí a final de temporada y conviene mejorar en el juego para tener alguna opción más en partidos como el presente. Hoy se podía haber conseguido algo más en el campo del Celta; si no la victoria, un empate con un juego más elaborado hubiera sido bienvenido. Dicho de otro modo, con más orden y precisión en el juego se podía haber doblegado a un timorato Celta. Queda como regalo de reyes el punto cosechado por el Chimy Ávila, pero esto es cosa de regularidad y no de la fortuna de un día. Por consiguiente, así noooooo. Valar morghulis.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.