domingo, 15 de diciembre de 2019

IMPOTENTE ATLÉTICO - OSASUNA 14-XII-2020

Derrota para Osasuna por 2-0 en la decimoséptima jornada de la liga Santander; lo ha sido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los rojillos caen con dignidad en un coso nada fácil. Se aguantó durante muchos minutos pero resultaron infructuosos ante la mejor pegada de su contrario, que estuvo más acertado de cara a puerta. Es duro reconocerlo, pero era algo previsible ya que la calidad individual de los del Cholo Simeone era manifiesta. Los osasunistas, no obstante, han plantado cara a su adversario y no le han puesto las cosas fáciles. Contención, salidas de balón, pases largos buscando al Chimy Ávila era lo mejor que ofrecía el conjunto navarro, pero ha sido insuficiente ante un Atlético de Madrid más resuelto a la hora de inquietar a nuestro guardameta Sergio Herrera. Se quería, pero no se podía. Impotencia es lo que quedaba.

Efectivamente, los jugadores navarros han conocido un partido muy cuesta arriba ya que el portero osasunista -repetimos- ha sido el protagonista del encuentro para los nuestros. Numerosas paradas ha tenido que realizar el cancerbero rojillo como para ser el jugador más destacado del once pamplonés. La más meritoria fue desviar lo justo un soberbio cabezazo de Joao Félix para estrellarse en el travesaño. Justamente, este extremo ya era un síntoma de que algo no terminaba de funcionar bien; un Osasuna que perdía metros y espacios ante su rival posibilitaba el trabajo extra del meta de Miranda de Ebro. 

No por eso Osasuna era un títere en manos colchoneras. Ni muchísimo menos; así, se intentaba llegar al área de Jan Oblak, pero el número de ocasiones fue muy bajo durante todo el partido. Algún que otro disparo y poco más para importunar la portería madrileña es lo más que hicieron los navarros. Con todo, un derribo a Darko Brasanac dentro del área rojiblanca no fue señalado penalti, pero tampoco intervino el VAR para asesorar al árbitro. Una jugada así puede cambiar un partido. Lo cierto es que la repetición de la misma no dejaba lugar a dudas acerca de la claridad del penalti. ¿Por qué no se pitó vía VAR? Eso es lo que el colegiado Munuera Montero y sus ayudantes tendrán que explicar. A Yagoba Arrasate le dijeron que se trataba de un resbalón. ¿Mentira gorda? Para el técnico vizcaíno si. Por de pronto, los perfiles navarros en las redes sociales estallaron indignados ante este bochorno. En fin.

Era demasiado. Bastante tuvo Osasuna con irse al descanso en empate. La segunda parte sería más de lo mismo. Un Atlético estirado en busca de la victoria y un Osasuna tratando de contener y enviar balones largos buscando la referencia del Chimy. Los de Arrasate resistían y trataban de filtrar balones al área de Oblak como podían, pero nunca hubo una oportunidad medianamente clara. Fue así como se llegó al minuto sesenta y siete; una falta en el lado derecho del área rojilla a favor del Atleti fue rematada de cabeza por Álvaro Morata a placer -es decir, sin oposición- marcando el primer gol de la noche. Lo dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

A partir de aquí, los colchoneros controlaron bien todo y amarraron el partido. Por su lado, el míster osasunista hizo cambios sacando a Róber Ibáñez, Adrián López e Íñigo Pérez por Oier, Roberto Torres y Fran Mérida, pero poco mejoraron el juego de Osasuna. Tanto fue así que ya en el setenta y cuatro Saúl Ñíguez marcó otro gol para los suyos tras una internada rápida y con fuerza en el área de Sergio Herrera. Terminó el partido sin que Osasuna gozase de una mínima ocasión para maquillar el resultado. No se pudo hacer más dadas las circunstancias.

Hoy Osasuna no ha jugado bien, pero tampoco mal. Sabía lo que buscaba si bien no lo encontró. Trató de neutralizar a su contrario, pero fue éste quien desbordó a los nuestros al final. En nuestra opinión, la clave de la derrota ha estado en la mejor defensa colchonera frente a la desacertada osasunista. Suena paradójico decir que quien mejor ha defendido se lleva la victoria, pero es que el Atlético de Madrid, al menos con el Cholo Simeone, así es como gana sus encuentros. Ya se comentó cómo Osasuna no acertaba a defender bien ante el Sevilla, hoy se ha vuelto a repetir la misma historia. Aridane Hernández sigue brillando por su ausencia. Sergio Herrera se ha esmerado al máximo, quizá demasiado. ¿Hay que mejorar en defensa? Tal vez, pues nos cogen demasiado la espalda sufriendo ulteriores apuros. 

La próxima cita será contra la Real Sociedad el 22 de diciembre en el Sádar, día del sorteo navideño. Esperemos que no sea la suerte quien decida el choque sino el buen juego de Osasuna para arrimar el ascua a su sardina. Los tres puntos siguientes serán vitales para mantener opciones de cara a la permanencia tras el revés de esta noche. Todo se verá. Por de pronto, así noooooo.......Valar morghulis.

Atentos al comentario de Navarra.com:

No bastó con combatir, ni con competir
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.