miércoles, 25 de septiembre de 2019

PENA REAL MADRID - OSASUNA 25-IX-2019

Sexta jornada de la liga Santander para Osasuna en el Santiago Bernabéu ante el siempre poderoso Real Madrid. Osasuna jugó bien dadas las circunstancias pero no pudo ante un rival con capacidad probada para sentenciar un encuentro con un par de jugadas. El 2-0 en contra rompe la racha de imbatibilidad que los nuestros arrastraban desde la campaña pasada. Los rojillos cayeron con dignidad y en todo momento no cejaron en su empeño de hallar puerta. Hay que reconocer y aplaudir el gran esfuerzo de los muchachos del míster Arrasate en la noche de hoy. Una lástima que no se haya conseguido sacar algo positivo del Bernabéu pero el fútbol es así. Se merecía más pero los campos de fútbol no son tribunales de justicia. 

Yagoba Arrasate introdujo numerosos cambios en la alineación rojilla del Bernabéu. Dio entrada a Brandon, Roncaglia, Lillo, Marc Cardona, Moncayola y Raúl Navas. Era de esperar pero no hasta el punto de dejar fuera a Aridane en la zaga. Tampoco es que los que salieron lo hicieran mal, lo cual demuestra que hay mucha y sana competitividad interna. Quizá estas novedades obedecían a un planteamiento de contención del contrario y la búsqueda de contras rápidas con las que sorprender a un contrincante que deja espacios para moverse. También porque hay más posibilidades de puntuar en tierras levantinas este finde que en la capital de España. De inicio no estuvo mal ideada la cosa; se veía a un Osasuna que quería y sabía llegar a la portería blanca; los navarros no se amilanaban ante los merengues pero jugaban con realismo al no arriesgar más de lo necesario.

Así las cosas, el tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos en liza gozaba de una ocasión clara para marcar; había alternancia en el juego pero no en el luminoso. Por lo menos hasta el minuto treinta y cinco con el primer gol madrileño. Antes del gol de Vinicius, Raúl Navas estuvo a punto de rematar en propia puerta un centro de los blancos pero que Rubén Martínez repelió gracias a sus buenos reflejos; seguidamente el delantero Jovic mandó arriba el balón en posición forzada. Ésta y la jugada del gol con un disparo desde fuera del área, que rebotó en Raúl Navas, fue lo más destacado de los blancos en el primer tiempo. 

La segunda parte fue más intensa que la primera. Osasuna buscó puerta y llegaba al área madridista pero sin fortuna y apenas inquietó al portero Areola, que debutaba en el partido de hoy. Marc Cardona tuvo un par de internadas ante el portero madridista pero no resultaron muy claras para lograr la igualada. Por su lado, el Madrid era muy incisivo y trataba de marcar el segundo tanto para tener unos días de tranquilidad con los medios, especialmente con los diarios MARCA y AS. 

El primer aviso merengue vino con un gol anulado a Jovic por fuera de juego;  fue el V.A.R  quien tomó la última palabra sobre dicha acción e hizo justicia. Tras todo ello, Arrasate dio entrada a Juan Villar y Chimy Ávila por Brandon y Marc Cardona. Se buscaba el empate como fuera relevando la delantera pero cayó el segundo del Madrid por obra del debutante Rodrygo en jugada personal. Aquí se acabó el partido; la entrada de Roberto Torres por Róber Ibáñez no significó mayor creación de jugadas de gol. 

Al final sólo queda la derrota a pesar de jugar bien. Se movió el balón y se contuvo al Madrid durante bastante tiempo, pero las diferencias entre ambos clubes han propiciado que los de Madrid se lleven el gato al agua. Así son las cosas por duras que sean. Pocas oportunidades y desaprovechadas es lo que condenan a los rojillos. Prosigue la carencia de acierto de cara a puerta y esto es motivo de reflexión ya que nos hace perder puntos. Hoy el Madrid no ha deslumbrado y de acabarse en empate a nadie hubiera sorprendido. Osasuna debe mejorar en la puntería a puerta si quiere permanecer en esta liga Santander. Pocos disparos a puerta se han producido esta noche, todo un síntoma de lo que se echa en falta cerca del área.

En cualquier caso, Madrid y Osasuna juegan en ligas separadas y los intereses de ambos difieren como el agua y el aceite. Este extremo también se ha visto sobre el terreno de juego. La derrota duele, más si cabe cuando no se puntuó en casa la última jornada. El próximo partido es en tierras valencianas contra el Levante. Se supone que el entrenador osasunista hará otra alineación en función del rival. Veremos que es lo que se ve y el resultado que se obtiene. Hoy ha sido una de las "derrotas previsibles" en esta temporada, sin ánimo de ser agoreros. Simplemente, hay que ser realistas en pro del objetivo de la permanencia ya que esperan estadios donde va a ser muy difícil puntuar. Hoy podía haberse conseguido la igualada pero la falta de acierto termina por pasar factura. Por de pronto, así noooo.....Valar morghulis.

Interesante comentario en Navarra.com:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.