sábado, 21 de septiembre de 2019

CARIACONTECIDO OSASUNA - BETIS 20-IX-2019

Empate. Otro más.  La quinta jornada de la Liga Santander prolonga la racha de igualadas que lleva el C. A. Osasuna desde el segundo partido oficial de la temporada. Un marcador de 0-0 ante el Real Betis Balompié hace que Osasuna no avance en la clasificación pero tampoco retroceda en exceso. Se suma pero también se resta. Dos puntos son lo que se han dejado los rojillos sobre el césped del Sádar. Una lástima porque se ha podido ganar, pero las cosas no siempre salen como a uno le gustaría. Oportunidades para el triunfo las ha habido, pero no han terminado de cuajar. Pena, contrariedad, decepción, etc. En suma, que no se termina de despegar en la máxima categoría. Hay que reflexionar porque  no se pueden perder tantos puntos en casa. Los aficionados rojillos, hoy 15.569 en las gradas, no conocen aún la victoria en su estadio. Las cosas no van como se desea del todo.

Para empezar, Yagoba Arrasate puso a Adrián López como novedad en el once inicial, quien estuvo mejor en el segundo tiempo que en el primero. El inicio del choque se decantó por el lado bético ya que hasta el minuto dieciocho Osasuna no disparó a puerta. Los sevillanos tomaron la iniciativa del juego dominando los espacios, lo cual hizo que Osasuna tuviera que bregar lo suyo para superar las líneas contrarias. Otro detalle, hasta el treinta y ocho, los nuestros no dispusieron del primer córner. Síntomas de la dificultad  que los navarros encontraban en su oponente. Con todo, los últimos minutos antes del descanso fueron lo mejor de los osasunistas ya que gozaron de una clarísma oportunidad para marcar; fue por parte del Chimy Ávila que se plantó sólo ante el portero pero éste tocó lo suficiente para desviar el esférico a córner. Todo fue producto de una jugada magistral con un contragolpe rojillo desbordando a los béticos por la superioridad numérica y moviendo el balón con inteligencia; dicha acción pudo condicionar toda la segunda mitad. Pero no.

Ya en el segundo tiempo Osasuna controló y hasta gozó de ocasiones para anotar pero la "diosa fortuna" no sonrió esta vez a los locales. Sonada fue la oportunidad de Chimy Ávila en el cincuenta y dos de partido cuando se estrelló el balón en el larguero tras una asistencia de Adrián. Otras ocasiones menos claras se vieron pero ninguna como la mencionada. Algunas a balón parado pero ni por esas. Por su lado, el Betis contuvo bien las embestidas rojillas y las pocas llegadas a la puerta de Rubén Martínez resultaron peligrosas hasta el punto de que alguna pudo transformarse en gol. No se produjo, a Dios gracias, pero era algo lógico dado el ritmo del partido con dos escuadras jugando bien sus bazas. 

Los cambios de Arrasate no cambiaron en demasía el desarrollo del juego. Brandon, Róber Ibáñez y Moncayola salieron por Fran Mérida, Rubén García y Adrián pero la cosa quedó en tablas y sin goles. Seguía la carencia de tino hacia los tres palos y los relevos no consiguieron romper las líneas andaluzas. Así es, la falta de gol hace que el buen partido de los osasunistas quede en un segundo plano. Sin gol no hay fútbol que valga y toda estrategia puede cuestionarse sin no hay tantos. De momento no es el caso pero se le echa de menos. La intensidad, la verticalidad, el movimiento de balón y la presión estuvieron bien (o muy bien) pero los aficionados rojillos salieron del estadio contrariados por jugar notablemente y no marcar. En Leganés se jugó muy mal pero se marcó para ganar. La paradoja de este deporte queda en evidencia.

Poco más comentar en cuanto al juego y sí en cambio de un protagonista inesperado: el árbitro del partido. El señor Carlos Del Cerro Grande cosechó sonoras pitadas del respetable por su poca ecuanimidad en las faltas señaladas y otras acciones. Permisivo en las pérdidas de tiempo de los béticos y riguroso con las acciones de los osasunistas. Si bien no influyó en el resultado final, su actuación en esta noche ha sido aciaga y ha podido condicionar el resultado final. Se esperaba algo más de profesionalidad en la gestión del partido. Así, no quiso expulsar al defensa Mandi al empezar el partido tras derribar a Chimy Ávila cuando se dirigía directamente a puerta y libre de marca. La cosa empezó mal para el pitolari y tampoco acabó mejor.

¿Qué puede deparar Osasuna en los próximos partidos? Difícil responder a semejante cuestión ya que el siguiente emparejamiento es contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Complicado panorama tras no haber ganado ninguno de los tres partidos en casa. Hay que ganar para seguir sumando y lograr la permanencia cuanto antes. El de hoy ha sido una ocasión perdida si se quiere apuntalar puntos en nuestro propio feudo. Paciencia es lo que toca. Hasta que no se arregle la cuestión de la puntería a puerta poco especular cabe con las posibilidades de Osasuna. Esperemos no entrar en una racha negativa de puntos porque complicaría el buen arranque liguero. Por de pronto, así noooooo....Valar morghulis.

Atentos al comentario en Navarra.com:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.