sábado, 31 de agosto de 2019

HEROICO OSASUNA - BARCELONA 31-VIII-2019

El C. A. Osasuna ha cosechado un empate con sabor a victoria ante un F. C. Barcelona irreconocible. La tercera jornada de la liga  Santander se cierra con un resultado positivo dadas las circuntancias. Hoy los 16.742 espectadores han disfrutado de un partido emocionante, bien jugado por los locales y con goles. De este modo, los osasunistas prolongan la racha de partidos sin perder en el Sádar y así debe ser de cara a la consecución de la permanencia. Por esta razón, el punto logrado guarda un especial valor ante un duro contrincante, de los varios que visitarán el Sadar  a lo largo de esta temporada.

La liga para los rojillos está en otra onda distinta a la del equipo culé; por consiguiente, lo de hoy servirá si se apuntalan victorias ante escuadras más asequibles. Hoy se ha asistido a un partido extremadamente difícil tanto por la calidad individual como por el juego del contrincante; sin embargo, las cosas al final no han sido para tanto aunque se ha sufrido lo suyo. 

En los prolegómenos del partido se esperaba un duelo desigual y alcanzar algo positivo era muy limitado para conseguirlo. Los presupuestos de ambos clubes evidenciaban una diferencia muy complicada de resolver en el terreno de juego. No obstante, esto es fútbol y puede pasar de todo. Osasuna ha mejorado más respecto a las dos jornadas pasadas y Yagoba Arrasate ha planteado una alineación y modo de jugar estupendos. 

Volvieron al once inicial Brandon, Rubén García, Oier y Fran Mérida con la intención  de presionar lo suficiente para complicar la salida de balón de Sergio Busquets. Asimismo, la intensidad del club rojillo ha permitido que el Barcelona no dispusiese de ni una sóla ocasión para marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue casualidad que las cosas empezaran de cara para Osasuna; Roberto Torres abría la lata en el minuto seis de partido con un disparo de volea dentro del área barcelonista que perforó la red; se veía un conjunto rojillo dispuesto a sacar petróleo de sus pocas opciones. No las desaprovechó y en toda la primera mitad consiguió desarbolar a su rival hasta irse al descanso con el 1-0 a su favor. La cuestión era si podría mantener semejante ritmo en la segunda parte. 

No fue así y el Barcelona aprovechó dos leves errores de la zaga rojilla para remontar el marcador adverso. Primero fue el canterano Ansu Fati en el cincuenta de partido con un cabezazo que ningún defensa navarro se molestó en estorbar; luego Arthur Melo marcó en el sesenta y dos tras perder Estupiñán el esférico cerca del área rojilla, lo que fue aprovechado por el jugador barcelonista para disparar al segundo palo y anotar. Jarro de agua fría para Osasuna que veía cómo su buen hacer en el partido se descomponía por unos aislados lances del partido.

Visto lo cual, el técnico osasunista hizo los cambios pertinentes y dio entrada a Róber Ibáñez, Moncayola y Juan Villar para reforzar la presión en el centro del campo. Así hubo varias llegadas con peligro por parte de los nuestros. Primero fue Roberto Torres quien disparó a portería y luego Juan Villar, pero el portero Ter Stegen demostró su clase e impidió el gol, sobre todo en el chut del segundo. 

Por otra parte, durante el partido hubo un jugador más en el campo: la afición. Ese futbolista número 12 alentó a los suyos de principio a fin y fruto de su empuje fue la jugada del gol del empate. La grada coreaba a los rojillos y en el setenta y nueve una nueva llegada al área catalana propició que Gerard Piqué golpease el balón con la mano dentro del área al tratar de cortar un centro. El árbitro pitó la pena máxima y el VAR lo confirmó. Lanzó Roberto Torres y puso el 2-2 en el luminoso para no moverse ya más. Quedaban 14 minutos más, contando la prolongación, pero el Barcelona no gozó de ocasión alguna para marcar, afortunadamente. Osasuna hizo bien los deberes a pesar de lo contrariado que se mostró el colegiado Martínez Munera en algunas decisiones que fueron muy abucheadas por el respetable.

Cinco puntos en las tres primeras jornadas. Todo suma pero hay que ser cautos porque esta liga no ha hecho mas que comenzar. Ahora viene un parón de quince días por los compromisos de la selección nacional. Veremos si estos días sirven para ir cogiendo la forma y conjuntarse más como bloque. Por de pronto, Osasuna ha dado una buena imagen al verse un once que en todo momento estaba bien mentalizado a lo que había que jugar contra el rival que tenía enfrente.

El guión planeado esta semana ha salido perfectamente, salvo los errores defensivos que han permitido los goles. La medular de los rojillos ha hecho una gran labor y no estaría mal apostar por ella en Valladolid ante el equipo pucelano. Ya se verá. Cuando menos, hemos mejorado el comienzo de liga respecto a la última temporada en primera. Inútil sería especular lo que esto podría deparar en el futuro pero da esperanzas a corto plazo. Lo dicho, lo de hoy ha estado muy bien. Esperemos que el juego y la mentalidad de los jugadores se repitan en más tardes del Sádar. Así siiiiií. Valar dohaeris.

Mirad el profundo comentario de Navarra.com:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.