sábado, 24 de agosto de 2019

NI FU NI FA OSASUNA - EIBAR 24-VIII-2019

No pudo ser. El estreno del C. A. Osasuna en su casa y ante los suyos se saldó con empate. La victoria no ha sido posible en esta segunda jornada de la Liga Santander. Los jugadores no han conseguido el triunfo para dedicárselo a los 13.978 espectadores del Sádar. Los rojillos suman un punto y se rompe la racha de partidos ganados. Una lástima pero todo tiene un límite en esta vida. Los muchachos de Yagoba Arrasate se han esforzado lo suyo ante un Eibar que en todo momento se le vio más avezado en esto de la categoría de honor. Mejoró el cuadro navarro respecto a la imagen de juego que se ofreció hace siete días. Tan sólo hubo una novedad respecto a la alineación anterior, salió Marc Cardona en vez de Oier que estaba lesionado. 

Fue un partido sin muchas alteraciones y alternativas por parte de ambos conjuntos. Un Osasuna en 4-4-2 trató de buscar la puerta contraria pero le costaba lo suyo debido a la buena colocación del Eibar en el terreno de juego. No fue hasta el minuto treinta y ocho cuando Moncayola realizó el primer disparo a puerta. Asimismo, a Chimy Ávila le anularon un gol por claro fuera de juego en las pocas ocasiones que dispuso el cuadro pamplonés en la primera parte. Por parte del equipo guipuzcoano no se conocieron oportunidades de inquietar a Rubén Martínez pero sus llegadas al área rojilla inquietaron en más de una ocasión.

Por desgracia, surgió un protagonista inesperado: el árbitro Medié Jiménez; este colegiado se ganó la reprobación unánime de las gradas del estadio por su desarcetada actuación, especialmente en la señalización de faltas y las tarjetas amarillas mostradas. Excesivo rigor arbitral en un encuentro nada bronco o violento. Afortunadamente su aciago arbitraje no determinó el resultado final.

Se llegó al descanso sin que nadie torciera la balanza a su favor. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la anterior. Más intensidad por parte de Osasuna pero topándose con el buen planteamiento táctico eibarrés. Lo más destacado fue la ocasión de Chimy Ávila en el cincuentra y cinco cuando disparó a bocajarro un centro desde el lado derecho; el guardameta rival se pegó la parada de su vida al interponer su mano en la trayectoria del balón y desviarlo a córner. Una pena porque pudo cambiar el destino del partido. 

Osasuna no gozó de más ocasiones ni con los cambios de Ávila, Róber Ibáñez y Marc Cardona por Rubén García, Brandon y Juan Villar. En este sentido, no se consiguió darle mayor frescura al ataque y el Eibar, más compactado en el juego colectivo, se conformó con el empate; lo más peligroso del adversario fueron dos disparos de falta de barrera sin consecuencias. 

Terminó el partido con unas tablas que no son malas pero tampoco buenas para los intereses rojillos, máxime si el próximo partido es contra el Barcelona en casa. Difícil papeleta la que nos espera pero es lo que hay y para eso queríamos el ascenso. Con todo, Osasuna ha mejorado en su juego, procura sacar beneficios en su estadio y no arriesga más de lo necesario para coger el pulso a la categoría. Esperemos que de aquí a la próxima jornada se vaya cogiendo la forma necesaria para apuntalar la categoría. 

Faltan por ver en acción algunos fichajes como Adrián López o Raúl Navas; asimismo se sigue sin saber el porqué de la ausencia de Fran Mérida que hoy ha vuelto a brillar por su ausencia. ¿Está bajo de forma? ¿Se desconfía de su juego? ¿O qué ocurre con este notable centrocampista? No son preguntas baladí porque el medio campo osasunista no ha estado del todo acertado en el día de hoy. Darko Brasanac y Jon Moncayola no parece que cumplan del todo bien sus labores en la medular. La experiencia de Fran Mérida se hace del todo imprescindible salvo razones de peso. Todo se andará.

Por hoy se cierra esta jornada y, al margen de dificultades, lo que prima es ir mejorando en el juego y en el entendimiento colectivo entre jugadores para crear ocasiones de gol. Voto de confianza para los jugadores. Eso es lo que tercia en estos momentos. Por de pronto, así siiiiiiií. Valar dohaeris.

Atentos al comentario de Navarra.com:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.