jueves, 5 de septiembre de 2019

AGOBIANTE RUMANÍA - ESPAÑA 5-IX-2019

Se ganó. Por 1- 2 y eso es lo que alivia lo visto en el terreno de juego en los lances finales del encuentro. España sigue avanzando en su camino a la Euro del 2020 en esta quinta jornada de la fase de grupos. Hoy ante Rumanía en Bucarest. No ha sido fácil el triunfo y eso que España ha dominado en todos los sentidos el choque de hoy. Los muchachos de Robert Moreno han obtenido un buen resultado en un campo donde España no ganaba desde hacía más de veinte años. Este es un dato a tener en cuenta, lo que agranda el mérito del seleccionador y de los jugadores convocados. El planteamiento previo del partido ha cuajado desde el primer minuto y los españoles han estado en todo momento como grupo compacto y elaborando jugadas al primer toque buscando la vertical del área contraria. 

A lo veinte minutos del partido España ya había gozado de cuatro ocasiones claras para marcar, pero no fue hasta el minuto veintinueve cuando España se ha estrenado en el luminoso merced al penalti transformado por Sergio Ramos. Un gol que hacía justicia al esfuerzo de los de la Roja que buscaban denodadamente la puerta del meta rumano. La pena máxima fue producto de un pisotón a Ceballos dentro del área. Asimismo, los españoles parecían que eran el equipo local dada la estadística de posesión de balón, córners, goles y disparos a puerta. Nuestro cancerbero se estaba convirtiendo en un espectador más sobre el campo. Se llegó así al descanso. Un marcador corto para la diferencia de calidad que se había mostrado en el césped.

El segundo tiempo prolongó el dominio español hasta el punto de marcar el segundo gol a los dos minutos de la reanudación merced a Paco Alcácer; Ceballos metió  un balón al hueco para la entrada de Jordi Alba desde el lado izquierdo que centró al área para que el delantero del Dortmund empujara el esférico al fondo de las mallas. Siguió el dominio hispano los siguientes minutos pero el tercer tanto, el de la tranquilidad, no caía.

Efectivamente, no matar el partido podía suponer cierto riesgo como fue a la postre. Ocurrió en el cincuenta y nueve con un balón largo de la defensa rumana para su hombre en punta, Andone, que remató de cabeza un centro al segundo palo anotando un tanto que metía a los locales dentro del partido. Con todo, continuó el dominio espacial de los españoles pero el tercer gol no se marcaba. La emoción subió con la expulsión de Diego Llorente, quien a juicio del árbitro derribó a Puscas cuando se dirigía sólo ante el portero. La falta se botó sin consecuencias pero ello obligó a Robert Moreno a cambiar los planes. 

Salieron Oyarzábal, Miguel Hermoso y Pablo Sarabia para contener a Rumanía y su rápidas contras. Cambió el partido y sus protagonistas. Los locales arremetieron contra los españoles aprovechando su superioridad numérica y a punto estuvieron de empatar en dos ocasiones pero Kepa Arrizabalaga estuvo soberbio convirtiéndose en el mejor del combinado nacional por sus decisivas paradas. Se alargó el duelo cuatro agobiantes minutos pero el marcador no se movió del 1-2 para España.

La Roja sigue enrachada con cinco victorias consecutivas. Se afianza el nuevo equipo con jóvenes figuras marcando estilo propio; el posicionamiento en el campo es sublime y el movimiento de balón primoroso. La única pega es la falta de definición de cara arriba, especialmente cuando toque jugar contra selecciones más experimentadas y competitivas. Queda poco para clasificarse pero aún no se puede dar nada por hecho. El próximo encuntro será en Gijón ante las Islas Feroe. A priori será un partido sencillo pero hay que desconfiar ya que se puede caer en el error de convertirse en víctima de la propia superioridad española. Nada de estragos y a por todas. Hay que marcar desde el inicio y no pasarlas canutas al final del partido. Esperemos que las siguientes citas de la selección nacional nos den una visión más convincente de cara al futuro. Por de pronto, así siiiiiiií......Valar Dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.