martes, 9 de julio de 2024

QUINTINAZO ESPAÑA - FRANCIA 9-VII-2024

Genial triunfo de España en la semifinal de la Eurocopa 2024. La Roja derrota a la Francia de Mbappé y pasa a la final por méritos propios. Otra proeza para la selección española, pero queda lo más difícil. Habrá que resucitar al duque de Alba o a Blas de Lezo en la finalísima del próximo domingo. Las cosas no pudieron empezar peor para España pero al final todo ha sido un derroche de alegría por el triunfo cosechado. 

No es para menos; los franceses tenían al que dicen que es el mejor jugador del mundo del momento, pero, una vez más, De la Fuente ha demostrado que el fútbol es un juego colectivo y no basta tener un astro mundial para ganar un torneo. Se necesita algo más y ser más completos.

Efectivamente, el éxito está en la perfecta comunión de los jugadores entre sí y de éstos con el cuerpo técnico. El tempranero gol galo de Kolo Muani no hizo que España fuese a menos sino que siguiese jugando sus opciones, moviendo la pelota como saben y buscando el desborde en todo momento por las bandas. Empató Lamine Yamal con un soberbio gol que dejó estupefactos a los franceses. Posteriormente, Dani Olmo protagonizó una jugada dentro del área rival para disparar a puerta siendo Koundé quien desvió el esférico al fondo de la red. 

De perder, a ganar. Esto no es nuevo. Felipe II derrota de nuevo a Enrique II, el general Castaños a Dupont y Espoz y Mina vuelve a ser un tormento para los galos. Se trata de una gesta que rememora los mejores momentos de la Historia española. Lo de Alemania fue increíble, esto ha sido apoteósico pero queda lo más difícil que es ganar el torneo.

El partido no ha sido bueno en líneas generales, pero sí emocionante. Las pulsaciones han ido a más. El segundo tiempo fue gris para España pues no tuvo ni una sola ocasión en toda la segunda parte, a excepción de un disparo de Lamine en el ochenta. Los de la Roja perdieron capacidad ofensiva en el segundo tiempo y conforme pasaban los minutos aumentaba la agonía por la ofensiva francesa. 

Empero, los galos no dispusieron de ninguna oportunidad medianamente clara para empatar el encuentro. Unai Simón no tuvo que intervenir haciendo paradas antológicas. Un dato a tener siempre en cuenta. El descuento fue un manojo de nervios que hizo que el banquillo español se sobresaltase en los últimos minutos del partido. Al final todo acabó con felicidad para los nuestros.

España vuelve a la senda de los mejores. Se muestra competitiva. Sabe sobre ponerse a los reveses y conserva lo conseguido con fuerza y tenacidad. Así es La Roja de Luis De la Fuente. Un equipo que sabe sufrir y hacer sufrir, pero el camino al éxito no es un camino de rosas precisamente. La final del domingo sera un campo de espinas que habrá que sortear con habilidad e ingenio. El rival será durísimo pero los jugadores españoles poseen casta para aguantar los embates que vengan. La rosa o el tulipán no se lo pondrá fácil a España, pero en la patria del toro se sabe como lidiar a los morlacos. 

El domingo toda España debe paralizarse para apoyar a sus hombres. La Roja debe sentir el calor de su afición si quiere ir a por el triunfo. España entera se lo merece frente a las continuas zozobras que padece. Un triunfo sería bueno para elevar la moral española. 

Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.