viernes, 14 de abril de 2023

DESNORTADO RAYO - OSASUNA 14-IV-2023

Derrota de Osasuna en su visita a Vallecas en la vigésimonovena jornada de la liga Santander ante el Rayo Vallecano. Un 2-1 que desvela lo renqueante que está siendo el tramo final de liga para los rojillos y que siembra dudas sobre el estado de forma de los jugadores osasunistas. Era necesario sumar un punto como mínimo pero parece que fuera de casa el conjunto navarro flaquea más de lo que debería. Si bien ha existido un tramo del partido bueno, ha sido del todo imposible remontar el dos a cero con el que se cerró la primera mitad.

Empezó Osasuna con Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Abde, Kike Barja y Kike García. Un once para buscar un empate si bien en ningún momento significó cerrojazo atrás o autobús delante del marco pamplonés. De todos modos, no funcionó debidamente porque era un querer y no poder o saber. Apenas protagonizaron jugadas de peligro real ante la portería vallecana (lo más destacado fue un disparo de Nacho Vidal). Por su lado, la zaga navarra falló en demasía propiciando los dos goles casi seguidos del equipo local (uno en propia puerta de Aridane y otro tras lanzar Isi un disparo que ni lo olió Aitor Fernández). La cosa es que la primera parte mostró muchas carencias y condicionó toda la segunda mitad y, a la postre, el resultado del partido.

Osasuna nunca se sobrepuso, aunque estuvo cerca de hacerlo. Buscó con denuedo recortar distancias, lo cual lo encontró en las botas del recién salido Moi Gómez con un soberbio zapatazo colando el balón por toda la escuadra. El equipo comandado por Yagoba Arrasate mejoraba pero no supo organizar el juego correctamente para conseguir la igualada.

Efectivamente, el técnico vizcaíno erró en los cambios ya que dio entrada a Budimir manteniendo a Kike García en punta. Una fórmula ya probada anteriormente y que no funciona. Además, sacó a Abde  y a Kike Barja del campo dando entrada a Rubén Peña y a Juan Cruz para que David García jugara más adelantado. Nada de esto funcionó y sí mucho patadón que no sirvió para nada ante un conjunto local mejor organizado. 

El resultado es desalentador ya que parece que lejos de el Sádar las cosas no terminan de funcionar. Se nota agotamiento de ideas de juego, falta de rendimiento en muchos jugadores (Budi, Moncayola o Barja, por poner algunos ejemplos) mientras los canteranos no afinan del todo (Aimar Oroz y Pablo Ibáñez). A ello se suman las bajas (Chimy, Torró o Darko). Esto más que una plantilla parece un cuadro desordenado. En esta ocasión ha faltado dirección de juego, coordinación entre jugadores y mayor brega física para echar el resto al final del partido.

Lo mejor del partido ha sido el golazo de Moi Gómez pero de nada ha servido porque marcar dos tantos en Vallecas se ha antojado imposible. Por mucho que sufrieran los madrileños, Osasuna ha sido incapaz de generar suficiente peligro en la portería local como para empatar. Había tiempo para ello pero han faltado hombre y oportunidades manifiestas para conseguirlo. 

Duro final de liga se le está poniendo al míster Arrasate. El sabrá por qué ha dado entrada a jugadores de bajo perfil como Nacho Vidal y Kike García; el sabrá qué instrucciones ha dado a Pablo Ibáñez y a Jon Moncayola; él sabrá del estado físico de su plantilla. Jugar noventa minutos se ha antojado una subida a un puerto especial de montaña. El sabrá...

Cerramos. Osasuna se enquista en los treinta y ocho puntos a la espera de jugar el próximo veintidós de abril contra el Betis en casa. Mucho tendrá que cambiar la cosa porque está claro que los sevillanos no son el Elche; lo visto hoy deja dudas y desazón por el final liguero con la final copera a la vista. También surgen dudas de qué jugadores continuarán la próxima campaña (Nacho Vidal, Kike García, Kike Barja, Budimir o Rubén García por citar ejemplos). Con todo, hay que centrarse en el próximo encuentro y plantearlo de la mejor manera con las posibilidades que se tengan. No hay otra. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Por de pronto, así nooooooooooooooooooooooo. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.