viernes, 31 de marzo de 2023

SOLVENTADO MALLORCA - OSASUNA 31-III-2023

Empate de Osasuna en la vigesimoséptima jornada de la liga Santander. El 0-0 inicial se ha mantenido hasta el noventa y cinco de partido, el cual resultó malo a más no poder. Ambos guardametas no tuvieron que lucirse en demasía en la mayor parte de los minutos. Por otro lado, el choque resultó bronco y polémico por la gran cantidad de faltas y el número de amarillas mostradas (7 para los mallorquines y 3 para los navarros). 

Visto lo visto, las tablas son lo mejor que el club pamplonés puede llevarse en su visita a las Baleares. Apenas se dispusieron de oportunidades manifiestamente claras para marcar, cuando menos para los nuestros. Tan sólo en los últimos siete minutos se pudo ver a un Osasuna más decidido a marcar, pero el portero bermellón lo impidió con sus estiradas.

El equipo de Yagoba Arrasate salió con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Juan Cruz, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir. Se reservaban algunos primeros espadas para la función en Bilbao. Lo cierto es que poco que comentar de la primera parte. Apenas hubo hechos reseñables más allá de que los locales se mostraron más incisivos cara a puerta pero sin inquietar en ningún momento a Sergio Herrera. El conjunto rojillo aguantaba, resistía, no se cerraba en banda pero tampoco lograba llegar a puerta con peligro. Así pasaron los minutos hasta el descanso.

La reanudación siguió el guion de la primera parte, pero con mucha crispación puesto que los mallorquines se pusieron las botas haciendo faltas. Su público protestaba, pero tal y como se tomaron las cosas no extrañó que el defensa Copete terminara expulsado. Su un agarrón a Rubén García, cuando este se dirigía a puerta sin ningún defensa de cara, es una muestra de la dureza de juego desplegada por los de Javier Aguirre. El colegiado no dudó en expulsar a este jugador, pese a la bronca de la parroquia local. El Mallorca se quedó con diez, pero Osasuna no supo doblegarlo aprovechando la superioridad numérica. 

El míster Arrasate hizo cambios. Salieron Abde, Kike García, Diego Moreno, Moncayola y Moi Gómez. Mejoró algo Osasuna pero seguía sin disparar a puerta. No fue hasta los minutos ochenta y ocho y ochenta y nueve cuando, por fin, se vieron lanzamientos a los tres palos. El cancerbero mallorquín desvió sendos disparos a córner. Ya en el descuento un balón peinado de Kike García a puerta fue otra de las oportunidades para anotar. Sin embargo, no hubo tiempo para más y todo acabó tal como empezó.

Osasuna suma un puntico tras dos jornadas de derrotas. El partido fue discreto, por no decir malo. Todo a vísperas de ir a Bilbao para jugar en el infierno de San Mamés el pase a la final de Copa del Rey. De momento, todo queda en dudas. Veremos si la emoción de superar al Bilbao puede hacer mejorar el juego. Lo de hoy podía haberse ido al carajo pero se ha salvado la papeleta. Sumar fuera de casa siempre es bueno pero hay que apuntalarlo en casa. El martes nos jugamos el honor. Esperemos que los jugadores sepan estar al nivel de lo que se espera de un semifinalista. 

Con la vista puesta en apear al Bilbao de la Copa de España, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.