jueves, 2 de marzo de 2023

ESPERANZADOR OSASUNA - BILBAO 1-III-2023

Victoria de Osasuna por 1-0 en el primer partido de la semifinal de la Copa de S . M. el Rey disputado en El Sádar ante el Ath. Bilbao. Un resultado que permite ir a la capital vizcaína con opciones para acceder a la final copera. La única y más manifiesta ocasión del partido ha sido para los rojillos, quienes no la han desaprovechado. Justamente el gol ha sido lo mejor de un partido igualado y poco vistoso en cuento a fútbol. El hierro vizcaíno no ha dejado degustar el rosado navarro. En todo caso, lo que vale es la diferencia para jugar la verdadera semifinal del coso de San Mamés.

Osasuna se presentó a este duelo con Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir. Un once de lujo para medirse a un equipo clásico en el torneo copero español por excelencia. Lo cierto es que poco anduvo la pelota en las botas de los nuestros. Efectivamente, el Bilbao manejó mejor el esférico y llegó con más facilidad al área de Sergio Herrera pero no gozó de grandes oportunidades salvo un disparo que repelió el cancerbero rojillo; si bien el rechace cayó en botas  de un delantero bilbaíno, éste marcó en claro fuera de juego (que fue anulado al instante). Por el lado local, se intentaba franquear la línea defensiva vasca pero no resultó nada fácil y el portero Arrizabalaga apenas tuvo trabajo en el primer tiempo.

Juego romo, seco, árido. Era lo que se ofrecía a la espera de ver qué ocurriría en la segunda parte. Afortunadamente, el gol tempranero de Abde cambió la cosa. Aprovechando que ganó la espalda a su marcador y por su gran velocidad se presentó sólo en el área bilbaína para marcar. Sin duda el tanto del marroquí resultó lo mejor del encuentro. Posteriormente, ni uno ni otro equipo supieron sacar más para marcar. Ya en el descuento, Raúl García disparó a puerta pero Herrera despejó bien la pelota. No hubo más. Muchos cambios en ambas escuadras pero nada resultones a la postre. Por Osasuna salieron Brasanac, Rubén García, Kike Barka, Kike García y Pablo Ibáñez pero para sustituir a compañeros en la misma posición sin que Yagoba Arrasate ordenase un cambio táctico.

Visto lo visto, no se puede dar por malo el marcador final pero quizá se antoja algo corto habida cuenta de que será en la catedral bilbaína donde todo se resolverá. Quedan las cosas en el aire. El pase a la finalísima no está decantada para ninguno. Osasuna ha sorteado el primer set del partido pero será en campo ajeno y hostil donde todo se dirima. 

Mal panorama se nos presenta pero excelente reto para todo buen osasunista que se precie. No se consigue la gloria sin sufrimiento. Así es esta competición; lejos de asustar debe envalentonarnos y motivarnos para escribir una página en la historia. Por lo tanto, a por todas. Que la enemiga leonina y vasca vaya contra nosotros, pues eso indica el peso que tiene Osasuna en esta competición. Tajonar se enfrentará a Tajonar. 

Pediremos a nuestro santo patrón San Francisco Javier que proteja a los rojillos frente a los diablos leoninos de Bilbao. Si ayer el Chimy y el príncipe Budimir honraron a San Fermín en la capilla de San Lorenzo, el día 4 u 11 de marzo sería bueno hacer lo propio en el Castillo de Javier.

¡¡¡Osasunistas!!!! Preparad el desayuno y alimentaros bien porque el 4 de abril... ¡¡¡Cenaremos en el infierno!!!



Por de pronto así siiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.