martes, 7 de marzo de 2023

DESAFORTUNADO OSASUNA - CELTA DE VIGO 6-III-2023

Nueva derrota por empate a cero de Osasuna en la vigesimocuarta jornada de la liga Santander contra el Celta de Vigo. Lo quisieron los rojillos, pero no lo encontraron. Sabían que había que apuntalar la posición en la clasificación, pero no se ha encontrado el marco donde dejar la pelota. Tras un subidón copero, la liga volvía en horario intempestivo. La noche, menos fresquita que otras, no ha deparado la victoria tan ansiada. Pusieron los de Pamplona más empeño que los vigueses, pero éstos supieron cerrar bien su área aunque conocieron varios sustos a lo largo del partido.

Salieron al césped del Sádar Aitor Fernández, Moncayola, Aridane, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir. Un once de lujo pero que se estrelló contra el autobús gallego, a pesar de contar con dos buenas ocasiones para marcar a los diez minutos. La primera para Budimir y la segunda para Aimar Oroz. Luego la tuvo el Chimy con un potente disparo pero su chut salió fuera por poco. 

Tocaban los de Yagoba Arrasate pero costaba lo suyo encontrar el hueco y generar la ocasión para abrir la lata. Entre medio Iago Aspas desquició al personal con su teatro particular, mientras el colegiado estuvo desatinado en la señalización de las faltas. Es más, según dicen birló un penalti a Osasuna por un codazo en el área al Chimy. Ni VAR(drid) ni VAR(sa) se atrevieron a rectificar. Ahí lo dejo.

El segundo tiempo dio más de lo mismo. Dominio osasunista y resistencia celtiña, si bien los celestes se atrevieron a estirar un poco las líneas y llegaron con peligro al área navarra. Con todo, no gozaron de ninguna ocasión realmente clara. Aitor Fernández no tuvo mucho trabajo en este sentido. Pasaban los minutos y poco claro se veía el panorama. 

Así las cosas, el míster Arrasate tiró de cambios; salieron a escena Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Kike Barja y Kike García para intentar remediar algo el monótono marcador. Lo mejor vino al final pero sin éxito. Así, el linier y el VAR  anularon un gol de Abde por fuera de juego del Chimy, aunque la imagen difundida por redes da a entender que sólo el codo del delantero argentino es el que está ligeramente salido. Riguroso no, lo siguiente.

Más adelante, fue Pablo Ibáñez quien tuvo dos oportunidades para marcar. La primera tras un bombeo de balón al área, que Kike García cabeceó para dejarla en bandeja a Ibáñez, quien se tiró en plancha para rematar de cabeza, pero el cancerbero visitante desvió el esférico a córner. Luego, un disparo del mismo Ibáñez fue repelido de nuevo por el mismo guardameta.

No hubo tiempo para más. El Celta hizo su partido para tristeza de los 17.684 rojillos que acudieron al estadio. Nos espera Valencia el próximo sábado. Hubiera sido muy reconfortante viajar a tierras levantinas con los deberes hechos en casa. Ahora la cosa se antoja difícil, pues el conjunto che arrastra una delicada situación y querrá resarcirse ante su afición frente a los nuestros. Cuando menos, se tendrá que ver a un equipo valencianista abierto y no tan cerrado como el Celta de esta noche. Puntuar en Mestalla es del todo necesario para no perder comba. 

Veremos qué nos depara el encuentro en una jornada donde los navarros honrarán a su santo patrón San Francisco Javier. Por de pronto así nooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.