domingo, 19 de febrero de 2023

INJUSTO OSASUNA - REAL MADRID 18-II-2023

Derrota inmerecida de Osasuna ante el Real Madrid en la vigesimosegunda jornada de la liga Santander. No está bien que los merengues ganen en El Sádar. Deben perder siempre, pero así es el fútbol. Mas cuando el partido de los nuestros ha sido bueno en líneas generales y el resultado no se ajusta a lo visto sobre el terreno de juego. 

Se puede decir aquello de "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Suena a topicazo pero los rojillos merecieron mucho más que los cero puntos. Se pudo hacer más, al igual que día del Barcelona, pero la fortuna no ha sonreído a los valientes. Un empate se hubiera firmado antes del partido pero éste sólo duró setenta y ocho minutos. Una pena y es lo que hay.

El planteamiento osasunista de entrada fue eficaz. Saltaron al césped Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García. Manu Sánchez, Lucas Torró, Brasanac, Rubén García, Moi Gómez, Ez Abde y Ante Budimir. Cuajaron una buena actuación todos, salvo Unai García que tuvo dos sonados errores en la segunda mitad y el segundo de ellos costó el gol de Asensio sentenciando el partido.

Por lo demás, los nuestros supieron aguantar bien la embestida de los blancos que pronto se vieron carentes de su mejor hombre por baja de última hora, Karim Benzemá. Con todo, no dispusieron de ocasiones claras para anotar a excepción de un mala cesión de Moncayola, que no llegó a rematar Vinicious. Lo mejor de Osasuna fue un disparo de Manu Sánchez que Courtois despejó a córner en gran estirada. El Madrid ponía su calidad pero Osasuna no se arredraba y mantuvo un nivel encomiable.

Los dos últimos minutos del primer tiempo fueron para el árbitro quien se complicó no señalando faltas o enseñando tarjetas con ecuanimidad, lo cual fue protestado por los parroquianos. Ahora bien, tampoco el Madrid se quedó a la zaga a pesar de verse beneficiado; Carlo Ancelottti se dirigió al centro del campo para protestar una falta al colegiado una vez comenzado el descanso. Totalmente innecesario lo que hizo el técnico italiano, pero peor lo del señor Munuera Montero -el pitolari de marras- que se lo consintió. Pero bueno, cuando se tiene un ser superior estas cosas suceden.

La segunda parte siguió el mismo guion de la primera. Dos equipos en liza haciendo valer sus opciones. La tuvo Vinicious tras errar Unai García pero la desbarató Sergio Herrera que estuvo inmenso. La dispuso Osasuna en tres remates a portería, uno de ellos al palo en tiro de Moi Gómez. Todo así hasta el fatídico gol de Fede Valverde que decantaba el partido del lado blanco. Efectivamente, el encuentro estaba llegando a su recta final y cualquiera podía marcar. Lo hizo el uruguayo tras meterse con velocidad en el área y rematar un pase desde el lateral de Vinicious. 

Ya el segundo gol de los merengues es anecdótico. Los cambios de Yagoba Arrasate apenas pudieron variar el marcador. Eso sí, en el ínterin entre ambos tantos se vivió el suspense del VAR que anuló un gol a Viniciuos por fuera de juego. La cosa quedó así. Una lástima no sacar algo de un partido de tanto nivel. A la ausencia del citado Benzemá entre los blancos sucedió la falta de suerte de Osasuna. 

Lo demás es para incluirlo en el apéndice. El Madrid vino a Pamplona e impidió el tránsito a los ciudadanos por sus zonas de paseo (el Madrid, no la policía); el árbitro no influyó en el partido pero favoreció a los de Chamartín en las faltas y cartulinas amarillas; Vinicious hizo de Vinicious (la tomó con Moi Gómez y el colegiado); los 21.668 espectadores no pudieron irse con el triunfo de Osasuna y los de siempre -y que no son de Osasuna- no respetaron a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria en el minuto de silencio. Al menos, la hora y el día del choque sí que fue del agrado de los aficionados.

Lo mejor fue el partido, lo peor el resultado. Osasuna arrastra una racha de resultados negativos y las victorias se echan en falta. Hoy se ha estado cerca o relativamente próximos a un buen final. El juego del equipo navarro no ha tenido su correspondencia en el luminoso. El osasunista ve bien a su equipo salvo en la tabla clasificatoria. Próxima parada en Sevilla ante el club del mismo nombre. Luego la semifinal de copa. Un panorama de alto voltaje y veremos cómo el cuerpo técnico y los jugadores rojillos responden ante semejante reto. 

Por de pronto, así noooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.