jueves, 26 de enero de 2023

MÁGICO OSASUNA - SEVILLA 25-I-2023

No es habitual en esta plataforma comentar los partidos de Osasuna en Copa de S. M. el Rey. Pero dado que no hubo comentario por el partido del Elche, se lo debo a mis lectores. Hoy el equipo de todos los navarros ha conseguido una hazaña al alcance de pocos al ganar 2-1 a un buen Sevilla. De momento, los rojillos están entre los cuatro primeros mejores equipos del campeonato de España. La noche gélida, a horas intempestivas y de tiempo gris no ha podido con los 19.724 osasunistas congregados en el estadio de El Sádar.  Aunque el chocolatito ofrecido previo al partido tiraba más a fresquito, los bravos jugadores osasunistas han congraciado a su público con un épico duelo de ciento veinte minutos.

Mucho se podría hablar de tácticas iniciales, de jugadores, momentos, decisiones arbitrales discutibles, de errores, aciertos, aficionados gili... y un sin número de lances acaecidos sobre el césped del templo rojillo. Un partido de emoción, no apto para cardíacos, sufrido, apasionante y resuelto favorablemente es lo que queda en la memoria de los navarros amantes del balompié. Los nombres de los héroes se escribirán hoy con mayúsculas y tono dorado: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila, Kike García, ANTE BUDIMIR, DARKO BRASANAC, RUBÉN GARCÍA, EZ ABDE, DIEGO MORENO Y ARIDANE

No es para menos pues supone mucho para un club como el C. A. Osasuna y su afición. La felicidad colma las almas de los bravos osasunistas en la madrugada tras una noche para el recuerdo. Se ganó aprovechando mejor las oportunidades que el adversario, se supo defender cuando más hacía falta y se sobrepuso en las contrariedades. Lo que cuenta es el resultado tras el pitido final, un luminoso que certificaba la victoria rojilla. Algarabía, gozo, satisfacción, emotividad, alegría, gloria y saberse de los mejores de España es lo que ha quedado tras un partido memorable.
 
La afición ha honrado a sus jugadores, quienes brindaron una vuelta al ruedo como los mejores toreros que han cortado dos orejas y el rabo. Salida por la puerta grande, flashes de los fotógrafos, periodistas a la búsqueda de las primeras declaraciones de los héroes, aplausos por doquier, niños buscando hacerse la foto con sus ídolos y comunión total entre jugadores e hinchada es lo que se vive por haber cuajado una actuación sensacional. 
 
Hoy el orgullo pamplonés, navarro y rojillo sale a relucir y pasea por calles, avenidas, plazas y parques; no hay lugar o rincón del viejo reino donde no se hable de la épica de la noche del veinticinco de enero. No importa ir al trabajo con un madrugón cuando se sabe triunfador; los compañeros te felicitan, te honran y te desean lo mejor. 
 
Esto es Osasuna y por eso nunca va a morir. Gestas como estas son las que hacen grande a un club. Queda todavía más y esperemos que mejor. No será cosa fácil pero el reto merece la pena. Se hace o no se hace, pero no se intenta.  Los jugadores han  manifestado estar dispuesto a todo y contra todo, sea quien sea. La profesionalidad exige marcarse retos mayores y así lo pide la afición. La copa gana pulso a la espera de lo que se haga en liga. Dos competiciones, dos retos a dilucidar. Difícil pero apasionante. Solo ante la dificultad se crece, se agiganta el alma, se amplían los horizontes y se sabe ir a más. 
 
Resuenen las campanas de la Catedral, bríndese este triunfo a San Fermín y San Francisco Javier, baile la comparsa de gigantes y cabezudos, redoblen tambores, que se oigan las cítaras, oiganse trompetas al amanecer, escuchesen salvas desde la ciudadela...Todo es poco para agradecer la gran noche futbolera que nos han hecho vivir los jugadores rojillos. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Más pasión Navarra.com:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.