domingo, 29 de enero de 2023

INJUSTO OSASUNA - ATLÉTICO 29-I-2023

Nadie dijo que el fútbol tenga por virtud a la justicia. Derrota inmerecida de Osasuna en la decimonovena jornada de la liga Santander ante el Atlético de Madrid. El 0-1 del marcador final no es reflejo de lo que los jugadores rojillos han dejado en el campo; al menos en comparación con lo ofrecido por el contrincante. Pero así de tacaño es esto del deporte de élite. Los detalles cuentan y la mala labor defensiva de la zaga rojilla ha propiciado que el equipo colchonero se llevara los tres puntos merced a cometer menos errores -no tanto los aciertos- que los nuestros. 

Era el típico partido de esos que quien marca primero se lleva el gato al agua. Pudo ser el equipo navarro, pero la fortuna se ha aliado con los madrileños. De inicio se observaron novedades en el once pamplonés, pues saltaron al césped de El Sádar Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Rubén García, Abde y Chimy Ávila. No jugaron mal si bien la primera mitad fue bastante sosa por parte de ambas escuadras ya que ninguna inquietó en demasía al guardameta correspondiente.

En todo caso, quizá los rojiblancos tuvieron más la pelota y controlaron mayores espacios pero en ningún momento significó un doblegamiento de los jugadores osasunistas. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se imponía. La primera parte no fue nada vistosa ya que apenas hubo jugadas de sobresalto o disparos a puerta. Mucha contención y poca ejecución cara a puerta.

El segundo tiempo fue harina de otro costal. Los del Cholo Simeone dieron un paso adelante arriesgando más y comenzaron a llegar al área de Aitor Fernández con mayor peligro que en la primera parte. Por el lado rojillo, el Chimy pudo marcar con un cabezazo. Estas circunstancias obligaron a Yagoba Arrasate a mover fichas con los primeros cambios sobre el setenta de partido. Salieron Budimir, Brasanac y Moncayola por Chimy (aunque en mi opinión debía haber seguido), Rubén García y Pablo Ibáñez; unos cambios para cortar el avance madrileño y poder buscar otras cosas cara a puerta. 

Cuando menos Moi Gómez tuvo la mejor ocasión para marcar con un potente disparo a puerta dentro del área; Oblak desvió a córner. Posteriormente, vino el gol de Saúl (recién salido al campo) que aprovechó la brecha que le dejaron los defensas osasunistas para plantarse ante Aitor Fernández y marcarle gol por bajo. No se terminó ahí el partido pero resultó muy difícil conseguir la igualada.

El míster Arrasate realizó más cambios y puso a los Kikes (Barja y García) para ganar potencia ofensiva. Algo se ganó en la recta final del partido con disparos a puerta y alguna ocasión de Budimir o Moncayola, pero Oblak nuevamente lo impidió. El portero está para estas cosas; para qué vamos a engañarnos. También los del Cholo gozaron de un par de ocasiones para marcar pero Griezzman y Morata no acertaron -y a Dios gracias- a resolver. 

En otro orden de cosas y hablando de la parte final, el colegiado (el señor Alberola Rojas) se ganó merecidamente la "ovación" del respetable por descontar únicamente tres minutos cuando entre los cambios y las pérdidas de tiempo madrileñas la cosa era para cuatro minutos como mínimo. 

En fin, decepción en este fin de semana en liga tras el alborozo de la copa el pasado miércoles. Una pena no haber conseguido un empate ante un siempre complicado rival como lo es el Atlético de Madrid. La próxima cita no es nada fácil puesto que es en Cornellá, ante el Español de Barcelona. El equipo perico está necesitado de puntos y Osasuna tiene que ir a tierras catalanas a sacar algo. 

Lo de esta tarde no debe desanimar a los jugadores en su empeño por hacer algo grande esta temporada, pero para ello hay que saber ganar en cosos complicados ante morlacos de gran cornamenta. La diferencia está en lograr una regularidad sabiendo capear el temporal adverso, máxime porque el Real Madrid será el siguiente en visitar El Sádar previo paso por Pucela. Por de pronto, así nooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Otra versión de lo mismo pero más refinada en Navarra.com:

El 'cholismo', un mal a desterrar del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.