domingo, 27 de noviembre de 2022

DESAZONADOR ESPAÑA - ALEMANIA 27-XI-2022

Empate a uno de España contra Alemania en la segunda jornada del Mundial ´22. Las tablas en el marcador permiten seguir adelante pero no a la velocidad deseada. De ganar ya estaría en octavos de final cuando ahora hay que disputar el tercer partido del grupo frente a un necesitado Japón. No es mal resultado, tampoco bueno. 

La Roja ha cuajado un buen partido pero insuficiente para doblegar a los alemanes en la recta final del partido. Unos dirán que no es mala la cosa, otros que ni fu ni fa y no faltarán quienes digan que se ha despediciado una gran oportunidad tras adelantarse en el marcador. Es lo que tiene estos partidos ante rivales muy duros.

Saltó España al césped con Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán, Olmo y Asensio. Casi el mismo once que el anterior partido salvo por la ausencia del gran César Azpilicueta. Dominó mucho la pelota España, pero fue muy parco en la creación de ocasiones claras durante la primera parte. Sólo un disparo de Dani Olmo, que Neur desvió a los palos, fue lo más cercano que estuvo el combinado español de anotar el primero. 

Por el lado alemán se producía una gran concentración de sus jugadores en el medio campo para peutralizar a los Busquets, Gavi y Pedri; no lo consiguieron pero tampoco dejaron hacer demasiado a los hispanos. También los germanos estuvieron escasos de ocasiones y lo mejor que hicieron fue el gol anulado a Rüdiger por claro fuera de juego. En cualquier caso, estaba claro que este era un partido en el que podía pasar de todo. Así se fue al descanso.

La reanudación comenzó con pases largos de los alemanes tratando de ganar la espalda a los defensas españoles. Casi lo consiguen, amén de la presión cerca de Unai Simón, quien no estuvo muy atinado en el manejo del balón con los piés. Por esto o por lo que sea, Luis Enrique decidió hacer pronto un cambio; Álvaro Morata relevó a Ferrán Torres para buscar una referencia más clara en el ataque. 

A la postre esta acción dio su fruto con el gol del delantero del Atlético en el minuto sesenta y dos. A partir de aquí se jugó otro partido. España buscaba sentenciar y Asensio tuvo una medianamente clara al rematar libre de marca un balón dentro del área. Desgraciadamente su tiro se fue a las nubes. Así las cosas, el seleccionador alemán quemó cartuchos y dio entrada a tres jugadores a la vez buscando empatar a la desesperada. 

La ofensiva alemana fue asfixiante y los cambios españoles (Nico Williams, Koke Resurrección, Alejandro Balde) no lograron repeler la avalancha blanca. Fue por ello que los germanos empataron a falta de siete minutos por medio de Fülkrug, quien aprovechó un despiste defensivo para batir a Unai Simón.

Lo que quedó de partido fue pura agonía. Sané tuvo la suya pero se escoró sólo ante Simón. Los córners de los alemanes eran verdaderos agobios ante la mayor envergadura de los jugadores germanos frente a los latinos. Con todo, se aguantó más mal que bien y se terminó el encuentro tras seis eternos seis minutos de descuento.

España sigue primera de grupo pero sin marcar la diferencia. Esta noche ha podido ganar pero le ha faltado rematar la faena. Tras el gol de Morata no ha sabido administrar bien el resultado y ha ido a remolque del contrario. Los últimos minutos eran de pérdidas de balón e imprecisiones varias. Si se quiere aspirar a lo máximo hay que saber jugar con todo a favor y no convertirte tu mismo en tu peor enemigo. 

Hoy España ha salvado los muebles pero le falta ese plus de competitividad para controlar los partidos debidamente. El próximo choque contra Japón será a vida o muerte. Un empate puede que sea suficiente pero si buscas las tablas saldrás escaldado. Los nipones no serán una perita en dulce y tratarán de ir a por todas. Por esa razón, nada de confianzas y mántenganse las espadas bien en alto. Por de pronto, así noooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.