domingo, 2 de octubre de 2022

EXITOSO REAL MADRID - OSASUNA 2-X-2022

Valioso punto el arrancado al Real Madrid en el Bernabéu por parte del C. A. Osasuna en la séptima jornada de la Liga Santander. 1-1. A pesar de ir perdiendo, de la diferencia presupuestaria, del caché de los jugadores merengues, del estadio, del penalti a favor, de la expusión en contra, de los córners, a pesar de los pesares... Osasuna cosecha un buen resultado en su visita a la capital de España. Con una segunda parte trepidante por los múltiples azares que se han producido, los rojillos salen airosos en su visita al coliseo del Paseo de la Castellana. Con todo a favor de los madridistas, se ha sabido sacar tajada. Vayamos por partes antes de encomiar el esfuerzo de jugadores y técnico rojillos.

Jugar contra el Madrid es siempre complicado, duro, arriesgado y aventurado. Sin embargo, Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Darko Brasanac, Abde, Kike García y Moi Gómez han sabido plantar cara al once de Carlo Ancelotti e impedir que sume tres puntos más en su lucha liguera. Osasuna comenzó muy bien el partido pues conseguía llegar a puerta contraria y defendía valientemente el marco del guardameta osasunista. 

Es más, por la banda de Abde llegaban buenas ocasiones para marcar y así se pudo comprobar en dos oportunidades generadas por el marroquí, que junto a la de Nacho Vidal, pudieron poner a los de Pamplona delante en el marcador. No fue así, puesto que en el cuarenta y uno Vinicious lanzó un balón a portería desde lejos del área que Sergio Herrera no olió colándose en la red.  El VAR intervino para determinar que Rudiger y Benzemá estaban en fuera de juego pero sin interferir en la visión del balón para Herrera.

Una pena irse al descanso perdiendo uno a cero cuando se estaba acertando en estrategia y resolución del partido. Teniendo en cuenta quien se tenía enfrente las cosas no estaban yendo tan mal hasta el fatídico gol del Madrid. La segunda parte se antojaba harto difícil, pues remontar en el coso merengue no es nada fácil. No por ello, los comandados por Yagoba Arrasate cejaron en su empeño de buscar la igualada; no se conformaban con perder o haber aguantado muchos minutos con el luminoso a cero. 

Así, en el cincuenta y uno, Unai García bombeó un balón al área buscando a Kike García quien peinó el esférico hacia atrás colándolo en el marco madridista para vergüenza del portero suplente Lunin. Empate en el marcador y vuelta a empezar. De nuevo Kike García pudo anotar su segundo tanto en una jugada en la que recibió un pase de la muerte de Moi Gómez pero no acertó en el remate a los tres palos.

En todo caso, la igualada navarra hizo que el técnico del Madrid moviera ficha rápidamente y sacó a Valverde y a Eduardo Camavinga; como la cosa no terminaba de arreglarse quemó sus últimos cartuchos dando entrada a Mariano, Marco Asensio y Militao. Pero ni por esas. Es más, Benzemá dispuso de la ocasión más clara del partido. Tras consultarse en el VAR  un empujón de David García -que terminó expulsado- al delantero francés motivó que el colegiado señalar penalti.

El genial delantero francés volvió a errar su disparo desde los once metros ante Sergio Herrera como ya sucediera en la temporada pasada. El galo no sabe como marcarle a Osasuna ni de penalti. Aquí ha estado la clave del éxito rojillo, puesto que ha hecho pagar al Madrid su garrafal error en la pena máxima. Lo que Osasuna perdonó y pagó en la primera mitad, ahora se cobraba de manera análoga en la segunda parte para los blancos.

Persistió el acoso merengue a los rojos hasta el minuto noventa y seis, pero Osasuna supo defenderse con diez. Así el míster Arrasate sacó a Budimir, Manu Sánchez, Aridane, Rubén Peña y a Aimar Oroz, quienes se encargaron de apuntalar el resultado final y dejar las cosas bien claras. Esto es, el todopoderoso Madrid de Florentino Pérez no mereciera ganar hoy por sus errores y deméritos. Se prolongó mucho el partido para que los locales pudiesen empatar pero la casta navarra pudo con los chulapos blancos. De igual modo, el VAR tuvo su protagonismo destacado en dos jugadas, la ya comentada del penalti y un gol de Benzemá en claro fuera de juego que, lógicamente, fue anulado.

Tras perder en casa contra el Getafe, Osasuna saca algo en limpio de esta jornada en uno de los escenarios más difíciles de la temporada. Conserva la sexta plaza y deja claras sus credenciales a la hora de enfrentarse a otros rivales. Es de esperar que un partido como el de hoy sirva a los jugadores para creer más en si mismos y sus posibilidades. El partido de esta noche ha estado bien planteado y mejor ejecutado. Se notaba que los jugadores rojillos pretendían hacer algo grande; el Bernabéu siempre es un bonito escenario para demostrar lo que uno vale como profesional. Así lo han demostrado todos los futbolistas rojillos que han saltado al campo en la cálida noche madrileña. 

No es para menos. La afición rojilla puede estar más que contenta por la esforzada actuación de sus jugadores en todo el partido. Ahora toca estar prestos para animar en la próxima jornada contra el Valencia en casa. Esperemos que los Unai García y compañía sepan estar a la altura y dar una buena victoria a sus parroquianos. Así lo deseamos todos los osasunistas terrenales y celestiales. Nada más por hoy. Por de pronto así siiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Dedicado a V.G.B, un gran osasunista y hombre bueno.

Un análisis con buen acabado en Navarra.com:

Osasuna merece un respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.