sábado, 8 de octubre de 2022

DESASTROSO OSASUNA - VALENCIA 7-X-2022

Derrota merecida de Osasuna en la octava jornada de la Liga Santander por 1-2 ante el Valencia C. F. Partido para olvidar donde los haya; ya con el cero a dos hubo quien se marchó del estadio, se acabó con nueve jugadores, un penalti fallado, doble cambio tras el descanso y mal juego de los rojillos. A eso súmese la locura de final que nos brindó el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias que, si bien su arbitraje no afectó al resultado, no supo llevar bien el partido y gestionar las faltas y malos modos de algunos jugadores valencianistas. La derrota ya es la segunda seguida en casa y enfila una mala racha de resultados que preocupa a más de uno.

Tras el buen resultado en el Santiago Bernabéu se esperaba un once decidido y resolutivo ante el conjunto che. No era partido fácil pero tampoco era previsible que Osasuna estuviera con tanto desbarajuste. La defensa ha estado realmente mal y la segunda parte no ha propiciado algo mejor que la primera. Saltaron al césped de El Sádar Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Abde y Kike García. Casi el mismo que contra el Madrid salvo por la entrada de Aridane a cuenta de la expulsión de David García. 

Lo cierto es que a pesar de la errática defensa navarra, la primera mitad no tuvo un dominador claro; ambos equipos tenían sus momentos y buscaban los tres puntos. Sin embargo, fue el equipo levantino quien mejor encontraba el hueco y propiciaba las ocasiones de mayor peligro. Por su lado, Osasuna lo intentaba y en las botas de Kike García tuvo dos ocasiones (la primera de ellas más clara) para anotar el primer gol de la noche. Éste fue para el Valencia por medio de Kluivert quien recibió un balón al hueco ganando la espalda a un lento Aridane que no cerró bien el espacio ante su oponente. El delantero valencianista batió a Sergio Herrera. 0-1 y complicado panorama pues los nuestros no consiguieron empatar antes del descanso.

Ya en la reanudación Yagoba Arrasate dio entrada a Manu Sánchez y Rubén Peña por los errores de Aridane y Nacho Vidal. Desde luego sorprende que el técnico rojillo se haya visto en la necesidad de sustituir dos defensas cuando vas perdiendo en el luminoso. Todo un indicador de cómo se estaba viendo la cosa desde el banquillo. El caso es que los relevos apenas mejoraron lo visto anteriormente ya que el Valencia siguió teniendo el dominio del espacio y las mejores oportunidades para anotar nuevamente. 

El conjunto dirigido por el vehemente Gattuso -se llevó una amarilla por protestar- controlaba la medular dejando sin mucho juego a hombres como Jon Mocayola o Moi Gómez quien terminó siendo relevado. Así estaban las cosas cuando en una jugada embarullada dentro del área osasunista, Diakhaby disparó a puerta marcando el segundo tanto valencianista. 

No estaba claro a qué quería jugar Osasuna. Salieron Chimy Ávila, Darko Brasanac y Rubén García intentando buscar un once ganador como en las primeras jornadas. Pero no. A más inri, el delantero argentino erró un lanzamiento de penalti que claramente le hicieron a Kike García. Esto complicó el desarrollo del partido. Era el minuto cincuenta y siete y de volver a meterse en el juego se siguió con la incertidumbre de cómo acabaría todo. 

Por suerte, la cosa no terminó en catástrofe ya que Cavani falló también una pena máxima que pudo ser el tercero para el visitante. A todo ello se añadía la tensión de los minutos finales con pérdidas de tiempo de los de Gattuso, la mala gestión del colegiado imponiendo su autoridad y los dos cabezazos fallidos de Lucas Torró y Juan Cruz que pudieron ser sendos goles. Tan sólo llegó el tanto rojillo en el noventa y tres por medio de Darko Brasanac; tarde y para colmo de males Rubén Peña terminó expulsado por una mala acción a un jugador del Valencia caído en el suelo.

Añádase a todo lo anterior la mala educación de los de siempre en graderío sur mentando a  España y su selección femenina de fútbol. Ya es la segunda vez que lo hacen y los directivos del club callan en una condescendencia indignante. Muy comprometidos se ponen con Ucrania, el racismo, el feminismo, el cambio climático y otras causas woke pero cuando se topan con [...] no tienen agallas ni para abrir la boca. A todo esto, ¿va a intervenir la fiscalía del Estado en este caso?  ¿No se han proferido cánticos de odio? Otros que se muerden la lengua cuando les interesa.

Con ganas de borrar lo visto terminaron los 20.260 espectadores del estadio. Cifra récord de momento en esta temporada. Osasuna no se congracia con sus aficionados. Ya es la segunda derrota en casa; ha dejado lo del Bernabéu en un brindis al sol; resta mas que suma y parece haber perdido su estilo de juego en su feudo. Cierto que el partido de hoy era complicado pero tampoco se esperaba ver un encuentro tan nublado como ha sido éste. La alineación de entrada no ha cuajado y las rectificaciones apenas han sabido resolver la papeleta. 

¿Volvemos a una mala racha como ya pasara la temporada pasada? Si es así ¿Cuánto va a durar? Arrasate empezó el duelo como si de prorrogar los minutos ante el Madrid se tratara y ha terminado improvisando sobre la marcha.

El próximo partido es en Villarreal, ahí es nada. Ya se verá lo que depara un nuevo choque contra valencianos pero por de pronto la coasa no pinta nada bien. Deseando que el rumbo se enderece, por de pronto así noooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No se termine de leer sin el comentario de Navarra.com:

Osasuna - Valencia: El Sadar no es el Bernabéu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.