sábado, 24 de septiembre de 2022

MALO ESPAÑA - SUIZA 24-IX-2022

Derrota de la selección española de fútbol por 1-2 ante Suiza en partido correspondiente a la Liga de Naciones. Encuentro disputado en la capital del Ebro, Zaragoza, para decepción de los maños que con tanta ilusión habían acogido este partido tras muchos años sin poder degustar un choque de La Roja. Los hombres seleccionados por Luis Enrique no han hecho un partido efectivo en ataque como sí errático en defensa. Mucha posesión de balón pero, excepto el gol de Jordi Alba, limitada capacidad de definición cara arriba. Por contra, los suizos han hecho su partido y con menos pelota se han llevado el gato al agua merced a su buena labor defensiva y sus rápidos contragolpes sorprendiendo a la zaga hispana.

Saltaron al césped de la Romareda Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Ferran Torres, Asensio y Sarabia. Sorprendía la posición de Marco Asensio como delantero centro, pero el jugador madridista ha estado lejos de ser la referencia arriba. Si bien ha tenido visión de juego en el gol español, lo cierto es que tampoco ha abierto brecha ni ha conseguido rematar balones a puerta. Ya los helvecios estaban ganando la espalda a los defensas ibéricos cuando han marcado en la botadura de un córner que ha rematado de cabeza Akanji. Los españoles peleaban mucho pero no conseguían doblegar la fortaleza helvética. Apenas se ha tirado a los tres palos y el cancerbero Sommer no ha tenido que bregarse demasiado durante el primer tiempo.

El segundo tiempo ya ha sido harina de otro costal. Seguía costando lo suyo franquear las líneas del equipo visitante, pero en el único error de la defensa suiza Asensio ha podido ver el hueco oportuno para que la llegada de Jordi Alba culminase en el gol del empate. Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre porque inmediatamente los suizos se volvieron a adelantar de nuevo de córner. 

Lanzado el saque de esuina, se formó una jugada embarullada de patio de colegio; el esférico tocó en Eric García para colarse por sorpresa en la puerta de Unai Simón. Jarro de agua fría para los nuestros. Obviamente, Luis Enrique tiró de cambios y dio entrada a Borja Iglesias, Jeremy Pino, Nico Williams, Marcos Llorente y Carlos Soler pero a pesar de sus encomiables esfuerzos, la suerte no acompañó. Mejoró España en ataque pero seguía adoleciendo de un delantero nato goleador. Fue esta una noche para recordar a un Fernando Torres o don David Villa.

Por su lado, los suizos amarraron el resultado fortaleciendo su defensa que se convirtió en un trolebús; los españoles se estampaban contra él en sus llegadas al área contraria. España no supo cómo romper la línea defensiva; ni por los laterales ni por el centro se consiguió sorprender a los oponentes. Menos por alto. Algo más de disparos hubo pero el guardameta hevético se encargó de hacer su papel y dejar una noche aciaga para la afición española concentrada en Zaragoza.

España encamina su recta final para Catar 2022 con dudas. Ya se verá ante un equipo de más entidad como Portugal de lo que es capaz este combinado nacional. Lo veremos el próximo martes pero ante un rival de nivel medio, España ha estado incómoda, sin sitio, carente de ideas para marcar y sin un referente arriba que marque la pauta a los numerososo creadores de juego de que dispone el técnico asturiano Luis Enrique. 

Hoy se ha cambiado todo el ataque para buscar la igualada y no ha cuajado para bien. Preocupante. La derrota en casa escuece y decepciona a la afición hispana. Esperemos que sea una mala noche para aprender lo que no debe suceder, pero el mundial está a la vuelta de la esquina y lo de esta noche no es de recibo. Por de pronto, así noooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.