domingo, 4 de septiembre de 2022

IN EXTREMIS OSASUNA - RAYO VALLECANO 4-IX-2022

Victoria de Osasuna ante el Rayo Vallecano por 2-1 en la cuarta jornada de la Liga Santander. Triunfo al borde del final del partido ya que no fue hasta el minuto ochenta y nueve cuando se celebró el tanto que daba tres puntos a los nuestros. El éxito de hoy supone resarcirse del mal sabor de boca dejado la jornada pasada en tierras sevillanas. No ha sido un gran partido en cuanto a vistoso de juego y ocasiones pero tampoco mediocre. Al final se ha aprovechado la última oportunidad de gol y el público ha podido marcharse complacido con el menú del presente día que se servía a las dos de la tarde. 
 
Los rojillos siguen paso a paso en casa para realizar una temporada lo más existosa posible. Si de amarrar puntos en el feudo se trataba, hoy se ha cumplido. Los 18.745 espectadores han comido bien como para estar satisfechos, aunque el estadio del Sádar debiera superar los veinte mil en cada partido. Ya es el tercer partido en casa que no supera este umbral.
 
La partida  arrancó con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Budimir y Chimy Ávila. Novedad en este once era la presencia del príncipe croata en vez de Rubén Peña. Este plantel de jugadores comenzó bien el encuentro ya que a los pocos minutos Moi Gómez aprovechó un error de la defensa rayista para plantarse sólo ante el portero Dimitrievski, pero no supo colarle el balón por bajo. Luego fue Aimar Oroz quien desaprovechó otra oportunidad de oro para marcar; seguidamente hubo un par de ocasiones medianamente claras que bien pudieron transformarse en tantos. Osasuna dominaba pero no definía mientras el equipo madrileño no generaba ocasiones claras ante el marco de Sergio Herrera. 
 
Así fue la primera parte porque la segunda fue otra cosa a partir del gol de Aimar Oroz en el cincuenta y cuatro de partido; un centro al área por bajo de Darko Brasanac fue desviado por el canterano rojillo con su empeine para colocar el uno a cero en el luminoso. El gol desprecintaba el partido y obligaba a los visitantes a estirarse más. A punto estuvieron de lograrlo merced a un penalti señalado por el colegiado Muñiz Ruiz pero que el VAR lo anuló porque se vio que fue falta del delantero rayista además de tirarse a la piscina. 
 
No obstante, el equipo de Vallecas logró la igualada en jugada a balón parado; corría el minuto setenta y cinco cuando Lejeune botó una falta a la portería navarra colándose la pelota por el segundo palo sin que defensas ni portero osasunista la olieran. La igualada movió a Yagoba Arrasate a realizar cambios. Salieron al césped Darko (por el lesionado Torró), Kike García, Rubén García, Pablo Ibáñez y, finalmente, Abde quien debutaba así en el Sádar. El técnico vizcaíno recomponía de esta manera el ataque ya que retiró a Budimir, Chimy, Moi Gómez y Moncayola. 
 
Lo cierto es que el cedido Abde se convirtió en protagonista del encuentro merced a su mejor jugada que terminó en gol. Efectivamente, el barcelonista entró con decisión en el área rayista y zafándose de los defensas dio un pase de la muerte para que Rubén García rematase a puerta vacía. Faltaba un minuto para el noventa y Osasuna daba un golpe de timón ante lo que parecía un empate sin rasmia. Los minutos de descuento no supusieron gran peligro para la victoria final tras mucho sufrir y con incertidumbre durante no pocos minutos.
 
El triunfo permite seguir en una línea regular ascendente, apuntala a El Sádar como fortín y logra recuperar los ánimos perdidos tras la mala imagen ofrecida en Sevilla. Hoy se ha sabido competir, si bien no tanto jugar. El centro del campo ha estado gris por cuanto algunas subidas del Rayo no fueron cortadas desde la medular. 
 
Con todo, la buen actuación de Abde permite pensar que el míster Arrasate dispone de recursos esta temporada para afrontar situaciones complicadas como la hoy vivida. Tres partidos en casa como tres victorias dan buenas sensaciones. Próximo partido en Almería el doce de septiembre, lunes. Mal día para ver fútbol pero esperemos que no lo sea para los jugadores. Por de pronto, así siiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.
 
No os perdáis el comentario de Navarra.com:

Adbessamad, desatascador de alta presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.