lunes, 12 de septiembre de 2022

AGÓNICO ALMERÍA - OSASUNA 12-IX-2022

Victoria de Osasuna en la quinta jornada de la Liga Santander por 0-1 ante la U. D. Almería en tierra andaluza. Partido bueno de Osasuna pero con la nota negativa de no haber sabido sentenciar rápidamente el choque; el contrincante del día de hoy adoleció, y mucho, de capacidad defensiva además de no generar apenas ocasión de gol ante el marco navarro. Si dijéramos que el partido pudo terminar con un 0-5 como mínimo no se exagera en absoluto (hasta siete goles pudieron marcar los nuestros). Efectivamente, los rojillos fueron muy superiores a los almerienses, pero tras el gol del Chimy Ávila no se supieron marcar otro tanto para mayor comodidad en el luminoso y en el terreno de juego.

Los de Yagoba Arrasate saltaron al césped con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García (capitán), Juan Cruz, Darko Brasanac, Lucas Torró, Rubén García, Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir. Un buen once aunque los primeros minutos fueron de dominio local pero sin terminar en ocasión manifiesta de gol. Pasaban los minutos y Osasuna iba encontrando su sitio en el estadio Power Horse y merced a ello se produjo el gol del comandante Chimy en el veintisiete de la primera parte

Un tanto que venía a culminar el empuje de los de Pamplona. No quedó ahí la cosa sino que minutos más tarde pudo marcar Ante Budimir a puerta vacía pero su remate se fue a las nubes; más tarde fue Lucas Torró quien estrelló el esférico en el palo. Para más inri el VAR anuló el gol de Rubén García en el descuento porque entendió el árbitro que el balón tocó el brazo del jugador rojillo para marcar. El caso es que se llegó al descanso con la mínima de diferencia, lo que supuso un hálito de esperanza para los jugadores del Almería.

No obstante, si bien la segunda parte fue de mayor posesión albirroja fueron nulas las ocasiones (con la salvedad de una jugada de balón al palo pero anulada por fuera de juego), cosa que si gozó el cuadro del míster Arrasate. En efecto, Chimy en dos ocasiones sólo ante el portero, Abde en dos llegadas al área con un posterior disparo y Pablo Ibáñez ya al final no consiguieron transformar sus oportunidades en el segundo tanto. Esto fue, como se dijo más arriba, la nota negativa del partido o el punto negro (y bien gordo) de Osasuna en la jornada de hoy. Se pudo cerrar el partido con una goleada de escándalo a lo Barcelona o Madrid, pero hubo que padecer la agonía de ocho minutos de descuento para que los aficionados osasunistas pudieran respirar tranquilos y celebrarlo por todo lo alto. 

Fue un partido fácil pero resuelto de modo irregular. La deficiente zaga de los almerienses no fue aprovechada por los rojillos para sentenciar el partido pronto, reservar a jugadores o dar oportunidad a los que menos minutos han jugado. Arrasate tuvo que recomponer parcialmente la estrategia defensiva para mantener el marcador favorable. Quitó a Budi, Chimy, Darko, Rubén García y Moi Gómez para dar cabida a Kike García, Kike Barja, Moncayola, Abde y Pablo Ibañez. Funcionó ya que siguieron sin permitir a los locales gozar de una ocasión medianamente clara para anotar la igualada.

El caso es que Osasuna se aúpa a la cuarta plaza de la tabla que significa puesto de Liga de Campeones. Es mucho decir pero persiste el suma y sigue que debe marcar la trayectoria de los rojillo de aquí hasta alcanzar unos cuarenta y tres puntos. Ya luego se podrá pensar en cotas mayores pero de momento las cosas no deben torcerse y seguir el guión fijado a principios de temporada. 

Las cosas van bien pero conviene no aventurarse en demasía porque luego viene el baño de realidad. De momento, Osasuna va viento en popa pero llegar a buen puerto es harina de otro costal. Por otra parte, hay que aplaudir a los bravos jugadores por haber sabido mantener el tipo esta noche a pesar de los contratiempos; ganar fuera de casa tiene mucho mérito y hay que ponerlo en valor; los jugadores están física y mentalmente bien preparados y la moral es alta. A por todas el próximo partido en El Sádar frente al Getafe. Por de pronto, así siiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Un análisis sobre lo mismo como siempre en Navarra.com:

La armada de Arrasate pide más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.