sábado, 27 de agosto de 2022

INCOMPETENTE BETIS -OSASUNA 26-VIII-2022

Mal partido de Osasuna en la tercera jornada de la liga Santander. La derrota por 1-0 deja con mal sabor de boca a la afición tras dos triunfos en casa. Esta noche se ha sucumbido ante un Real Betis Balompié que aprovechó la ocasión de marcar cuando los rojillos no pudieron y luego no supieron. El primer contratiempo no se ha sabido sortear satisfactoriamente. De todos modos, la clave del partido (o de la derrota) está en el segundo tiempo, cuando los nuestros se estrellaron una y otra vez ante el área bética, pero sin ni tan siquiera inquietar lo mínimo al cancerbero verdiblanco.

Efectivamente, la primera parte fue lo mejor. Saltaron al césped del Benito Villamarín Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez y Chimy Ávila. Osasuna salió estirado, vertical, con ganas de marcar y cercando el área de los locales. 

Un par de disparos de los de Pamplona fueron lo más destacado de los navarros hasta que llegaron dos ocasiones seguidas para marcar; una para Moi Gómez que lanzó su chut al palo y otra para Rubén Peña en el posterior rechace que desvió el portero Rui Silva. Claras fueron, pero si las desaprovechas te pasan luego la factura y eso es lo que hizo Borja Iglesias al minuto de poder marcar los rojillos. Un tremendo zapatazo del delantero del Betis (sin que Moncayola le cubriese bien la posición) se coló por la escuadra de Sergio Herrera para dejar el 1-0 en el luminoso e irse así al descanso.

Ya la segunda parte fue un querer y no poder. Osasuna llegaba al área pero no encontraba marco. Lógicamente, Yagoba Arrasate movió banquillo y dio entrada a Kike García, Budimir, Manu Sánchez, Kike García y Rubén García pero nada cambió. Lo más cerca que pudo estar Osasuna del empate fue en una oportunidad para Rubén Peña que estando solo en el área no supo controlar el esférico para disparar a puerta. Lo demás fue poca cosa. 

El portero del Betis no tuvo que lucirse y la defensa sevillana defendió bien su portería. Pero lo peor no fue esto, sino el hecho de que desde el minuto setenta y tres el defensa bético Pezzella fue expulsado por plantillazo a Manu Sánchez. Ni con diez supieron los de Arrasate generar oportunidades manifiestas de gol. Mucho bombear balones al área contraria pero nada. 

Osasuna sufre el primer revés. Vale que el contrincante de esta noche era duro pero la segunda mitad del partido es para analizar. Los osasunistas deben tener suficiente capacidad de aguante y resistencia como para saber encarar un resultado adverso y darle la vuelta con inteligencia y tesón. En esta ocasión los cambios no han aportado nada novedoso al partido.

¿A Santo de que viene poner a Kike García y Budimir juntos si ya se vio la pasada campaña que no funcionan entre ellos? ¿Por qué quitar a un hombre de gran movilidad como el Chimy y perder en presión a la defensa rival? ¿Qué papel tenían que jugar Barja y Rubén García en la recta final del partido? Preguntas que no serán contestadas pero que evidencian el mal planteamiento de la segunda parte. 

Próxima parada, el Rayo Vallecano en El Sádar. Esperemos que las cosas no se tuerzan en casa. Ganar a los madrileños se antoja obligatorio a la vista de lo sucedido en la presente jornada. Esperemos que el calor de la afición rojilla sea viento fresco para los jugadores y se enderece el rumbo torcido en tierras andaluzas. Por de pronto así nooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Un comentario con empaque en Navarra.com:

No pasa nada,  aunque pasó mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.