sábado, 20 de agosto de 2022

COMPLACIENTE OSASUNA - CÁDIZ 20-VIII-2020

Triunfo de Osasuna por 2-0 ante el Cádiz C. F. en la segunda jornada de la Liga Santander. Seis puntos, cuatro goles y líderes provisionales es el balance momentáneo, pero en cualquier caso certifica que el equipo navarro tiene bien claro lo que pretende. Sumar y sumar a cada jornada que pasa, apuntalar victorias en casa preferentemente y dosificar el esfuerzo con la plantilla disponible en esta larga liga. 

La victoria de esta tarde ratifica lo vivido en la primera jornada y permite empezar los choques fuera de casa sin tanta necesidad de puntos o tener presión añadida. El partido de hoy no ha sido fácil si bien más llevadero que contra el Sevilla. En esta ocasión, el contrincante no tenía tanta pegada como los del pasado viernes, pero no por ello ha dejado de generar peligro y causar algún que otro susto.

Comenzó el duelo con Sergio Herrera, Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Ante Budimir y Chimy Ávila. Novedad en el once era el príncipe croata en la titularidad en vez de Kike Barja. Los comienzos dieron unos rojillos entregados desde el primer instante por la victoria. Gozaron de alguna ocasión antes de cumplirse el minuto diez, pero costaba encontrar a Ante Budimir. Es decir, generar jugadas de peligro dentro del área gaditana. 

A su vez el Cádiz también llegó en alguna ocasión y dispuso de disparos a puerta pero en ningún caso se tradujeron en oportunidades manifiestas de gol. El partido se acaloraba (¡A quién se le ocurre poner un partido a las 17:30h. en agosto!) y no se veía nada claro para los de Yagoba Arrasate. Así las cosas, apareció Budi para provocar un penalti. Efectivamente, el delantero rojillo logró que cayese en sus botas un balón dentro del área disputándoselo al portero; el croata tocó el balón y el porteto cadista lo arrolló inmediatamente después. El colegiado Mateu Lahoz no lo dudó y señaló la pena máxima. Chimy Ávila transformó el castigo en gol. Corría el minuto treinta y siete. Se llegó así al descanso.

La reanuadación mostró, lógicamente, a un Cádiz más estirado y arriesgando todo lo posible. Hasta gozó de una ocasión para marcar a poco de iniciarse la segunda parte. Asimismo, el míster cadista, Sergio González, realizó pronto los cambios dando entrada a tres jugadores a la vez. Para entonces, Budimir ya había cabeceado un centro de Rubén Peña a balón parado pero el portero Ledesma se lució para evitar el gol osasunista. Las espadas estaban en alto, pero fue Osasuna quien al final arrimó el ascua a su sardina. 

El segundo gol fue nuevamente por un penalti; esta vez sobre Kike García (entró por Budimir) al que no le dejaron dominar el balón claramente. El propio Kike lanzó desde los once metros y sentenció el encuentro ya que suponía el gol de la tranquilidad. Ínterin a todo lo anterior hubo dos lances en las filas de los de la tacita de plata. En efecto, en el minuto setenta y dos el Choco Lozano se plantó sólo en el área de Sergio Herrera tras un inexcusable fallo de la defensa navarra; afortunadamente Rubén Peña salvó el entuerto al entorpecer la acción del ariete amarillo sin hacer falta alguna. Primoroso estuvo el canterano. En segundo lugar, el conjunto vistiante se quedó con diez tras ver doble amarilla Alarcón. 

El caso es que tras el segundo tanto la cosa quedó encarrilada y sólo hubo que esperar al pitido del no siempre ecuánime árbitro. Osasuna sigue adelante pasito a pasito. Mantiene la estela de la temporada pasada, al menos de fachada. No se ve un equipo del todo rodado, si bien ninguno del campeonato lo está. Los canteranos van acoplándose al equipo y el público reconoce su esfuerzo y valor sobre el césped. La defensa es lo que hay que mejorar ya que las llegadas del Cádiz eran por inoperancia de la zaga rojilla más que acierto de la vanguardia andaluza. Con todo, lo que cuenta son los tres puntos anotados en el casillero, aunque cabe esperar que vengan goles en jugadas elaboradas y no de penalti (tres de los cuatro hasta ahora pero bienvenidos sean). 

Próxima parada Sevilla ante el Real Betis Balompié que también lleva dos partidos ganados. Esperemos que prosiga la buena racha de Osasuna ante equipos andaluces. Veremos qué depara el primer encuentro lejos de El Sádar en el que todo nos vale, menos perder. La madurez de este Osasuna debe reinar en el estadio Benito Villamarín. Por de pronto así siiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Otro comentario a lo mismo en Navarra.com:

Aunque sea de penalti, lo importante es ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.