domingo, 1 de mayo de 2022

AGRIDULCE ELCHE - OSASUNA 1-V-2022

Derrota por empate para Osasuna ante el Elche en un encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la liga Santander. Ese es el sabor con el que terminó el partido del presente domingo. Los rojillos no pudieron brindar un triunfo a sus respectivas madres en este primer domingo de mayo. Un 1-1 aleja a los nuestros de las plazas europeas y de quedar por delante del Bilbao. 

Una pena porque se pudo ganar aunque el empate es justo habida cuenta de lo observado en el terreno de juego. Efectivamente, el choque fue intenso, de movilidad rápida, con brega de ambos conjuntos -no exenta de acciones violentas- que propiciaron varias amarillas y la lesión de dos jugadores locales. Poco juego pero sí mucha vitalidad por parte de ambas escuadras.

Salió Osasuna con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Darko Brasanac, Lucas Torró, Budimir y Chimy Ávila. La novedad de Yagoba Arrasate fue jugar con tres defensas centrales y dejar en el banquillo a Rubén García. De inicio parecía que había que contener a los locales. Así fue, pero no se pudo ya que antes de cumplirse el minuto diez, los ilicitanos ya gozaron de dos ocasiones para marcar; la primera de ellas la salvó Sergio Herrera  haciendo buenos sus reflejos. 

Lo cierto es que los del Elche salieron muy enchufados sabedores de los que se jugaban y no se andaron por las ramas en ningún momento. Con todo, Osasuna no se dejó dominar y demostró que era capaz de llegar a la puerta contraria con peligro por mucho que el contrincante marcara un alto ritmo de juego. No se consiguieron ocasiones manifiestas de gol más allá de algún tiro a puerta, pero los osasunistas dejaban claras sus intenciones de ir a por los tres puntos.

Tanto subía la temperatura del partido que antes del descanso el equipo alicantino se vio obligado a relevar a dos de los suyos por lesión (uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia). Se estaba viendo un partido con muchas entradas duras, empujones, segadas, protestas y malos modos entre los jugadores de ambos equipos. El colegiado del encuentro mostró cuatro amarillas a los ilicitanos frente a dos para los navarros, aunque afortunadamente no se vivió ninguna tangana a lo largo y ancho de los más de cien minutos que duró el duelo.

El caso es que Osasuna no se arredraba y también en la segunda parte siguió acechando el marco del Elche. Ambos conjuntos estaban envalentonados y empecinados en romper el marcador. Fueron los rojillos quienes lo lograron en el sesenta y seis gracias a una internada de Budimir dentro del área siendo derribado por su oponente. El árbitro lo tuvo claro y el VAR lo confirmó. 

Penalti lanzado por el príncipe croata (con discusión previa con el Chimy por el lanzamiento) y transformado en el sexto gol consecutivo del delantero rojillo. Las cosas se ponían de cara para los nuestros sin que el Elche pudiese doblegar al conjunto de Pamplona. En cualquier caso, el gol del empate vino en una jugada aislada con un balón de córner bombeado al área y peinado por Pere Milla, quien lo coló al segundo palo sin que Sergio Herrera pudiese olerlo. Tablas en el marcador y a pesar del esforzado arreón de los nuestros en los minutos finales, el luminoso no se alteró. La tuvo David García en los instantes del descuento pero los defensas del Elche cerraron su disparo dentro del área.

El balance queda como sigue. Cuarenta y cinco puntos que mantienen a Osasuna entre los diez primeros de la clasificación. Pocas opciones europeas quedan tras el resultado de hoy pero cuando menos hay que pelear hasta el final mientras éstas existan. Asimismo quedar entre los diez primeros es también obligado cumplimiento una vez conseguida la permanencia de manera holgada. Aquí se da todo hasta el final y por todos. No queda otra. 

Los subsiguientes compromisos ligueros deben servir para dejar el pabellón deportivo navarro lo más alto posible. Hoy los rojillos han demostrado que buscaban algo más que el empate; esa es la actitud. Se mida con el rival que se mida, hay que entrar a saco por la victoria. Esto es fútbol de primer nivel y si perdonas, la pagas. Próxima parada será Barcelona ante un Español que viene de caer con estrépito en el Bernabéu. Vaya por delante mi enhorabuena al Real Madrid C. F. por su trigesimoquinta liga nacional y a los merengues J. G. S., J. S. A. y F. J. R. L., además de a Juan II. 

Veremos lo que nos depara la recta final del campeonato liguero para nuestro Osasuna. Felicitando a todas las madres nos despedimos deseando una próxima victoria osasunista. Por de pronto y por lo de hoy, así noooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Comentario sobre lo mismo en Navarra.com:

Del Chimy al príncipe Budimir, la grandeza de Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.