miércoles, 20 de abril de 2022

INJUSTO OSASUNA - REAL MADRID 20-IV-2022

Porque siempre que gana el Madrid no es justo. Osasuna cae derrotado en la vigesimotercera jornada de la liga Santander ante el líder. Los rojillos han hecho todo lo que han podido y tenido en su mano para doblegar a los madridistas, pero el fútbol nunca es grato con quien tanto esmero ha puesto. El gran esfuerzo de la primera parte no ha tenido su continuidad en la segunda posibilitando que la mayor fortaleza merengue se hiciera inmerecidamente con la victoria. Una pena porque se ha estado cerca pero la suerte y la diferencia de calidad han pesado sobremanera sobre el arrojo, el ímpetu y la voluntad navarra para sacar al menos un punto del choque de esta noche.

Salió Osasuna con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote, Moncayola, Brasanac, Javi Martínez, Rubén García, Chimy Ávila y Budimir. Cuajaron una buena primera parte ya que ante el primer gol de los blancos se respondió inmediatamente con el empate del príncipe Budimir. Los osasunistas se estiraban, jugaban de tú a tú y disponían de ocasiones para marcar el segundo tanto (se anuló un gol a Budimir por fuera de juego), pero la nata que acompaña al Madrid del ser superior apareció en el cuarenta y cinco para marcar el uno a dos. Posteriormente, el tercer tanto de Lucas Vázquez, ya en el descuento, es pura anécdota.

La clave estuvo en que el desgaste físico del primer tiempo; éste desgastó mucho a los de Yagoba Arrasate permitiendo que los de Ancelotti se hicieran dueños del campo y la pelota en la mayor parte de la segunda mitad. Osasuna lo intentaba con denuedo pero apenas dispuso de ocasiones con las que sorprender a Courtois, salvo un balón peinado por Brasanac al inicio del segundo tiempo. 

Poco más pudo hacer el equipo de Navarra frente a los de Chamartín. De poco sirvió los sendos paradones de Sergio Herrera en los dos penaltis lanzados por Benzemá. Tampoco hiciereon lo propio los cambios del míster Arrasate dando entrada a Barbero, Oier, Kike Barja, Manu Sánchez y Roberto Torres. Se desató la tensión y la locura con estas oportunidades, amén de la falta de ecuanimidad del colegiado vasco Burgos Bengoechea en señalar las faltas.

Se cae con honor, sin deshonra y no como sucedió ante el Barcelona. Al final del partido la afición ha agradecido el tremendo esfuerzo de los rojillos durante los noventa y seis minutos del encuentro. Lástima que no se haya podido lograr un empate pero así de cruel es el fútbol. Poco que reprochar a los jugadores en esta ocasión; si acaso que hay que aprender de los errores cuando te enfrentas a equipos de alto nivel. No sólo es el caso del partido de hoy sino que también se pudo comprobar en el pasado mes de agosto frente al Liverpool en amistoso. La competitividad es un requisito indispensable si se quiere hacer algo positivo a lo largo de una temporada. Justamente, los blancos han tirado de eso para llevarse el gato al agua sin merecerlo.

Osasuna queda a la espera de lo que hagan sus más directos rivales en la tabla clasificatoria. Es lo que tien perder. No dependes de ti mismo sino de terceros. Por eso era importante puntuar hoy. Esperemos que esto sea un susto y se vuelva a la senda de la victoria en las próximas jornadas. Para empezar toca el Elche en el próximo duelo. Cabe esperar que las fuerzas vuelvan a acompañar a los nuestros en el tramo final de liga ya que hoy han faltado enteros para poder lograr el empate. Deseando que sea esta una temporada primorosa, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiií. Valar morghulis.

Otro análisis diferente en Navarra.com:

Cuando dos quieren reñir, engrandecen la pelea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.