sábado, 20 de noviembre de 2021

INFRUCTUOSO ATLÉTICO - OSASUNA 20-XI-2021

Derrrota de Osasuna por la mínima en el Wanda Metropilitano ante el Atlético de Madrid en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander. De nuevo, los rojillos han jugado bien. Planteado un buen esquema de juego ante un rival más competitivo y correoso donde los haya. Pero sólo ha servido para aguantar ochenta y seis minutos hasta que un error de Sergio Herrera ha posibilitado el tanto de los colchoneros y dejado en agua de borrajas la resistencia navarra. Una pena, pero los detalles cuentan en esto del fútbol. Cerca se estuvo de sacar un punto en la capital de España, pero se demuestra que, una vez más, hasta que el árbitro no pita el final del partido, cualquier cosa puede pasar.

Salió Osasuna con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Darko Brasanac, Lucas Torró, Chimy Ávila y Kike García. La primera mitad fue poco vistosa en ataque por parte de ambos equipos. Ni Oblak ni Sergio Herrera tuvieron que inquietarse por las llegadas de sus contrarios a su área. En todo caso, la mejor ocasión para Osasuna fue un gran disparo de Lucas Torró que obligó a estirarse al portero del Atlético. Poco más dio de sí la primera mitad. Mucho tacticismo y gran medio campo osasunista para contener las ansias de ataque de los del Cholo Simeone.

La segunda parte fue diferente. El arreón en ataque del cojunto local fue abrumador. Osasuna empezó a pasarlas canutas al ver que el balón le duraba cada vez menos. Pero aguantaba y repelía las embestidas rojiblancas con tenacidad y orden defensivo. Llegado el momento Yagoba Arrasate realizó cambios; salieron Íñigo Pérez, Oier y Budimir por el Chimy, Brasanac y Lucas Torró. Sin embargo, no mejoraba el juego en ataque rojillo si bien persistía el esquema defensivo de la puerta de Herrera. 

Seguían los minutos y la asechanza madrileña. Así las cosas se llegó al minuto ochenta y seis, cuando Felipe peinó un balón a la salida de un córner. Se descolocó Sergio Herrera y posibilitó la entrada del esférico a la puerta navarra. Literalmente se la comió. Una pena a todas luces. Inmediatamente salieron Kike Barja y Roberto Torres pero poco más se pudo hacer salvo un disparo a puerta del segundo que Oblak despejó primorosamente. Para algo está el portero. A punto estuvo el Atlético de marcar el segundo tras subir Sergio Herrera a rematar un córner; la contra local terminó con lanzamiento del balón a puerta vacía pero se estrelló en el palo.

Recapitulemos. Osasuna cae por tercera vez consecutiva. Nueve puntos han volado ya jugando bien. Paradojas del destino. Desde que se puntuó en el Bernabéu no se ha podido sumar, lo cual sitúa a Osasuna en situación complicada antes de que termine la primera vuelta del campeonato. Hoy no se ha conseguido doblegar a un grande aunque se ha estado cerca.

Falta un plus para apuntalar el buen juego o cuando menos el planteamiento inicial con el que se afrontan los duelos. Se retrocede sin saber si se avanzará en el próximo duelo ante el Elche en el Sádar. Críticas son las circunstancias por las que atraviesa Osasuna en estos momentos. Son ya varios reveses, alguno en casa. Se necesita mayor definición arriba, algo de lo que hoy se ha carecido. Veremos que deparan los posteriores encuentros pero para empezar así nooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Os dejo con el tradicional comentario de Navarra.com:

Las últimas penas duelen más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.