miércoles, 6 de octubre de 2021

VIRTUOSO ITALIA - ESPAÑA 6-X-2021

Gran victoria de España en la semifinal de la "Liga de naciones" frente a Italia en el estadio de San Siro de Milán. Triunfo por 1-2 de manera clara y justa por parte de la Roja. Los españoles han superado un difícil bache ya que frente a los azzurri nunca es fácil jugar. Hoy se ha logrado vencer al catenacio del país alpino. Se han encontrado huecos, se ha conseguido entrar por los laterales y ganar la espalda a los defensas. No ha sido un partido perfecto pero sí redondo; con las bajas respecto a la convocatoria de la Euro se ha logrado mucho e incluso con debutantes como el jovencísimo Gavi o, más tarde, Yeremi Pino.

Salió España con Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Sergio Busquets, Marcos Alonso, Koke, Gavi, Ferrán Torres, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal. De inicio las sensaciones eran buenas ya que había fluidez en el juego y buenas transiciones de balón. No por ello dejaba de existir una dificultad que representaba Italia, que tuvo también sus ocasiones frente a la portería hispana. 

No obstante, el gol de Ferrán Torres supuso poner el partido donde quería el conjunto dirigido por Luis Enrique. El tanto llegaba tras varias asechanzas al área de Donaruma evitando así otra italianada como suele ser habitual; antes del descanso, de nuevo Torres, logró aumentar la ventaja en el marcador con un soberbio cabezazo. Asimismo, la expulsión por doble amarrilla del capitán italiano Bonucci permitía que la segunda parte fuese una cuesta arriba para los de Mancini. Las cosas se ponían de cara para los nuestros.

El segundo tiempo fue español, aunque con el empuje lógico del contrario. Hubo dominio de la Roja merced a saber administrar el tiempo debidamente. La nota negativa fue la falta de acierto en un par de ocasiones que pudieron ser el tercer gol. Una pena porque a falta de cinco minutos para el final los italianos marcaron tras un estrepitoso fallo defensivo de los de Luis Enrique. Se sufrió hasta el final pero sin que Unai Simón tuviera que inquietarse demasiado por la diferencia de un solo gol. En otro orden de cosas, acertó el seleccionador nacional español con los cambios; Yeremi, Mikel Merino, Bryan Gil y Sergi Roberto hicieron buen papel para mantener el marcador con ventaja española. 

España cuaja una buena actuación con margen de mejora. Veremos lo que sucede este domingo en la final de esta competición uefera. Hay buenas sensaciones, juego y resultados, pero el próximo partido será harina de otro costal en función de lo que se vea. Lo de hoy tiene un valor importante. Ganar a una tetracampeona en su feudo no es baladí ni está al alcance de cualquiera. No se perdió el anterior partido contra los azzurri en la Eurocopa, pero hoy se le ha conseguido doblegar en su casa. Esto es importante. 

Por otra parte,  gente joven con aires de savia nueva han salido de la sombra y pueden dar nuevos bríos al combinado nacional. Esperemos que sea así y que los jugadores dejados de lado por diversas circunstancias vuelvan para formar un bloque hecho y derecho que dé nuevas alegrías al aficionado español. Por de pronto, así siiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.